• Ideas para reformar tu hogar
    Ideas para reformar tu hogar

    Ideas para reformar tu hogar

    Cada día son más las personas que deciden reformar su hogar solicitando unas ventanas PVC en Madrid y su presupuesto, porque saben que se han convertido en un componente bastante económico y que protege eficazmente de temperaturas externas.

    Que solicites unas ventanas PVC en Madrid y su presupuesto a un buen profesional, hará que tengas las cuentas más claras para la reforma que tienes pensado realizar.

    Los bloques de pavés están de moda por su belleza estética, precio económico, funcionalidad y luminosidad. Esto se debe a, por ejemplo, que tengas hecha de pavés la pared que separa sala de estar o salón del pasillo, hará que el pasillo gane en luz natural. Por lo que lo que gastes acabarás ahorrándolo a la larga en el recibo de la luz.

    Los muebles modulares es una gran opción por su bajo coste, modernidad y la sensación de una mayor amplitud que te otorgan. Porque aunque te pueda sonar a tontería, los médicos han dicho que el exceso de muebles en una habitación produce una sensación de agobio que genera estrés. Por lo que te recomendamos que hagas la prueba.

    Si tu vivienda es pequeña, ¿se te ha ocurrido realizar una cocina americana? En este tipo de cocinas no hay pared que separe dicha cocina del salón, siendo bancada y puerta lo que separa ambas habitaciones.

    Respecto a los baños, si tu hogar tiene un aseo o baño pequeño, decorarlo con manisas de un color vivo que te guste, como puede ser el verde pistacho, conseguirá que te resulte más alegre y vistoso por mucho menos dinero del que tu crees.

    Por todo esto, en Aluminios Tello nos especializamos en ofrecerte las mejores ventanas de PVC para que realices la reforma de tus sueños con excelentes precios. Anímate y visítanos, estamos seguros de que no te arrepentirás.

  • ¿De qué color quieres tus ventanas?
    ¿De qué color quieres tus ventanas?

    ¿De qué color quieres tus ventanas?

    Si buscas unas ventanas de aluminio baratas en Madrid y eres de los que les gustan las ventanas de colores, estás de suerte. Hay tres terminaciones del aluminio típicas desde el punto de vista estético: la imitación a la madera, el anodizado y el lacado. Si lo tuyo es el color, las ventanas indicadas para ti son las lacadas.

    La técnica del lacado te permite elegir entre más de doscientos colores o tonalidades diferentes para tus ventanas de aluminio baratas en Madrid. Puedes elegir entre los 210 colores de la carta RAL, que incluye colores de tonos amarillos, naranjas, rojos, púrpuras, azules, verdes, grises, marrones, negros y blancos. Cada color tienen un código de cuatro dígitos, el primero de los cuales pertenece a la familia principal del color identificado. Así, el 1 es para los tonos del amarillo, el 2 para los naranjas, etc.

    Dependiendo del color elegido, transmitirás unas sensaciones u otras. Por ejemplo, el color violeta es un color que favorece la meditación. Recomendable para tu dormitorio si tienes insomnio. El azul índigo se relaciona con la inteligencia y el control de las emociones. El azul claro nos producirá sensación de tranquilidad y calma. Ideal para ayudar a personas estresadas o con ansiedad. El verde es relajante, simboliza el equilibrio y la armonía. El amarillo sube nuestra autoestima y nos da autoconfianza. Tiene un efecto antidepresivo. El naranja transmite energía, es un color social que estimula las relaciones sociales. El rojo es el color de la fuerza, el amor y la pasión. Es un color caliente, un color yang. Muy apropiado para ventanas en lugares fríos y con largos inviernos.

    En Aluminios Tello somos especialista en la elaboración de ventanas de aluminio y tenemos precios muy competitivos. Si lo deseas, puedes pedirnos presupuesto sin compromiso para las ventanas de tu color favorito.

  • Orígenes de las ventanas
    Orígenes de las ventanas

    Orígenes de las ventanas

    Existen multitud de tipos de ventanas, como las ventanas de aluminio baratas en Madrid. Pero las ventanas no han existido desde el inicio de la humanidad, sino que tienen su origen concreto.

    Nosotros vamos a contarte cuál es este origen para que, al pensar en las ventanas de aluminio baratas en Madrid o en muchas otras, sepas de dónde provienen y el motivo de las mismas.

    Las primeras ventanas que aparecieron solamente eran aberturas sobre los muros de los edificios. Estas ventanas no estaban acristaladas y su objetivo era que entrara la luz del sol hacia el interior. También servían para ventilar los interiores de las viviendas.

    Las ventanas acristaladas surgieron de la mano de los romanos, apareciendo por primera vez en las iglesias del siglo XIII. En las casas no aparecieron hasta el siglo XVI.

    La aparición de este elemento surgió con el fin de resguardar las viviendas de las inclemencias del tiempo, ya sea del frío, la lluvia, el aire o incluso el ruido exterior. También sirven para proteger el interior de personas ajenas, personas extrañas que puedan acceder a la vivienda y llegar a robar.

    Por lo que deducimos que las ventanas forman parte del cerramiento necesario con el que debe contar una casa. Cumplen con el confort y la seguridad ideal para estar cómodos en nuestro espacio.

    La protección que nos brindan las ventanas sirve para protegernos de los actos vandálicos y la seguridad nos previene de accidentes. Todo esto dependerá del sistema de ventanas, su herraje y cristal, entre otros elementos.

    Si te interesa la historia de las ventanas o simplemente estás pensando en instalar alguna en tu edificio o casa, no dudes en contactar con los mejores profesionales. Estos los encontrarás en nuestra empresa, visítanos en Aluminios Tello. Te garantizamos el mejor servicio y calidad del mercado.

  • Cuándo cambiar tus ventanas de aluminio
    Cuándo cambiar tus ventanas de aluminio

    Cuándo cambiar tus ventanas de aluminio

    Las ventanas de aluminio duran mucho tiempo, por eso son pocas las veces en que se siente la necesidad de cambiarlas comprando nuevas ventanas de aluminio en Fuenlabrada. Sin embargo, sí que hay razones que nos empujan a cambiar nuestras viejas ventanas por otras más actuales.

    Las principales razones por las que cambiar las ventanas de casa o la empresa son las siguientes:

    Por rotura, en cuyo caso es necesario elegir unas buenas ventanas de aluminio en Fuenlabrada que se adapten al espacio que queda y ofrezcan las mejores prestaciones.

    Por desgaste o antigüedad, lo que hace que sea necesario no solo por cuestiones estéticas, sino también funcionales, el cambiar las ventanas por unas nuevas que estén en perfectas condiciones. Esto sucede si tienes unas ventanas desde hace mucho tiempo o te has mudado y no te gustan o te parecen anticuadas las que había en la casa.

    Por acceder a nuevas tecnologías, funcionalidades o prestaciones, como un mejor aislamiento o determinadas ventajas que ofrecen las ventanas de hoy en día.

    Las ventanas de aluminio que hay no te gustan por motivos estéticos. Esto hace que quieras cambiarlas por unas que se adapten a tu propio gusto o a la decoración que tiene el conjunto de la vivienda.

    Sea cual sea la razón por la que quieres cambiar tus ventanas, es necesario que aprendas a elegir los modelos de ventana que más se ajustan a tus necesidades y presupuesto, teniendo en cuenta todos los aspectos. Son muchas las cosas que debes valorar a la hora de hacer esta inversión tan necesaria.

    Si quieres cambiar de ventanas, lo mejor es que recurras a productos de calidad, con empresas de confianza que tienen muchos conocimientos en el sector y pueden asesorarte adecuadamente, como es el caso de Aluminios Tello, donde te proporcionamos el mejor servicio de instalación de ventanas en Fuenlabrada.

  • La apertura de las ventanas
    La apertura de las ventanas

    La apertura de las ventanas

    Existen muchos tipos de ventanas que puedas colocar en tu hogar, como por ejemplo las ventanas de aluminio en Fuenlabrada. Además puedes instalarla con un tipo de apertura u otro. En este post te hablaremos de los diferentes tipos de apertura que existen para las ventanas.

    Cuando te hagas con cualquiera de las ventanas de de aluminio en Fuenlabrada disponibles, puedes decidir si colocarle un tipo de puerta u otro.

    Lo aconsejable es elegir el tipo de apertura para la ventana que se adapte mejor a tus necesidades. Dependiendo de la funcionalidad que tenga tu ventana y de donde se encuentre, tendrás que valorar de qué forma te resultaría más cómoda y práctica tener la apertura.

    Por ejemplo, las ventanas de apertura practicable o abatible son las más tradicionales y se encuentran en la mayoría de las estancias de una casa. Su cierre es totalmente hermético, lo que le hace estar aislada térmica y acústicamente del exterior. Su inconveniente es que ocupan mucho espacio.

    Las ventanas fijas, en cambio, no tienen la posibilidad de abrirse. Se utilizan en estancias que están climatizadas, situadas en tabiques o en habitaciones con el único fin de darle vistas al exterior.

    Las ventanas batientes se abren de arriba a abajo tirando hacia el interior. No se abren totalmente, con el inconveniente de que no puedes asomarte. Se utilizan en lugares cerrados como oficinas, baños o garajes.

    Las ventanas correderas cuentan con la particularidad de que no ocupan espacio ninguno al abrirse, por lo que son ideales para espacios como salones o plantas bajas que den a zonas ajardinadas.

    También existen otros tipos de aperturas de ventanas, como son las ventanas oscilobatientes, las ventanas osciloparalelas, las ventanas pivotantes y las ventanas combinadas.

    Si estás interesado en instalar ventanas en tu casa o en hacerte con algún tipo de apertura en concreto, no dudes en visitarnos en Aluminios Tello.

  • ¿Buscas estilo? Descubre las contraventanas
    ¿Buscas estilo? Descubre las contraventanas

    ¿Buscas estilo? Descubre las contraventanas

    Llega el tiempo de las reformas y pedir ventanas de PVC en Madrid con presupuesto es el inicio del cambio para tu vivienda. Una alternativa para dar estilo propio a tu hogar es la contraventana.

    Una contraventana es un sustituto con estilo a las persianas. Se puede colocar tanto en el interior como en el exterior de la ventana, dependiendo del efecto y ventajas que los usuarios elijan según sus necesidades y gustos. Las exteriores, en cuanto a estética, hacen la fachada de la vivienda más vistosa y colorida. Las contraventanas exteriores denominadas también mallorquinas se utilizan en edificios, aunque son más comunes en viviendas unifamiliares o chalets.

    Si hablamos de contraventanas interiores, también denominadas fraileros, debes saber que se usan en todo tipo de construcciones. Al estar colocadas en el interior de la vivienda, garantizan la personalización del interior del hogar de los usuarios. Es decir, la elegancia, el colorido, la calidez o el toque modernista, en función de las diferentes personalidades y gustos. Se consigue gracias a la gran variedad de modelos y colores que existen de cada una en el mercado. Así que, si piensas pedir ventanas de PVC en Madrid con presupuesto, no sólo será el inicio del cambio de tu vivienda. Y es que, un toque de estilo no es la única función de las contraventanas. La principal no deja de ser el aislamiento térmico o acústico. Protege de la lluvia, la humedad, el sol y el viento de manera eficiente, y no olvides el ahorro energético tan importante para el medio ambiente (las emisiones de CO2 se reducen al mínimo).

    Desde Aluminios Tello esperamos que estos consejos te ayuden en la decisión de las mejores alternativas para tu vivienda. Como profesionales del sector, en nuestros consejos prima la eficiencia, calidad y eficacia de los productos. Facilitamos la creatividad de los usuarios en función de sus gustos.

  • Mitos sobre el aluminio
    Mitos sobre el aluminio

    Mitos sobre el aluminio

    Cuando buscas ventanas de aluminio en Fuenlabrada y no sabes si realmente ese es el material que más se adapta a tus necesidades, deberías saber que tiene múltiples usos.

    De hecho, hay algunos establecimientos que venden ventanas de aluminio en Fuenlabrada y que pueden asesorarte sobre sus usos, presupuestos y posibilidades de encaje en la decoración de tu vivienda o local comercial.

    Es un material abundante en la corteza terrestre, pero es importante que lo recicles cuando ya no lo necesitas. Circulan muchas creencias erróneas sobre él y muchas de ellas han permanecido durante años vigentes en la cultura popular. Estos son algunos de esos mitos:

    1. La cara brillante del papel de aluminio puede contaminar mis alimentos. Esta afirmación es falsa. Una cara es exactamente igual a la otra. Una de ellas brilla más por su acabado, pero no tiene ningún químico peligroso.

    2. El aluminio de los alimentos tiene sus orígenes en las actividades industriales. Esto es falso, ya que es una metal muy presente en el medio ambiente.

    3. El aluminio puede provocar Alzheimer. Esta creencia también es falsa. No se tienen pruebas científicas, ni de salud, ni químicas sobre este rumor o mito.

    4. Las ventanas o instrumentos hechos con aluminio contaminan el entorno y el ambiente. No es cierto. La liberación de partículas malignas puede suceder en cualquier material pero es algo improbable.

    5. Nuestro cuerpo no puede eliminar el aluminio que inhalamos. Falso. Además, es difícil una exposición al aluminio que lo provoque, porque el cuerpo lo elimina a través de los riñones.

    6. El aluminio es difícil de limpiar. Esta frase también es incierta. La limpieza resulta muy fácil, con los productos adecuados.

    Recuerda que puedes contactarnos para cualquier cosa, en Aluminios Tello estamos dispuestos a ayudarte y ofrecerte una gran variedad de ventanas y materiales.

  • Diferencia entre la ventana de aluminio y la de PVC
    Diferencia entre la ventana de aluminio y la de PVC

    Diferencia entre la ventana de aluminio y la de PVC

    Conseguir ventanas de aluminio baratas en Madrid no es difícil si encuentras los profesionales adecuados que te asesoren a la hora de colocarlas. Una de las dudas que más surge es si es mejor colocar ventanas de PVC o aluminio. A la hora de elegir hay que valorar los siguientes aspectos:

    1. Las ventanas de aluminio suponen un importante ahorro energético a corto plazo, igual que las de PVC. No obstante, a medio y largo plazo, el aluminio garantiza que no se deformen o produzcan infiltraciones en el aire que afectan a dicho ahorro.

    2. Las ventanas de aluminio baratas en Madrid son fantásticas en caso de incendio. Por sus cualidades pueden soportar temperaturas altas, esto aporta mayor seguridad a uno mismo y su familia.

    3. Frente al material PVC, el aluminio es mucho más seguro ante los posibles gases tóxicos porque no desprende ninguna emisión tóxica. Esta hipótesis se desprende de un estudio que ha efectuado el centro tecnológico Gaiker.

    4. El aluminio es mucho más resistente que el PVC, que es plástico y tiene una resistencia más limitada. Por ese motivo, necesita un refuerzo interior que suele ser de acero para evitar que se doble.

    5. El aluminio se puede reciclar todas las veces que se quiera y mantener sus propiedades intactas, mientras que el PVC no tiene esas mismas cualidades y no permite fabricar al 100 % sobre ese producto reciclado.

    6. Finalmente, cabe destacar que otra cualidad del aluminio es su gran versatilidad porque permite hacer muchas formas distintas y malear el diseño que se busca.

    En Aluminios Tello cuentas con un grupo de profesionales que te ayudarán a instalar tanto en pvc como aluminio las puertas o ventanas que necesites para tu hogar u oficina. Estamos a tu entera disposición y nos puedes consultar sin compromiso alguno.

  • Más sobre las ventanas con rotura del puente térmico (RPT)
    Más sobre las ventanas con rotura del puente térmico (RPT)

    Más sobre las ventanas con rotura del puente térmico (RPT)

    Nuestras ventanas de aluminio baratas en Madrid tienen si lo deseas rotura del puente térmico. Te explicábamos ya en entradas anteriores de nuestro blog en qué consisten, pero hoy vamos a darte alguna información que quizá no tenías y que también nos parece interesante.

    Los puentes térmicos son esos puntos por los que se produce intercambio de temperatura entre el interior o exterior: pilares y vigas en las construcciones, tornillos y uniones en ventanas y puertas… son puntos fríos por donde se pierde el calor. Cuando rompemos esa dinámica colocando un material poco conductor (como plásticos) entre interior y exterior (por ejemplo entre los varios cristales, dobles o triples, de una ventana) lo llamamos rotura del puente térmico, y esto tiene ventajas claras evitando la condensación y la entrada de aire frío.

    Sin necesidad de grandes inversiones, con nuestras ventanas de aluminio baratas en Madrid, podemos aislar mejor los ambientes del frío, y también del calor en verano con aire acondicionado, creando una mayor eficiencia energética que notarás en las facturas de la climatización mes a mes.

    Los métodos que evitan que se escape el calor también son buenos para aislar del ruido. Si necesitas tranquilidad las ventanas de RPT de Aluminios Tello contribuirán a ello haciendo menos presentes los ruidos de la calle.

    Las auténticas ventanas de RPT deben tener más de 4 mm de densidad para cumplir la normativa y ser de vidrio de buena calidad, de aislamiento reforzado y en verano con sistemas para evitar la influencia excesiva de los rayos de sol.

  • El sol, la lluvia y el viento
    El sol, la lluvia y el viento

    El sol, la lluvia y el viento

    Hay muchos factores a la hora de elegir ventanas, pero sobre todo destacan los relacionados con el clima y el ambiente. En este nuevo post te indicamos qué aspectos meteorológicos debes tener más en cuenta, y que te llevarán sin lugar a dudas a la adquisición de ventanas de aluminio baratas:

    - Ten en cuenta los vientos y las lluvias. No resiste igual de bien cualquier material la batida directa del viento o de la lluvia que las ventanas de aluminio baratas, que son más resistentes. Ten en cuenta que algunas de las que venteadas con fuerza generan problemas de filtraciones, por lo que instalar ventanas robustas y debidamente resguardadas evitarán este tipo de fastidiosos problemas.

    - No te olvides del sol y el calor. En las ventanas de madera, por ejemplo, lo que ocurre es que el sol quema la lignina del material, virándolas a tonos grisáceos, aunque con los colores lacados de las ventanas de aluminio y pvc también se produce cierto desgaste pudiéndose incluso decolorar en buena medida. Si la ventana de aluminio es de buena calidad, este problema desaparecerá: estará debidamente preparada para evitarlo gracias a los muchos tratamientos que existen, como los hechos a base de lasures, aceites…

    Como ves, tener en cuenta las diferentes condiciones climatológicas es fundamental para dar con las mejores ventanas para tu casa. Las de aluminio, como has leído, pueden con todo. En Aluminios Tello puedes adquirirlas, siempre con los mejores precios del mercado. ¡No lo dudes y protege tu casa!



  • Ventajas de las ventanas de aluminio oscilobatientes
    Ventajas de las ventanas de aluminio oscilobatientes

    Ventajas de las ventanas de aluminio oscilobatientes

    Si te encuentras inmerso en la búsqueda de ventanas de aluminio baratas, las opciones que tienes a tu alcance son múltiples. Entre las muchas alternativas del mercado, destacan por su estética, confort y funcionalidad las ventanas oscilobatientes, un sistema que se está imponiendo, dado que ofrece numerosas ventajas.

    A las ventajas evidentes que ofrece un material como el aluminio, le sumamos un sistema de anclaje tan práctico como el oscilobatiente, que permite elegir entre varias aperturas: en perpendicular para abrir la ventana verticalmente, y hacia arriba para una apertura de 45 grados. Todo ello, accionando la manivela con un simple giro de muñeca.

    Y es que se trata de ventanas de aluminio baratas y versátiles que se adaptan perfectamente a cualquier estancia de hogar, contribuyendo a lograr el máximo aislamiento térmico y acústico, factor clave para un mayor ahorro energético. De hecho, el ahorro es notorio y palpable: un aislamiento óptimo nos ayuda a reducir hasta un 30 % de consumo de energía en lo que respecta a la climatización del hogar en cualquier época del año.

    Con este tipo de ventanas de aluminio también ganamos espacio en hogares o establecimientos, ya que para airear una estancia no hace falta abrir la ventana completamente, sino que tenemos la opción de abrir solo una pequeña parte de la hoja.

    Una ventana oscilobatiente ofrece un sistema de seguridad excelente, ya que permite el paso del aire a nuestro negocio u hogar, pero impide la entrada de cualquier intruso desde el exterior. Además, su pequeña apertura ofrece un plus de seguridad en el caso de que haya niños en la estancia.

    Mantenimiento, confort, aislamiento o seguridad; son muchas las ventajas que proporcionan este tipo de ventanas. En Aluminios Tello te brindamos el asesoramiento oportuno para elegir las ventanas más adecuadas para tu hogar o tu negocio, pudiendo optar entre múltiples diseños según tus necesidades.

  • La estanqueidad al agua de las ventanas, ¿cómo se valora?
    La estanqueidad al agua de las ventanas, ¿cómo se valora?

    La estanqueidad al agua de las ventanas, ¿cómo se valora?

    Las ventanas de aluminio baratas presentan dos grandes ventajas en comparación con las demás opciones presentes en el mercado: por una parte, sus estupendas propiedades de aislamiento acústico y térmico te permiten ahorrar en la factura eléctrica y disfrutar de un mayor confort en tu casa o negocio. Por otro lado, su bajo precio hace que puedas recurrir a su instalación sin la necesidad de afrontar grandes desembolsos.

    Pero las ventanas de aluminio suelen presentar también otra característica muy especial que deberá ser muy tenida en cuenta por parte de los futuros compradores de ventanas de aluminio baratas: estamos hablando de la estanqueidad al agua. Pero ¿sabes qué significa este concepto?

    La estanqueidad es sencillamente el nivel de fortaleza o capacidad que tienen las ventanas y otros cerramientos para mantenerse estancos mientras son rociados permanentemente con agua y viento.

    Para valorar la estanqueidad del agua de una ventana, se suele recurrir a una serie de ensayos regulados por la norma europea EN 12208. Según esta, las ventanas serán clasificadas en función de su nivel de resistencia al agua, dependiendo de la cantidad de agua que sea capaz de traspasarlas.

    Estas pruebas son realizadas por laboratorios homologados e independientes, y suelen consistir en lo siguiente:

    Existen dos métodos de ensayo. En el primero de ellos (el A) se rocía agua a las ventanas que no disponen de elementos de protección, utilizando un ángulo de veinticuatro grados. Para el segundo (B), se utiliza un ángulo de ochenta y cuatro grados, pero estas ventanas ya cuentan con una protección adicional.

    La clasificación se establece en función del método utilizado, la presión, la cantidad rociada y el tiempo de exposición al agua.

    Si buscas ventanas de aluminio de calidad en Madrid que además presenten buenas propiedades de estanqueidad al agua, no lo dudes: contacta con nosotros en Aluminios Tello.

  • Historia de las mosquiteras
    Historia de las mosquiteras

    Historia de las mosquiteras

    Pidiendo ventanas de PVC en Madrid con presupuesto cerrado y sin sorpresas en la ejecución de las obras es posible un cambio a mejor de tus ventanas. Además, muchas empresas suelen acompañar el cambio de ventanas con mosquiteras, una malla que se instala en la ventana con el objetivo de evitar la entrada de mosquitos o insectos que pueden entrar en la vivienda y picarnos. En otros casos, sirve de protección para que los niños o animales puedan caerse por la ventana, sirviendo de barrera.

    Cuando pides ventanas de PVC en Madrid con presupuesto fijo, se suele ofrecer diferentes clases de mosquiteras, que en determinado tipo de viviendas son muy necesarias. Pero ¿conoces la historia de este importante elemento de nuestras vidas?

    Las mosquiteras vienen de los antiguos egipcios, quienes tenían toldos y cortinas cuyo objetivo era protegerse de las molestias de la noche de los insectos. Una plaga constante que hacía que muchos de estos egipcios durmieran envueltos en grandes mosquiteras para evitar picaduras. Los griegos, daban al mosquito el nombre de 'konops' y los romanos lo llamaron en 'conopeum'.

    En todo caso, siempre fueron los egipcios los que contaron con mosquiteras más avanzadas, pues tenían más recursos y camas mucho grandes que los griegos, que llevaban una vida más humilde con dormitorios muy simples.

    En las habitaciones romanas, también humildes, aunque no tanto como las griegas, las estancias estaban rodeadas del patio central de la casa o palacio y contaban con una silla, orinal y camas pequeñas de madera, convirtiendo a las mosquiteras en un artículo normal.

    Desde Aluminios Tello además de tener las mejores ventanas de PVC de la ciudad de Madrid, contamos con mosquiteras que van aparejadas al cambio de las ventanas. Realizamos presupuesto sin compromiso a los interesados tanto en mosquiteras como en un cambio en sus ventanas. Contacta con nosotros para más información o ven a visitarnos.

  • Curiosidades sobre el aluminio
    Curiosidades sobre el aluminio

    Curiosidades sobre el aluminio

    Si para tu hogar buscas ventanas de aluminio baratas, pero no sabes como limpiar este material, cómo tratarlos o simplemente quieres saber más sobre él, este es tu post. Aquí te dejamos algunas curiosidades y consejos.

    Es cierto que la limpieza es considerada una tarea sencilla y fácil, pero esto no es del todo cierto. Según el tipo de muebles que tengas, la forma de limpiarlos y de tratarlos será una u otra. La mayoría de veces, el material de las ventanas de aluminio baratas no es tratado ni cuidado correctamente. En ese sentido, hemos querido dejarte una serie de curiosidades y avisos que te ayudarán a entender mejor este material:

    - En primer lugar, para mantener la superficie del aluminio brillante y luminosa, tenemos que limpiarlo con frecuencia, ya que de lo contrario este se deteriorará y quedará en mal estado.

    - El aluminio es uno de los elementos que más abundan en la Tierra, pero nunca se encuentra en forma libre en la naturaleza.

    - Cuando este material se funde, puede llegar a tener reacciones explosivas si entra en contacto con el agua. Por lo tanto, debe permanecer alejado a herramientas con contenedores húmedos.

    - Es un material ideal para el reciclaje ya que se recupera rápida y fácilmente y se puede volver a usar casi indefinidamente.

    - Por último, si tu aluminio tiene varios años y está un poco dañado, puedes solucionarlo aplicando productos tan básicos como bicarbonato de sodio y limón o ketchup. Estos productos te ayudarán a eliminar la oxidación rápidamente.

    Entra en Aluminios Tello y encontrarás todo tipo de información relacionada con nosotros y con los servicios, precios y variedad de productos que ofrecemos además de consejos sobre como tratar distintos materiales. Recuerda que si nos envías un mensaje para consultarnos alguna duda, te la resolveremos lo antes posible y sin ningún compromiso.

  • Propiedades y garantías del aluminio
    Propiedades y garantías del aluminio

    Propiedades y garantías del aluminio

    Un elemento imprescindible de los hogares de hoy en día han pasado a ser las ventanas de aluminio baratas. Para empezar, ofrecen una amplia cantidad de diseños y de posibilidades, lo que hace que sean especialmente atractivas. Por otro lado, están hechas de uno de los materiales del momento.

    Y es que las ventanas de aluminio baratas gozan de un estatus que les ha otorgado, precisamente, el aluminio. Es muy utilizado en los muebles, y eso viene motivado por las propiedades que presenta ese mismo material. Si te interesa conocerlas, sigue leyendo, que te las contamos todas.

    Para empezar, se trata de un material especialmente polifacético, que tiene una amplia cantidad de usos. No deja residuos, por eso se emplea tanto para el envasado, esto quiere decir que es especialmente bueno tenerlo en casa, ya que ni emite ni favorece que aparezcan sustancias tóxicas a tu alrededor.

    Además, no arde, por tanto, en caso de incendio, no emitiría sustancias tóxicas de ningún tipo. Esto, si lo piensas detenidamente, es un plus a tu seguridad, que te ayudará a vivir en un entorno mucho más saludable y más controlado.

    Otra excelente ventaja que tiene es que ni la suciedad ni la mayoría de elementos o de sustancias se pueden adherir con facilidad al aluminio. Es decir, en el tema de la limpieza es una de sus principales ventajas: no va a incrementar la suciedad de tu hogar ni va a suponerte un extra de limpieza, todo lo contrario,

    Finalmente, el aluminio se puede reciclar una infinidad de veces y, sin embargo, no va a perder jamás sus propiedades. Esta es, sin lugar a dudas, una de sus propiedades más importantes, dada la sensibilidad ambiental que hay hoy en día.

    En Aluminios Tello contamos con una amplia gama de elementos de especial interés para tu hogar.

  • Ventanas de PVC: ¿si o no?
    Ventanas de PVC: ¿si o no?

    Ventanas de PVC: ¿si o no?

    Existen muchos profesionales instaladores de ventanas PVC en Madrid que pueden explicarte cuando es o no conveniente poner este tipo de ventana en tu casa.

    Por eso, si estás buscando instaladores de ventanas PVC en Madrid, aquí te mostramos tanto argumentos a favor como en contra del PVC, para que decidas con conocimiento de causa.

    Cabe resaltar que las ventanas de PVC son las más fácil de encontrar en las viviendas de casi toda Europa, ya que son las más utilizadas. En cambio, en nuestro país este tipo de ventanas no tienen tanta historia como las de aluminio, por ejemplo.

    Conozcamos las ventajas de las ventanas realizadas con PVC. La principal es su propiedad aislante tanto térmica como acústica ya que el plástico no conduce estos elementos. De esta forma, ahorraremos energía y esta se verá traducida también en un ahorro económico. Otra ventaja es que duran mucho tiempo, con una media estimada en 50 años.

    A su vez, uno de sus pros es que no necesitan que se le realice mantenimiento, únicamente hay que pasarles un trapo húmedo con un poco de jabón y quedarán como nuevas. Además, se ha demostrado que este elemento respeta al medio ambiente al no producir sustancias tóxicas con su creación. Todas estas características han propiciado que las ventas de ventanas PVC aumenten en gran medida durante los últimos años.

    Pero, este producto también tiene algunas desventajas importantes para los consumidores. A la hora de compararlas con ventanas de baja calidad, se observa que tienen un precio bastante alto, por lo que no debemos dejarnos llevar por el precio de productos con poca calidad. Además, se puede considerar que existen limitaciones en relación a la elección de diseño o color, pero esto se va viendo solucionado gracias a la elaboración de este producto realizada por diferentes marcas.

    Si necesitas mayor información, nos ponemos a tu disposición en Aluminios Tello.

  • El futuro del aluminio
    El futuro del aluminio

    El futuro del aluminio

    Las ventanas de aluminio baratas te ofrecen un recubrimiento natural que hace de protector del óxido y disminuye la frecuencia de su pintado. Con este material podrás pintarlas de diferentes colores con la ventaja de que apenas se ensucian. También son muy resistentes a los golpes y su perfilería consigue un aumento de la luz solar.

    Uno de los puntos fuertes de este elemento es que el precio es asequible. Las ventanas de aluminio baratas suelen ser de bajo coste debido a su fácil instalación y a su extendida producción. Aunque con la incorporación de la rotura de puente térmico, dependiendo del plástico que se utilice, puede subir su precio algo más.

    Al ser un material fácil de reciclar, seguro, eficiente e inagotable, el aluminio se está convirtiendo en la mejor inversión para el futuro. En casi todos los sectores se puede encontrar este componente, aunque donde más presencia tendrá en el futuro será en la arquitectura y la construcción, así como en la industria que se dedique al tratamiento de superficies.

    Se espera su aplicación en las empresas de automoción, así como en las aeroespaciales al tener como uno de sus pilares básicos las posibilidades decorativas que ofrece y su buena protección a la corrosión.

    Este material supondrá dar un salto de calidad en muchos productos y será muy demandado por la población por ser ecológico, no contaminante y gran variedad de aplicaciones.

    Otras oportunidades que nos ofrecerá serán las aleaciones con otros materiales, sobre todo en el mundo del automóvil, incluso se ha experimentado como combustible mezclándolo con el salfumán.

    Los militares han empleado el aluminio transparente para algunos de sus artilugios y han comprobado que es más fuerte que el vidrio. Pero el uso habitual es para aparatos electrónicos o piezas de ordenadores.

    En Aluminios Tello tenemos los mejores profesionales para la instalación de tus ventanas.

  • Características de una mampara de ducha
    Características de una mampara de ducha

    Características de una mampara de ducha

    El cuarto de baño debe ser un lugar de bienestar. Aunque quizá no pasemos mucho tiempo en él, debe contar con las mejores calidades y eso bien lo saben los instaladores de ventanas PVC en Madrid que nos ofrecen las mejores soluciones para diferentes zonas de la casa. Muchas personas están cambiando la bañera tradicional por plato de ducha por diferentes motivos.

    Los instaladores de ventanas PVC en Madrid también instalan mamparas de ducha en el cambio de bañera a plato, así que por eso queremos en esta entrada hablar sobre las características de las mamparas de duchas para nuestro cuarto de baño.

    En primer lugar, debemos fijarnos en el material, la mayoría de ellas realizadas con cristal y acrílico. El cristal es de más calidad y además nos proporciona más seguridad, pero el acrílico es más económico, aunque sin grandes diferencias. Sea del material que sea, lo importante es contar con una protección para no expulsar agua fuera.

    El sistema de apertura y cierre puede ser corredero, pero también abatibles, fijas o plegables. Para ganar espacio y comodidad, se recomiendan instalar (depende del baño) las correderas, aunque sean más difíciles de limpiar, se abren sobre su propio eje y no para fuera o dentro. En cuanto al grosor, se recomienda que tengan un grosor mínimo de 5 milímetros en las de cristal y de 4 si son acrílicas.

    Conceptos como la decoración de la mampara deben depender de la forma y el diseño del baño. La limpieza de las mismas dependerá de la instalación escogida, pero por ejemplo contar con una mampara con sistemas que previenen la aparición de cal son las mejores opciones. Evita productos de limpieza extremos y agresivos.

    Desde Aluminios Tello te asesoramos desde la elección de la mampara hasta su posterior instalación, proporcionándote las mejores calidades y acabados para tu baño.

  • El puente térmico
    El puente térmico

    El puente térmico

    Utilizar ventanas de aluminio de Boadilla del Monte, en la construcción de nuestra casa, puede suponer vencer las consecuencias derivadas del puente térmico. El puente térmico en la construcción se define como aquella zona donde el calor se transmite con más facilidad, algo que viene provocado por el uso de un material concreto.

    El puente térmico viene a significar que en una zona de nuestra casa se produce pérdida de calor por la diferencia de los materiales. Así huecos como las ventanas, puertas, las cajas de las persianas y otros vanos que son necesarios en los muros de la construcción suponen un contraste de temperaturas ya que gracias a su conductividad, el calor es mayor en estas zonas.

    Esto supone que cuando el contraste de temperatura entre el interior y el exterior es alto, se producen condensaciones, que provocan vapor y, por consiguiente, humedades que pueden deteriorar los muros, producir manchas y en general provocar inhabitabilidad. Sin embargo el uso de ventanas de aluminio Boadilla del Monte aporta una solución constructiva para evitar este problema. ¿Cómo?

    De lo que se trata es que la ventana o la puerta de aluminio no supongan pérdida de calor, para lo que hay que evitar que la parte interior de estas y la parte exterior, estén en contacto directo. Dicho de otra manera, que no se comuniquen. Para ello se deben usar materiales aislantes, que eviten la pérdida de calor, permitan mantener la temperatura y, de esta manera, romper el puente térmico con el que evitaremos la condensación (que observamos en las ventanas de aluminio en forma de gotas de agua en días de mucho frío en el exterior mientras nuestra casa está con la temperatura de la calefacción).

    En Aluminios Tello fabricamos todo tipo de ventanas que rompen el puente térmico para que no tengas que gastar energía de más y poder mantener la temperatura constante.

  • Cuenta con tu propio invernadero para plantas
    Cuenta con tu propio invernadero para plantas

    Cuenta con tu propio invernadero para plantas

    Como expertos en la instalación de techos de aluminio en Madrid sabemos que esta clase de estructuras tienen muchas utilidades. Por un lado pueden serte de gran ayuda para diferentes partes de tu casa, pero por otro lado también puedes crear espacios nuevos como puede ser una piscina cubierta o un invernadero para plantas.

    Los invernaderos son un lugar especial y único para criar algunas razas de plantas de manera eficiente. Muchos amantes del reino vegetal deciden instalar un pequeño invernadero para crear las condiciones óptimas para plantar dichas especies. Las condiciones que se generan en un invernadero son especiales, porque es un lugar aislado del exterior, pero que a la vez permite que entre la luz solar durante el día. De esa manera consigues generar el llamado efecto invernadero; la luz entra, pero el calor queda atrapado en el recinto consiguiendo un aumento de temperatura y de energía que es muy positivo para el cultivo de algunas plantas y hortalizas.

    Si eres de esas personas que están pensando en instalar su propio invernadero o si necesitas cerrar cualquier parte de tu hogar, confía solo en profesionales del sector que te ayuden a realizar dicha instalación. Nosotros solo utilizamos materiales de primera calidad y tenemos una amplia experiencia en el campo de la instalación de techos de aluminio en Madrid.

    Confía siempre en el equipo de expertos de Aluminios Tello para cualquier trabajo. Ven a conocernos y te asesoraremos sobre nuestros métodos sin ninguna clase de compromiso. Te estamos esperando.

  • ¿Por qué es mejor el techo de aluminio?
    ¿Por qué es mejor el techo de aluminio?

    ¿Por qué es mejor el techo de aluminio?

    La instalación de techos de aluminio en Madrid es una gran opción si quieres tener un porche en tu casa, una pérgola para resguardar tu coche de las inclemencias del tiempo o para cerrar una terraza, entre otras muchas alternativas en las que se puede usar un elemento así, y es que, este material tiene muchos pros, motivo por el que vamos a darte en esta nueva entrada unas cuantas razones para que valores la importancia de un techo de aluminio:

    - Te durará muchísimo tiempo, años. La instalación de techos de aluminio en Madrid es altamente resistente, no se estropearán con la lluvia, el granizo o cualquier otro agente externo, por lo que se puede confirmar totalmente su duración durante mucho tiempo, lo que también te permitirá ahorrar.

    - Limpieza mínima. Esta clase de techos no requiere de muchos cuidados, ya que no favorece el crecimiento de musgo, por ejemplo, u otras plantas que podrían suponerte una limpieza constante.

    - Fácil colocación. En Aluminios Tello sabemos, por todos nuestros años de profesión, que a todo cliente le molestan las obras, por eso y gracias a que somos expertos en la colocación de techos de aluminio, podemos decir a viva voz que son de rápida colocación.

    - Personalizables. Los techos de aluminio pueden ser móviles o fijos y también muy personalizables, por lo que tú mismo podrás elegirás su diseño para que se adapten a tus necesidades.    

    SI quieres más información, no dudes en visitarnos cuando lo desees. ¡Te esperamos!


  • Importancia del aislamiento en los cerramientos
    Importancia del aislamiento en los cerramientos

    Importancia del aislamiento en los cerramientos

    En la instalación de techos de aluminio en Madrid uno de los factores que juega un papel más importante es el aislamiento. En nuestra empresa trabajamos con todo tipo de ventanas y techos fijos y móviles en PVC y aluminio, y estamos concienciados con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

    Cuando instales un techo móvil, un cerramiento o cubierta (para la piscina, el patio, la terraza, etc.) uno de los aspectos en los que más debes reparar es en el nivel de aislamiento que procuran. Si eres el dueño de las instalaciones, a la hora de vender o alquilar tu propiedad, verás que el valor de los inmuebles bien aislados es mucho mayor.

    El compromiso con el medio ambiente es también un motivo de peso para elegir la instalación de techos de aluminio en Madrid con materiales aislantes como el policarbonato, el panel sándwich y el metacrilato.

    El hecho de que no se comuniquen fácilmente los ambientes exterior e interior supone un ahorro directo de energía en los sistemas de climatización. En el caso de la piscina es especialmente claro, porque se necesita mucha energía para mantener tanto el aire como el agua a una temperatura óptima para el baño.

    Un cerramiento puede proporcionar aislamiento térmico pero también acústico, lo que redundará de nuevo en el precio futuro a la hora de vender o alquilar el inmueble y supondrá un claro aumento del confort.

    Llama a Aluminios Tello para buscar el mejor aislamiento en acristalamientos y otras cubiertas y cerramientos. Tenemos techos laminados, térmicos y todo lo que contribuya a protegerte en una burbuja de bienestar.

  • Características de las ventanas de aluminio
    Características de las ventanas de aluminio

    Características de las ventanas de aluminio

    Las ventanas de aluminio baratas tienen características que las convierten en una opción genial para nuestro hogar. Una de ellas es el precio, ya que se trata del material más económico en el que podemos encontrar las mismas, lo que también ha ayudado a que sean las más populares en nuestro país. Por otra parte, también tenemos que hablar de la duración. Entre todos los materiales con los que se fabrican las ventanas, es el aluminio el que presenta una mayor duración pudiendo estar durante décadas en perfecto estado sin estropearse por la acción de la lluvia, la nieve o sol.

    Las ventanas de aluminio baratas también tienen un mantenimiento muy sencillo. Para limpiarlas basta con utilizar un paño húmedo y eliminar el polvo, manteniéndose en perfecto estado y sin que se oxiden o se degraden. Además, hay que tener en cuenta que encontramos todo tipo de colores disponibles y diferentes tipos de acabados estéticos y perfiles, permitiéndonos unas opciones de personalización que no están disponibles en ningún otro material.

    Como contra, frente al PVC o la madera, las ventanas de aluminio tienen una peor eficiencia energética, al tener menos capacidad de aislamiento térmico y acústico. Sin embargo, esto se puede solucionar si compramos ventanas de aluminio con sistema de rotura del puente térmico, cuyo precio es algo más elevado pero que permite un aislamiento térmico sensacional.

    En Aluminios Tello te ofrecemos las mejores ventanas de aluminio y de PVC al mejor precio. Consulta con nosotros sin compromiso todas tus dudas. Te estamos esperando.

  • Funciones de los techos de aluminio
    Funciones de los techos de aluminio

    Funciones de los techos de aluminio

    Si estás pensando en la instalación de techos de aluminio en Madrid, debes confiar en los mejores. Como empresa especializada en el tema desde hace muchos años, conocemos bien las funciones de estos techos.

    Para empezar, el aluminio es un material que ofrece numerosas ventajas, tanto en ventanas como en cerramientos y en cualquier otro trabajo de carpintería. En el caso de los techos, su principal función es la de aislar. Y es que su instalación aumenta el aislamiento térmico y acústico. Esto es ideal para locales o casas que estén en ciertas zonas con temperaturas extremas o con mucho ruido del exterior. Gracias a este aislamiento, estos techos son un beneficio para la factura energética. Y como expertos en la instalación de techos de aluminio en Madrid sabemos que eso es de gran importancia.

    También hay que destacar su función de resistencia a la humedad. Así que son ideales para los baños, cocinas u otros espacios especialmente húmedos. Y dependiendo del lugar donde vaya a estar colocado, otra de sus funciones es la resistencia al fuego, que puede ser clave en espacios con instalaciones eléctricas. Para terminar, una gran función es la puramente decorativa, ya que son techos que pueden tener todo tipo de acabados, ya sean con otros materiales, con el diseño que desees o con los colores que mejor encajen con la habitación o espacio.

    Si necesitas los mejores techos, acércate a Aluminios Tello. En nuestra compañía trabajamos con toda clase de perfilería, siempre con la más ventajosa relación calidad precio para los usuarios.

  • El PVC en el mercado español: in crescendo
    El PVC en el mercado español: in crescendo

    El PVC en el mercado español: in crescendo

    Los instaladores de ventanas de PVC en Madrid hemos notado que este material está registrando una creciente demanda en nuestro país. 

    Como instaladores de ventanas de PVC en Madrid, no nos vamos a conformar con informarte de esta realidad, sino que vamos a tratar de compartir contigo los motivos que están detrás del éxito de estos productos. 

    En primer lugar, queremos recalcar que el ascenso del PVC, en los sectores de la perfilería y carpintería españolas no supone una excepción. En cierto modo, viene a confirmar la tendencia que ha sido dominante en Europa. Nos referimos a la mayor presencia de este material, por encima de otros, como el aluminio y la madera, que, en España, han tenido siempre una extraordinaria popularidad. 

    Son diversas las razones que explican este auge del PVC en productos como las ventanas. El primer factor a tener en cuenta es que, al igual que el aluminio, sobresale por el óptimo aislamiento que facilita. Por consiguiente, no habrá que preocuparse ni por los ruidos perturbadores ni por las temperaturas molestas que provengan del exterior del recinto. 

    Además, el PVC resulta muy práctico en unos elementos, como las ventanas, que están sobreexpuestos al desgaste en exteriores. Su resistencia se une a una durabilidad muy destacada, ya que una de estas ventanas puede ser utilizada durante unos cincuenta años. Por otro lado, el mantenimiento de las ventanas de PVC no es costoso, lo que contrasta, por ejemplo, con el de la madera.

    Por último, si tienes conciencia medioambiental, has de valorar que el PVC es un material que se puede reciclar, lo que implica que su producción y uso no generarán una mayor contaminación. 

    En Aluminios Tello, estamos convencidos de las prestaciones positivas que te pueden aportar las ventanas de PVC, por lo que te animamos a que nos pidas más información. 

  • Cómo cambiar las ventanas puede ayudarte a vender tu vivienda
    Cómo cambiar las ventanas puede ayudarte a vender tu vivienda

    Cómo cambiar las ventanas puede ayudarte a vender tu vivienda

    Si estás pensando en vender tu piso, nuestras ventanas de aluminio baratas pueden ayudarte a aumentar su precio en el mercado; especialmente, si las que has tenido, hasta el momento, son de madera. ¿Por qué? El motivo, a continuación, te lo explicamos.

    Como expertos en ventanas de aluminio baratas, sabemos lo mucho que estas pueden contribuir tanto a la imagen de una vivienda como a su confort térmico y acústico. Por lo tanto, la instalación de ventanas de aluminio en un inmueble, antes de su venta, puede permitirte aumentar su precio, así como también incrementar sus posibilidades de venta. Así pues, debes tomarte el pequeño desembolso que supondrá esta mejora como una inversión a corto plazo con un alto rendimiento.

    Como te hemos comentado, los motivos son obvios. Por una parte, mejorarás la estética de la vivienda, al proporcionarle unas nuevas ventanas; pero, por otro lado, lo que resulta más importante, conseguirás aislar el inmueble tanto de los ruidos exteriores como de los cambios de temperatura.

    Dichos aislamientos permitirán que, a la hora de solicitar el certificado de eficiencia energética, los valores de la vivienda sean mejores, algo que siempre repercute en un mayor precio de venta y los compradores aceptarán con gusto, teniendo en cuenta lo que podrán llegar a ahorrar, especialmente, en fugas de calor en invierno.

    Recuerda, además, que el certificado de eficiencia energética es, actualmente, un requisito indispensable para la venta de un inmueble, por lo que, dada la obligación que se te impone por ley, cuanta mejor calificación obtengas, más partido le estarás sacando.

    Si te interesa saber cuánto pueden mejorar la estética y eficiencia energética de tu vivienda, la vayas o no a vender en un futuro próximo, no dudes en contactar con nosotros en Aluminios Tello y te asesoraremos en todos los detalles.

  • Descubre las ventanas de aluminio imitación madera
    Descubre las ventanas de aluminio imitación madera

    Descubre las ventanas de aluminio imitación madera

    Una de las pocas razones que tenían los detractores de las ventanas de aluminio baratas para no decantarse por esta opción para sus hogares era que preferían las tradicionales ventanas de madera, sobre todo por su estética. Sin embargo, este es un hándicap que en el sector de las carpinterías de aluminio se ha superado ya hace tiempo con la llegada de las ventanas de aluminio que imitan a la madera.

    De este tipo de acabados que ofrecemos en Aluminios Tello vamos a hablar en las siguientes líneas. Qué duda cabe de que las ventajas de las ventanas de aluminio son insuperables en lo que a eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico se refiere. Pero había a quienes no gustaban los acabados en blanco o la perfilería de aluminio, así que en el sector se innovó para crear la imitación a madera.

    Se trata de un efecto que se consigue con una base de poliuretano y un film termotransferible en base poliéster. Dicho film es el que cuenta con tintas especiales que en una parte del proceso, penetran la base de poliuretano quedando incrustadas entre dicha base y el perfil, de forma que las ventanas de aluminio baratas tienen la apariencia de vetas y nudos tan típico de la madera.

    Y no es solo que se puedan elegir uno o dos tonos distintos de imitación a madera, sino que hay disponibles una amplia variedad a elegir entre imitación a acacia, cerezo, embero, haya, nogal, olmo, pino en diferentes versiones, roble o teka, entre otros muchos.

  • Cortinas de cristal
    Cortinas de cristal

    Cortinas de cristal

    Nos dedicamos a la venta y colocación de ventanas de aluminio baratas pero queremos hablarte de las cortinas de cristal, una forma de acristalamiento discreta, transparente y, en ocasiones, difícil de ver, porque carece de perfilería en vertical.

    Constituye una manera muy eficaz de aislamiento térmico y acústico, que no genera impacto visual en las fachadas; y tampoco perjudica las vistas desde el hogar, que siguen siendo las mismas que había antes de su colocación.

    Aunque somos expertos en ventanas de aluminio baratas también te recomendamos las cortinas de cristal porque, técnicamente, resultan muy interesantes. El desplazamiento independiente de las hojas de vidrio a través de un carril inferior permite un cerramiento abatible. Un movimiento acústicamente imperceptible porque se realiza a través de unos rodillos de plástico muy resistentes, que soportan muy bien el rozamiento, además del frío, la lluvia y el calor.

    Eso sí, los carriles superior e inferior son de aluminio, circunstancia que permite que el peso de los cristales no genere problemas de ningún tipo. De hecho, la estructura se conecta a la pared a través de juntas de goma que resultan muy flexibles. De esta forma, se consigue que en casos de manipulaciones erróneas los usuarios no sufran ningún tipo de riesgo. Y tampoco los transeúntes que deambulen por la zona.

    Son cortinas de vidrio que utilizan un tipo de material muy concreto, el cristal templado. Lo hay con distintos grosores; y, lógicamente, la elección del cliente tiene que ver con el grado de aislamiento que este pretenda conseguir.

    Resulta muy resistente a los golpes, bastante más que el cristal convencional. Y, en el caso de que se produzca un impacto muy fuerte, su comportamiento será como el de las lunas de los coches; se irá desintegrando progresivamente en trozos microscópicos, evitando así que nadie se corte.

    Cortinas de vidrio, uno de los productos que tenemos para ti en Aluminios Tello.

  • Ventanas de PVC para ahorrar en aire acondicionado
    Ventanas de PVC para ahorrar en aire acondicionado

    Ventanas de PVC para ahorrar en aire acondicionado

    Empiezan a subir las temperaturas y puede ser el momento de que te informes sobre nuestras ventanas de PVC en Madrid y su presupuesto si quieres, a la hora de activar el aire acondicionado, no desperdiciar energía y mantener tu casa a una temperatura agradable.


    Lo cierto es que la instalación de doble ventana es una forma estupenda, no sólo de ahorrar calefacción y aire acondicionado, sino de aumentar la insonorización. Las ventanas nos proporcionan luz natural, ventilan la vivienda y nos protegen del ruido y de las temperaturas exteriores. En Aluminios Tello te recordamos que la doble ventana no es sino colocar dos ventanas independientes cada una con su marco y bastidor. La doble superficie reduce las filtraciones por conducción y convección y los puentes térmicos. La pérdida de calor o frío se ve reducida por la cámara de aire que existe entre ambas ventanas. Esto nos permite ahorrar energía y alcanzar el conocido como confort térmico. 


    Date cuenta de que, cuanto mayor sea el espacio entre ambas ventanas, mejor será el aislamiento. Te lo recordaremos cuando nos pidas datos sobre nuestras ventanas de PVC en Madrid y su presupuesto. A la hora de instalar hay que valorar tanto la orientación como las condiciones climatológicas. Por descontado, cuanto mejor es la calidad del aluminio o el PVC, mejor será tanto la permeabilidad al aire como la resistencia y la durabilidad. Piensa además en el tipo de apertura que mejor te viene para tus ventanas. Pueden ser correderas, abatibles, batientes, oscilobatientes, osciloparalelas o pivotantes.

  • Consejos de mantenimiento para las ventanas de aluminio
    Consejos de mantenimiento para las ventanas de aluminio

    Consejos de mantenimiento para las ventanas de aluminio

    Si queremos limpiar nuestras ventanas de aluminio baratas, es muy importante seguir algunos pasos para evitar que estas puedan estropearse y a la vez, les aportamos un brillo y una limpieza completos. Para ello, te contamos algunos trucos que te ayudarán a dejar tus ventanas como nuevas.

    Así, para la limpieza de tus ventanas de aluminio baratas solo necesitarás del uso de materiales como paños suaves, que no las estropeen con ralladuras ni tampoco dejen pelusas, así como un producto natural, que no resulte abrasivo para el brillo de estas. Simplemente, tendrás que frotar de una forma suave y sin presionar demasiado. Además:

    - Deberás pasarle un paño mojado en agua jabonosa que permita retirar las manchas y grasa sin estropear el material. Posteriormente, puedes aclarar este jabón mediante un paño que esté humedecido de forma sucesiva. Tras finalizar con esta fase, es momento de secarlo, simplemente deberás usar un paño seco o con un papel de cocina absorbente.

    - En caso de que encuentres alguna mancha persistente que no puedas retirar solo con jabón, puedes utilizar un producto más activo. Podrás elaborar este de forma artesanal, simplemente diluyendo en tres litros de agua un cuarto de una taza de amoniaco. Te aseguramos que la mancha saldrá rápidamente. Eso sí, no olvides utilizar guantes, ya que este producto resulta agresivo para tus manos.

    - Si tus marcos de ventanas de aluminio están rayados o tienen marcas que son imborrables debido al paso del tiempo, puedes solucionar esto mediante el pulido con cera e incluso, lijando esa zona y puliéndola después. Posteriormente, podrás proteger este material y evitar que se adhieran las manchas mediante pinturas o esmalte sintético, lo que le aportará la cantidad de brillo que tú decidas.

    En definitiva, con Aluminios Tello, te ofrecemos las mejores puertas y ventanas de aluminio para que disfrutes de la luminosidad de tu hogar sin apenas esfuerzo en su mantenimiento.

  • Ventajas de los techos de aluminio
    Ventajas de los techos de aluminio

    Ventajas de los techos de aluminio

    La instalación de techos de aluminio en Madrid es muy buena idea si queremos utilizar un material muy resistente y que presenta una relación calidad precio inmejorable. Este tipo de techos, en combinación con cristal, es muy habitual en piscinas cubiertas, invernaderos, pasillos o incluso patios interiores en los que se quiere aprovechar el espacio disponible durante todo el año.

    La instalación de techos de aluminio en Madrid es bastante sencilla al tratarse de un material muy ligero que no requiere de grandes estructuras para mantenerse. También se trata de un material que aguanta a la perfección las inclemencias climáticas y que no requiere ningún tipo de mantenimiento con lo que tendremos un techo perfecto durante años.

    También hay que mencionar que los últimos modelos cuentan con un aislamiento térmico y acústico muy superior a los que se fabricaban antiguamente, con lo que la eficiencia energética de los espacios que tienen este techado ha aumentado de forma exponencial, ayudándonos a ahorrar en la factura de la luz y dejando al frío y el calor fuera del espacio cubierto.

    Este tipo de techos son muy bonitos estéticamente y consiguen aumentar la luz natural que entra en el hogar gracias a su combinación perfecta con el vidrio. Se trata de una solución barata pero que estéticamente ofrece los mejores resultados posibles.

    En Aluminios Tello somos expertos en la instalación de techos de aluminio. Si quieres saber las posibilidades disponibles para realizar tu cerramiento no dudes en consultar con nuestros expertos. Estaremos encantados de ayudarte. 

  • Tipos de mosquitos que podrían picarte si no instalas una mosquitera
    Tipos de mosquitos que podrían picarte si no instalas una mosquitera

    Tipos de mosquitos que podrían picarte si no instalas una mosquitera

    Somos especialistas en la instalación de carpintería de aluminio en Griñón.

    En Aluminios Tello te ofrecemos buena calidad a precios inmejorables. Otro de nuestros artículos estrella son las mosquiteras, que te pueden facilitar una primavera y un verano sin picaduras. ¿Sabes cuáles son los tipos de mosquito más habitual en nuestro país? Toma nota.

    Por un lado está el mosquito común, una especie muy cosmopolita. Se trata de un insecto urbano de costumbres nocturnas y al que le encanta introducirse en las casas. Está muy ligado a la actividad humana, pero tiene una agresividad baja. Los adultos miden entre 5-8 milímetros y no tienen rasgos claramente distintivos. 

    Por otro lado está el mosquito tigre, de la familia Culicidae. Al contrario que el común es de costumbres diurnas y no le gusta mucho entrar en las casas, aunque es una especie invasora. Está también muy ligado a la actividad humana, por lo que su hábitat cuando está en estado de larva son los platillos, los cubos, las jarras o cualquier otra recipiente que esté al aire libre y que tenga cerca agua. Es un transmisor de enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla. Mide unos 4-6 milímetros y diferenciar los adultos es posible basándose en una línea blanca en el centro del tórax que se prolonga en la cabeza.

    Por último está el mosquito Anopheles, responsable de la transmisión de la malaria. Le gusta vivir en sitios con aguas limpias no contaminadas y le encanta picar por la noche, tanto en interior como en el exterior. Atento porque le gustan los colores oscuros. En cuanto a su apariencia tienen las patas oscuras y también unas marcas oscuras en sus alas.

    Llámanos si quieres instalar una mosquitera y librarte de esta fauna. Somos también especialistas en carpintería de aluminio en Griñón.


  • Falsos mitos sobre las ventanas
    Falsos mitos sobre las ventanas

    Falsos mitos sobre las ventanas

    Si estás pensando en cambiar tus ventanas de aluminio en Valdemoro no dejes de acudir a verdaderos profesionales.

    En Aluminios Tello te damos atención personalizada y te ofrecemos calidad y buen precio. 

    En el post de hoy nos gustaría desterrar algunos falsos mitos que circulan alrededor de las ventanas. El primero de ellos es que lo que importa para el aislamiento es el vidrio y no el marco, y si hablamos del aislamiento acústico sí que sería cierto, pero para el térmico no. Para el tema de la temperatura el marco es igual de importante que los vidrios, primero porque supone de media un 20% de superficie de contacto con el exterior respecto a la ventana, por donde se pierde o se gana calor igual que con el cristal, y segundo porque el marco define la permeabilidad al aire del conjunto de la ventana.

    Otra de las grandes mentiras es que todos los marcos de aluminio aíslan igual, y para nada, ya que al ser el aluminio un metal conductor es imprescindible que tenga rotura de puente térmico, es decir, un material aislante en las cámaras interiores que aísle del exterior. 

    Otra de las falsas afirmaciones comunes es que los vidrios cuanto más separados mejor. Por un lado es cierto, pero con precaución, ya que si no están instalados de forma estanca con insuflado de gas inerte pueden generarse convicciones de aire y humedades dentro de la cámara, y esto hará que empeore su eficacia. 

    Por último decirte que los vidrios convencionales no protegen de la radiación solar, solo de la mayor cantidad de rayos UVB, pero no de los UVA. Por lo tanto, aunque no sientas el calor en tu piel, puedes estar recibiendo radiación. 

    Confíanos la instalación de tus ventanas de aluminio en Valdemoro, no te arrepentirás.

  • Razones para apostar por ventanas correderas
    Razones para apostar por ventanas correderas

    Razones para apostar por ventanas correderas

    Entre los muchos tipos de ventanas de aluminio baratas que instalamos en nuestra empresa, las correderas son de las más demandadas, un tipo de ventana que predomina en España, tanto a nivel doméstico como a nivel empresarial en oficinas y centros de trabajo, por el hecho de que no necesitan espacio para su apertura, una de las razones principales para apostar por las ventanas correderas.

    Quienes no disponen de excesivo espacio o, sencillamente, no quieren que la hoja de la ventana interfiera en algún mueble, mesa o escritorio, como puede ser el caso de las oficinas, acuden a Aluminios Tello para solicitar la instalación de ventanas correderas.

    De igual manera que este tipo de solución se incorpora a balcones o terrazas en forma de puertas, para que no resulte necesario dejar un espacio despejado delante de ellas, estas ventanas se abren lateralmente, por así decirlo, sin ocupar ningún otro espacio en el interior de la estancia.

    En el caso de que haya niños en casa, este tipo de ventanas de aluminio baratas pasan por ser las más seguras. No en vano, al no abrir hacia dentro, no hay riego de golpes con el pico, tan peligrosos, sobre todo, para los niños. Además, hay quienes consideran que las correderas proporcionan mejores vistas al tener un mayor porcentaje de vidrio y menor de los perfiles. Por último, otra razón para apostar por ventanas correderas es que permite instalar estores, paneles japoneses y cualquier otro elemento que vista la ventana sin preocuparse por la apertura de la hoja.





  • Las ventanas más demandadas por los clientes
    Las ventanas más demandadas por los clientes

    Las ventanas más demandadas por los clientes

    Cualquiera de los instaladores de ventanas de PVC en Madrid te puede decir cómo las ventanas oscilobatientes se han convertido en las preferidas de los clientes. De hecho, en todas las casas de nueva construcción es el tipo de cerramiento que se instala. Y es que las ventanas oscilobatientes son cómodas y cuentan con innumerables ventajas.

    La mayoría de los clientes que acuden a nuestra empresa de instaladores de ventanas de PVC en Madrid nos explican que el hecho de poder abrirse de dos maneras diferentes es lo que ha hecho que se decanten por este tipo de ventanas. Tienen la particularidad de poder abrirse como cualquier ventana, pero también de dejar solo un hueco abierto en la parte superior de la ventana.

    Sin duda, la seguridad que ofrece una ventana  que únicamente puede abrirse ligeramente por su parte superior, pero a la vez permita que se airee la habitación, es una enorme ventaja con respecto al resto de los cerramientos. Si hay niños en casa es la solución ideal para poder estar completamente tranquila. Otra de las grandes ventajas de las ventanas oscilobatientes es la privacidad que te permiten. Puedes estar durmiendo o cambiándote de ropa y tener la ventana entre abierta, pero con los estores o cortinas echadas. Así, no tendrás que estar pendiente de si los vecinos entran o salen de la habitación de enfrente.

    Si estás pensando en cambiar los cerramientos de casa, no lo dudes e infórmate en Aluminios Tello. Disfrutarás de los mejores cerramientos térmicos y acústicos.

  • Gana eficiencia con las ventanas de PVC
    Gana eficiencia con las ventanas de PVC

    Gana eficiencia con las ventanas de PVC

    Los instaladores de ventanas de PVC en Madrid están de moda. Y es que los cerramientos de este material aportan un sinfín de ventajas que hace que la mayoría de las familias opten por él a la hora de reformar su hogar. Aquí te contamos algunos de los beneficios que sin dudas harán que te inclines por este elemento para tus ventanas.

    La principal ventaja de los cerramientos de PVC es su eficiencia energética. Si bien la calidad del vidrio de las ventanas es un factor determinante de su eficiencia, no debemos olvidar que la carpintería representa el 40% de cualquier ventana. En este sentido, los perfiles de PVC son mucho más eficientes que los de otros materiales al contar con un mayor nivel de aislamiento térmico, lo que reduce los costes de energía.

    La relación calidad - precio de las ventanas de este material es otra de las características que destacan los profesionales de Aluminios Tello. En efecto, respecto a las ventanas de madera, estas pueden ser hasta un 100% más caras que las de PVC mientras que en el caso del aluminio, solo cuando carecen de rotura de puente térmico pueden ser más económicas, aunque a costa de perder capacidad aislante.

    Los instaladores de ventanas de PVC en Madrid destacan el fácil mantenimiento de estos cerramientos en comparación con otros materiales. Agua y jabón neutro son suficientes para una limpieza más que adecuada. A esto debemos añadir el hecho de que el PVC es un elemento muy duradero y que cuenta con una vida útil de al menos 50 años, lo que lo convierte en una inversión segura.
     
    Por último, es importante destacar que las ventanas de PVC tienen un excelente equilibrio ecológico al ser totalmente reciclables y lograr un gran ahorro energético. 

  • Ahorra energía cambiando las ventanas
    Ahorra energía cambiando las ventanas

    Ahorra energía cambiando las ventanas

    Nuestras ventanas de aluminio baratas pueden ser la solución ideal a esas situaciones en las que malgastamos energía a causa de un mal aislamiento. En las siguientes líneas vemos las razones. 


    Instalar ventanas de aluminio con rotura del puente térmico es necesario si en el certificado energético nos toca una G, la peor de las calificaciones posibles de la escala. Si quieres vender o alquilar un inmueble tendrás que hacer este trámite ya que es una norma inapelable desde junio de 2013. En Aluminios Tello te recordamos que podemos ayudarte cambiando las ventanas para que consigas ahorrar energía en casa.


    Hablábamos antes de las calificaciones. Oscilan entre la A y la G. Si hablamos de A, B o C implicará que se tiene un menor consumo de energía. Se gastará menos en calefacción y en aire acondicionado gracias a nuestras ventanas de aluminio baratas. Un inmueble con la A gasta unos 35 € al mes como máximo mientras que otro con una G puede llegar a gastar 80 €. Por eso es recomendable instalar una ventana de aluminio para aprovechar la energía ya que aísla tanto desde el punto de vista térmico como acústico. Las diferencias entre alquilar o comprar una vivienda con calificación energética G y otra con B pueden llegar a los 1.697 euros anuales. Tus potenciales inquilinos te pedirán seguramente información sobre el gasto mensual en energía. Y si observan que las ventanas son de mala calidad o viejas no se llevarán una impresión nada positiva del inmueble.


  • Ventajas de las ventanas de aluminio
    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Ventajas de las ventanas de aluminio

    Si estás buscando ventanas de aluminio baratas, seguramente ya has descartado materiales como la madera o el pvc. Si todavía no es así, debes saber que las ventanas de aluminio tienen una serie de ventajas que debes conocer para tomar una decisión adecuada.

    Uno de los principales atractivos de las ventanas de aluminio baratas es que no es necesario pintarlas frecuentemente, como suel ocurrir con las ventanas de madera. De esta forma, vas ahorrar mucho tiempo y dinero en cuanto al mantenimiento de las mismas se refiere.

    Otra de las ventajas del aluminio lo encontramos en su bajo precio. Todos tenemos la imagen de la típica ventana de aluminio, corredera, que se ha expandido rápidamente por España. Una de las razón de esta expansión es, precisamente, su bajo coste.

    Si aún dudas sobre si elegir este material para tus ventanas, tienes que saber que el aluminio es realmente resistente a todo tipo de golpes, lo que lo convierte en otra ventaja adicional en cuanto a su mantenimiento y durabilidad. Además, los estrechos perfiles de las ventanas de aluminio dejarán que pase la luz a través de ellas, ambientando tu casa para hacerla más luminosa.

    Por otra parte, el aluminio es un material difícilmente inflamable, al contrario que la madera. De este modo, el alumino vela por tu seguridad y la de los tuyos en tu hogar, alejando la posibilidad de fuego en nuestra vivienda.

    Además, si optas por elegir ventanas de aluminio, tendrás una gran variedad de modelos para elegir, gracias a la versatilidad de este material que hace fácil que existan gran cantidad de modelos y colores disponibles para tus ventanas.

    En Aluminios Tello tenemos precios asequibles para tus ventanas de aluminio, con una gran variedad de modelos para que elijas las ventanas que más te gusten y mejor convengan a tu casa.

  • Ventajas de las cortinas de cristal
    Ventajas de las cortinas de cristal

    Ventajas de las cortinas de cristal

    A la hora de abordar la construcción de ventanas de aluminio baratas surge la idea de las cortinas de cristal como una de las posibles soluciones. Y es que las cortinas de cristal como cerramiento de terrazas de viviendas y de locales comerciales presentan importantes ventajas frente a los cerramientos tradicionales.

    La primera ventaja que te suponen las cortinas de cristal es la facilidad de su instalación, ya que no requieren prácticamente de obras, pudiéndose adaptar a multitud de terrazas. La razón es sencilla, ya que para su instalación solamente es necesaria la disposición de una guía superior y de una guía inferior que sirvan para que se deslicen los cristales.

    Otra gran ventaja de esta solución de ventanas de aluminio baratas es la forma que tienen de recogerse cuando no se usan. Cada uno de los cristales se desliza de forma independiente a lo largo de las guías descritas previamente y se van apilando uno al lado del otro de forma perpendicular al plano que forman las guías. De esta forma, tu terraza queda totalmente exenta de cristal cuando la cortina está plegada y puedes disfrutar de una terraza de verano con las ventajas que esto supone frente a los cerramientos tradicionales.

    Por otro lado, has de tener en cuenta que también existen inconvenientes y hay que tener especial cuidado para que los elementos móviles, como son las bisagras y los rodamientos estén bien diseñados y protegidos para asegurar que sus propiedades mecánicas se conservan a lo largo del tiempo de vida útil del cerramiento.

    Debido a la evolución del acristalamiento, en la actualidad se dispone de gran variedad de éstos, pudiendo ser autolimpiables, con control solar, etc. En Aluminios Tello somos especialistas en todo tipo de cerramientos de aluminio pudiendo resolver todas tus necesidades en tiempo y plazo, con presupuestos ajustados.

  • El PVC: su origen y evolución
    El PVC: su origen y evolución

    El PVC: su origen y evolución

    Como empresa con los mejores instaladores de ventanas de PVC en Madrid, nos gustaría comentar en las próximas líneas cómo ha sido la evolución de este material a lo largo de la historia.

    Para encontrar el origen de la industria de dicho material, hay que viajar a 1835, cuando Justus von Liebig descubrió el cloruro de vinilo cuando reaccionó el dicloroetileno y el potasio.

    Al empezar el siglo XX, el alemán Fritz Klatte pudo polimerizar el cloruro de vinilo al usar peróxidos orgánicos. En aquella fecha, el PVC solo era una curiosidad de laboratorio. Y siguió teniendo tal consideración hasta mediados de los años 20. Entonces, Waldo Semon, un científico de BF Goodrich, descubrió dicho material en un proyecto focalizado en la búsqueda de un material que sustituyera al caucho. Maravillado con su hallazgo, empezó a hacer tests hasta que logró que fuera moldeable.

    Como instaladores de ventanas de PVC en Madrid de referencia desde hace años, queremos explicarte que este material comenzó a producirse de manera comercial en Alemania en la década de los 20. En pocos años, objetos como impermeables y cortinas para baño calaron mucho entre la gente. Las plantas de PVC se extendieron velozmente por Estados Unidos en los años 30.

    Durante los 40, el PVC pasó a emplearse en el sector automotriz con una de sus aplicaciones más conocidas: las capotas de vinilo. Sus usos fueron creciendo después de la Segunda Guerra Mundial, en gran medida por el apoyo de las compañías fabricantes a los esfuerzos militares.

    Llama pronto a Aluminios Tello.

  • Dónde colocar las cortinas de cristal
    Dónde colocar las cortinas de cristal

    Dónde colocar las cortinas de cristal

    Desde hace algunos años, la decoración minimalista es cada vez más apreciada. Nuestros trabajos de carpintería de aluminio en Fuenlabrada están dirigidos a ofrecer a nuestros clientes diferentes posibilidades. En algunos casos se solicitan unos marcos más finos para dar protagonismo a la propia ventana. Cuando no se elimina completamente y se elige una cortina de cristal, otro de los elementos que se encarga de instalar nuestro equipo de profesionales.

    Estas cortinas tan especiales son realmente versátiles. Es posible utilizarlas como cerramiento en una gran variedad de espacios. Sin duda, en la terraza ofrecen muy buenos resultados. Nos protegen completamente del frío en invierno y de la suciedad durante cualquier época del año. Al mismo tiempo, nos dejan disfrutar de las vistas.

    También pueden utilizarse como elemento de seguridad en algunos balcones. Sin necesidad de colocar unas persianas venecianas u otras ventanas en las que pierdas visibilidad. Con las cortinas de cristal tendrás total seguridad.

    Incluso es posible utilizarla en el interior para la división de espacios si queremos mantener la sensación de amplitud.

    Si estás interesado en contar con una cortina de cristal en algún espacio para conseguir una división manteniendo un ambiente diáfano, o para disfrutar de una iluminación adecuada, te aconsejamos que pases por nuestro local.

    En Aluminios Tello te podemos echar una mano a la hora de escoger los cerramientos para una oficina, tu casa o cualquier otro espacio.

    Contamos con una gran experiencia en el trabajo de la carpintería de aluminio en Fuenlabrada. Puedes consultarnos cualquier duda sobre nuestros productos, o incluso encargarnos un presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Ventajas del doble cristal
    Ventajas del doble cristal

    Ventajas del doble cristal

    Una de las cosas que nos suelen preguntar quienes buscan ventanas de aluminio baratas es si el doble cristal es una buena opción. Y lo cierto es que no solo lo es, sino que cada vez se recomienda más instalar ventanas con doble cristal por sus muchas ventajas. Estas son algunas de ellas.

    El doble cristal aumenta el aislamiento térmico y acústico mucho mejor que un cristal solo. Se calcula que el calor se pierde un 25% menos que con las ventanas de un solo cristal y que el ruido es un 40% menor. Por eso se recomiendan en edificios de oficinas y viviendas que dan a calles con mucho tránsito y ruido.

    Si buscas ventanas de aluminio baratas el doble cristal es un ahorro a largo plazo considerable. Se necesita menos consumo de energía para mantener el interior a la temperatura ideal, de modo que son mucho más económicas a la larga.

    El doble cristal aumenta la seguridad. Estas ventanas son más difíciles de romper ya que incluso al golpear la ventana se puede romper el cristal de fuera, pero el interior se mantiene en perfecto estado.

    Si tienes problemas de condensación estas ventanas pueden ser la solución. Su sellado hermético evita que en las zonas frías se acumule humedad y se generen esas gotas que pueden arruinar una pared por completo.

    El interior de las estancias que tienen ventanas con doble acristalamiento está más protegido frente a la luz solar y el calor directo. Esto hace que el mobiliario y otros elementos expuestos a la luz se mantengan en perfectas condiciones y no sufran la pérdida de color que puede haber como efecto del sol.

    Desde Aluminios Tello esperamos haberte ayudado a decidir cuáles serán las próximas ventanas que vas a poner en tu casa. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición.

  • Cristales para el control solar inteligente
    Cristales para el control solar inteligente

    Cristales para el control solar inteligente

    Uno de los problemas que tenemos en nuestro país es, en ocasiones, la gran cantidad de horas de sol. Si es que eso se puede considerar un problema. Por eso es, en muchas ocasiones se utilizan diferentes elementos de protección. En nuestra empresa, en la que realizamos diferentes trabajos de carpintería de aluminio en Griñón, distribuimos unos elementos que pueden resultar muy útiles para la protección frente al sol. Se trata de los cristales para el control solar.

    Estos cristales están diseñados para combinar una alta transmisión de la luz con un elevado aislamiento térmico y una protección contra la radiación solar. De este modo, colocándolos en las ventanas se puede notar un ahorro energético, que se verá en la factura al final del mes. Son realmente útiles tanto en el invierno como, especialmente, en el verano. De hecho, se puede llegar a ahorrar hasta un 40% de aire acondicionado en los meses más calurosos y un 60% durante los meses de frío.

    Básicamente, este tipo de cristal se ha diseñado para discriminar las diferentes longitudes de onda de radiación solar. La mayor parte de la radiación infrarroja, que hace que suba la temperatura en el interior del edificio, se rechaza al exterior, sin que se impida la entrada de la luz.

    Si quieres saber más sobre todas las ventajas que te ofrecen este tipo de cristales te aconsejamos que pases por nuestro local. El equipo de Aluminios Tello te resolverá todas las dudas y se encargará de estudiar la posibilidad de instalarlos en tu casa.

    Por supuesto, puedes contar con nosotros para cualquier trabajo de carpintería de aluminio en Grinón. Ofrecemos unos precios muy competitivos. Solicita presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Como cuidar el lacado de las ventanas
    Como cuidar el lacado de las ventanas

    Como cuidar el lacado de las ventanas

    Continuamos en nuestro blog con una nueva entrada sobre el cuidado de los elementos lacados. Ya sabes que entre las ventanas de aluminio en Griñón que podemos instalar se encuentran algunas lacadas. Con la exposición continua a los efectos del sol, la lluvia y a otros elementos, es inevitable que se terminen deteriorando. Por eso es importante cuidarlas para conseguir que mantengan su aspecto durante el máximo tiempo posible.

    Es recomendable una limpieza a diario con un trapo de microfibra. Pero cuando se manche puedes utilizar agua destilada y un poco de jabón neutro para eliminar cualquier resto que haya podido quedar pegado.

    En el caso de las manchas más complicadas puedes utilizar alcohol o vinagre. Frota un poco más fuerte una vez que hayas impregnado el trapo. Pero asegúrate de secar bien la superficie; estos artículos pueden desgastar el brillo del lacado.

    Si quieres volver a dar un poco de brillo a tus superficies lacadas una buena opción es utilizar cualquier pulimento de coches.

    Las bayetas de microfibra suelen ofrecer muy buenos resultados porque no dejan ninguna marca.

    No hay que olvidar que el lacado ofrece una mayor protección a los diferentes muebles o superficies en donde se aplica.

    En caso de que quieras instalar unas nuevas ventanas porque las tuyas no cierren bien o simplemente se hayan deteriorado en gran medida, tan solo tienes que hablar con el equipo de Aluminios Tello.

    Deja que nuestros profesionales se acerquen a tu inmueble para comprobar los cierres y buscar los mejores modelos disponibles. Te ofrecemos diferentes variedades de ventanas de aluminio en Griñón a unos precios muy competitivos. 

  • Las persianas térmicas
    Las persianas térmicas

    Las persianas térmicas

    Ahora que se acerca el frío es importante ir pensando en el aislamiento de nuestra casa. No está de más revisar todos los cerramientos para comprobar que se encuentran en perfectas condiciones y que no necesitamos algún cambio. Como empresa dedicada a la instalación de ventanas de aluminio en Boadilla del Monte, entre otros elementos, podemos aconsejar a nuestros clientes sobre el uso de diferentes elementos que ayuden a mantener una temperatura agradable en el interior de la vivienda.

    Uno de esos elementos es la persiana térmica. Estos modelos de persianas no solo suponen una buena protección frente al frío. También permiten controlar el ruido que entra en la casa, disminuyéndolo considerablemente.

    Las persianas térmicas se rellenan, normalmente, de poliuretano con una alta densidad por metro cuadrado. Aunque también se pueden comprar con poliuretano expandido en el interior. Es posible encontrarlas tanto para el exterior como para el interior.

    También ofrecen una gran resistencia a los agentes climáticos, lo que permite que mantengan su aspecto durante muchos años. Ni perderán su color ni se deteriorarán en cuanto a la forma por la exposición a las altas temperaturas de los rayos solares.

    En caso de que estés interesado en instalar nuevos elementos para mejorar el aislamiento de tu vivienda no dudes en consultarnos. En Aluminios Tello te podemos ofrecer una amplia variedad de artículos que te permitirán conseguir una mejor temperatura, lo que vas a notar en la reducción de tu factura.

    Además de las persianas térmicas también puedes contar con nosotros para la instalación de ventanas de aluminio en Boadilla del Monte. Ofrecemos unos precios muy competitivos. 

  • Pautas para elegir un techo móvil
    Pautas para elegir un techo móvil

    Pautas para elegir un techo móvil

    En muchos espacios es posible disfrutar de una protección para los días en los que el tiempo no acompaña. Pero cuando el sol reluce puede ser interesante eliminar el techo. Para eso no hay nada mejor que el techo móvil. Y como expertos en la instalación de techos de aluminio en Madrid queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunas pautas que te puedan resultar útiles.

    Ten en cuenta el espacio que vas a necesitar. En ocasiones puedes colocar techos más bajos, pero eso supondrá menos sensación de espacio, lo que puede resultar agobiante.

    Los techos automáticos son mucho más cómodos a la hora de usarlos. Aunque puedan resultar una inversión mayor al principio, deberías tenerlo en cuenta como una inversión.

    Sin embargo, no siempre estamos en casa, por lo que es posible que se moje la terraza o la zona que está protegida por el techo en el caso de que esté plegado. Por eso también puedes escoger un tejado con sensores que permita su cierre cuando detecte la lluvia.

    A la hora de escoger el acabado debes tener en cuenta el estilo que tienes en casa. Por supuesto, es posible encontrarlo en aluminio, pero también puedes buscar unas alternativas en imitación a la madera. De ese modo das un toque más rústico o elegante.

    Si estás pensando en la instalación de techos de aluminio en Madrid, tanto techos móviles como fijos, solo tienes que llamar a nuestros profesionales.

    El equipo de Aluminios Tello estamos a tu servicio para lo que necesites. Puedes consultarnos cualquier duda o solicitar presupuesto sin ningún compromiso. 

  • Los cristales de seguridad
    Los cristales de seguridad

    Los cristales de seguridad

    Una de las preocupaciones que tienen muchas personas en sus casas está relacionada con la seguridad. A nadie le gusta que entren a robar. Por eso es importante contar con unas medidas adecuadas que nos permitan mantener alejado ese riesgo. Para ello podemos instalar unos buenos. Pero también tiene mucha importancia el tipo de material que usamos. Como instaladores de ventanas de PVC en Madrid hemos colocado en más de una ocasión unos cristales especiales, de seguridad.

    Cuando hablamos de este tipo de cristales hay que tener en cuenta que podemos encontrar diferentes modelos que nos ofrecen más o menos protección. Básicamente, en función del número de lunas y de su grosor, podremos conseguir más o menos protección.

    Este tipo de cristales cuenta con varias capas que se ensamblan con butiral de polivinilo PVB. De este modo, se pueden romper las capas exteriores mientras que el resto del cristal que forma la ventana está en perfectas condiciones.

    Los cristales más seguros son los antibala. Se trata de unos cristales que suelen contar con 4 lunas de hasta 6 milímetros de grosor.

    Los que son antirrobo suelen tener 3 cristales de entre 4 o 6 milímetros de grosor.

    Por último, los cristales fuertes son los que cuentan con dos lunas de los mismos grosores.

    En caso de que estés interesado en la mejora de la seguridad de tu casa te aconsejamos que hables con unos especialistas. El equipo de Aluminios Tello se puede desplazar para revisar todos tus cerramientos.

    Recuerda que nuestros instaladores de ventanas de PVC en Madrid te pueden ofrecer unos cristales de seguridad a muy buenos precios. 

  • Las mamparas sin perfil
    Las mamparas sin perfil

    Las mamparas sin perfil

    Cada vez son más las personas que disfrutan de una ducha en su cuarto de baño. Aunque la bañera sigue guardando un toque romántico, lo cierto es que no resulta muy práctica. Además, ocupa mucho espacio. Por eso, instalar una ducha es una buena solución. Y como expertos en los trabajos de carpintería de aluminio en Fuenlabrada podemos encargarnos de este tipo de trabajos.

    Pero colocar una ducha no es solo poner un plato. Si te preocupa la decoración y te gusta disfrutar de un cierto grado de confort es necesario atender también al cierre. Las mamparas son una buena solución para convertir las duchas en unos elementos decorativos.

    Sobre los diferentes tipos de mamparas que se pueden emplear te hemos hablado en alguna entrada anterior. Pero hoy nos queremos centrar en las mamparas sin perfiles, o en las que cuentan con un perfil mínimo.

    Este tipo de mamparas te permiten disfrutar de una mayor visibilidad desde la ducha, lo que contribuye a hacer el espacio más diáfano.

    Se pueden encontrar en diferentes modelos. Por ejemplo, puedes escoger una mampara de una sola hoja o buscar otra con varias hojas que sean correderas.

    También puedes jugar con el cristal, empleando unos cristales con colores o serigrafiados, lo que da más personalidad.

    En el caso de las mamparas con doble puerta, un mínimo perfil en la parte de la juntura puede ayudarte a conseguir un contraste interesante y mayor estanqueidad.

    En el caso de que estés interesado en instalar unas mamparas para tu ducha tan solo tienes que pasarte por nuestro local. En Aluminios Tello nos encargaremos de buscar la que mejor se adapte a tu espacio y al estilo de tu casa.

    Recuerda que también realizamos una gran variedad de trabajos de carpintería de aluminio en Fuenlabrada.

  • Tipos de ventana según la apertura
    Tipos de ventana según la apertura

    Tipos de ventana según la apertura

    Continuamos en nuestro blog con una nueva entrada en la que te vamos a hablar sobre los diferentes tipos de ventanas atendiendo a la apertura de las mismas. Como ya sabes, estamos especializados en la instalación de ventanas de aluminio en Fuenlabrada. Por lo que puedes encargarnos una gran variedad de modelos.

    Probablemente, el modelo más usado en muchas casas es el de la ventana abatible (que también se conoce como practicable). Está compuesta por una o varias hojas que se abren a un lado. Permite una apertura total, pero también ocupa espacio interior.

    La ventana oscilo batiente permite la apertura de dos modos: de forma oscilante y de forma abatible. De este modo podemos airear la habitación sin necesidad de abrirla por completo.

    Otra opción es el modelo de ventana proyectada, empleado con frecuencia en oficinas y en muros cortina. Estas ventanas se abren hacia el exterior desde la base y quedando fijada en la parte superior.

    La ventana de guillotina es aquella que está compuesta de dos hojas, una encima de otra, de las que solo se puede abrir la inferior, deslizándose hacia la parte superior.

    Las ventanas correderas están compuestas de dos hojas que se desplazan de forma horizontal por unos raíles. No obstante, solo se permite la apertura de un lado al mismo tiempo.

    En el caso de que quieras cambiar los cerramientos de tu casa te animamos a que pases por nuestro local. En Aluminios Tello te podemos ofrecer una gran variedad de modelos a los mejores precios.

    Por supuesto, trabajamos con diferentes modelos de ventanas de aluminio en Fuenlabrada. Si quieres conocer el precio de las ventanas correderas o de las ventanas con rotura de puente térmico para mejorar el aislamiento en el interior, solo tienes que preguntarnos. 

  • Ventajas de la carpintería de aluminio
    Ventajas de la carpintería de aluminio

    Ventajas de la carpintería de aluminio

    Los materiales más utilizados en la carpintería son el aluminio, el PVC y la madera. Como profesionales en ventanas de aluminio baratas vamos a repasar las bondades que nos ofrece este material y que lo caracterizan frente al resto.

    Uno de los principales alicientes del aluminio es su escaso mantenimiento, pues sus lacados conllevan que las piezas confeccionadas con este material apenas se ensucien. Además posee un recubrimiento natural protector en forma de óxido que evita el tener que repintarlo de forma temprana y resiste con garantías la humedad, la radiación solar y otras condiciones climatológicas severas; como fabricantes e instaladores de ventanas de aluminio baratas somos conscientes de que la durabilidad es un factor importante para el cliente. El aluminio es además un metal resistente, asequible y dificilmente inflamable, cualidades deseables para nuestra vivienda. Resulta fácilmente moldeable y es muy ligero, por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de obra y necesidades arquitectónicas.

    Si bien sus cualidades de aislamiento térmico son menores, por ejemplo, que las ofrecidas por el PVC, gracias a la rotura de puente térmico (RPT) cumple con las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del nuevo Código Técnico de la Edificación. La RPT se consigue haciendo uso de un elemento aislante entre dos perfiles de aluminio para impedir la transmisión de frío o calor. Gracias a esta técnica se logran productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y un aumento de eficiencia, pero también de la sensación de confort.

    En Aluminios Tello destacamos también aspectos tan relevantes como su reciclabilidad y el bajo coste energético que el aluminio precisa en su fabricación, además de no ser un material tóxico. Por último, y aunque se trata de un factor subjetivo, no es menos cierto que nuestros clientes suelen poner de manifiesto el valor estético de las ventanas de aluminio frente a otros materiales usados en la carpintería.

  • Diferencias entre el acabado anodizado y el lacado para tus ventanas
    Diferencias entre el acabado anodizado y el lacado para tus ventanas

    Diferencias entre el acabado anodizado y el lacado para tus ventanas

    Ahora que te has decidido a cambiar en tu casa la carpintería de aluminio en Fuenlabrada tienes que empezar a tomar decisiones  sobre tus nuevas ventanas. Tendrás que elegir cómo quieres que se abran y también el color y el acabado que quieres que tengan. Muchas veces estas dos cuestiones no son tanto decisión del propietario de la vivienda sino que debe respetarse las características del resto de los ventanales del edificio.

    Cuando hablamos de carpintería de aluminio en Fuenlabrada lo hacemos preferentemente de dos tipos diferentes de acabados: aluminio lacado y aluminio anodizado. Dos opciones con características diferentes que te vamos a explicar a continuación. Se trata de dos sistemas de acabado que son muy resistentes a la corrosión. En el caso del aluminio lacado, la protección es máxima frente a los rayos UVA y el deterioro cromático que producen en muchos materiales.

    Para lacar los perfiles de aluminio se aplica sobre ellos pintura en polvo que es sometida a diferentes tratamientos hasta conseguir una capa uniforme. El lacado puede realizarse en una amplísima gama de colores. El lacado es la elección idónea cuando las condiciones ambientales no son demasiado agresivas: Humedad relativa baja, temperaturas suaves y no demasiadas horas de radiación solar directa. Además son muy duraderas y apenas requieren muy poco mantenimiento.

    Ahora bien, en condiciones más extremas con valores más altos de humedad, temperaturas más bajas, salitre marino en el ambiente, atmósferas más cargadas con humo de fábricas o de la circulación, la mejor opción será el aluminio anodizado. Basado en un proceso de oxidación por electrólisis, consigue proteger perfectamente la superficie que está expuesta a la corrosión atmosférica. Eso sí, la variedad cromática de los anodizados no es tan amplia como en los lacados.

    Desde Aluminios Tello te ofrecemos nuestro asesoramiento para la elección de tus nuevas ventanas.

  • ¿Es reciclable el aluminio?
    ¿Es reciclable el aluminio?

    ¿Es reciclable el aluminio?

    Como instaladores de ventanas de aluminio baratas queremos profundizar algo más acerca de los entresijos y particularidades de este material tan presente en nuestro día a día. ¿Es reutilizable? En caso afirmativo, ¿cómo se recicla? Lo vemos a continuación.


    Lo primero a tener en cuenta es que todas las estructuras hechas con aluminio pueden reutilizarse. No en vano, el reciclaje de este material es muy rentable para la industria ya que se pueden aprovechar prácticamente todos los desechos por ejemplo de latas, cables, embalajes, muebles o piezas de construcción. En Aluminios Tello te insistimos en que todo este proceso ha de llevarse a cabo en una planta de reciclaje autorizada para tal fin. En ella, el aluminio se separa, se limpia y se aplasta para crear grandes bloques. Después, se funde creando láminas listas para un nuevo uso. 


    Ten en cuenta que, tras el hierro y el acero, el aluminio es el metal que más se usa en todo el mundo. A las plantas de reciclado puede llegar de dos formas: desechos de consumo doméstico (latas y cables) o virutas que se generan en la fabricación de productos de aluminio. Como fabricantes e instaladores de ventanas de aluminio baratas somos conscientes de que, teniendo en cuenta que este material es costoso de extraer, la reutilización es una alternativa cada vez más popular entre las personas y empresas que apuestan decididamente por la preservación del medio ambiente. Nosotros siempre ofrecemos la mejor relación calidad-precio se trate de aluminio reciclado o no.


  • Mantenimiento de las ventanas PVC
    Mantenimiento de las ventanas PVC

    Mantenimiento de las ventanas PVC

    Cuando se tiene experiencia en ventanas PVC en Madrid con un presupuesto adecuado, es posible ofrecer consejos sobre su mantenimiento.

    El PCV es un material plástico elaborado con una combinación de cloruro de sodio y gas natural o petróleo, si bien las instalaciones para ventanas PVC en Madrid con mejor presupuesto suelen tener también piezas de metal y junturas de goma.

    La limpieza habitual y correcta, como en otros elementos del hogar, contribuye a la durabilidad de las instalaciones. En ese sentido, lo primordial es que quitemos el polvo con un paño húmedo en toda la superficie.

    Cuando compres un limpiador de ventanas corrobora que dicho producto es aplicable sobre PVC. Los fabricantes acostumbran a indicar el tipo de superficies sobre el que puede actuar cada detergente. Recuerda retirar los restos de los productos de los bordes, para lo cual puedes usar un paño, esta vez seco.

    Como parte de un mantenimiento más esporádico debes lubricar las piezas metálicas que forman parte del herraje –bisagras o bordes de las ventanas– con productos especializados. Así prevendrás la oxidación en el metal y el desprendimiento de las gomas.

    Recuerda, además, que ante cualquier deterioro grave, como un desprendimiento, lo mejor es que consultes al fabricante o al instalador, los cuales te ayudarán a mantener la belleza y la comodidad en tu hogar.

    Las principales ventajas de la ventanas de PVC son vida prolongada, buen aislamiento térmico y acústico, precio accesible y adaptabilidad a los espacios. Asimismo, combinan muy bien con mosquiteras y persianas. Por ello el espacio brinda un confort más completo, sobre todo si consideramos que también pueden adaptarse al sistema de apertura que el usuario elija.

    Aluminos Tello posee amplia experiencia en todo tipo de carpintería de PVC, madera y metal. Descubre una amplia variedad de opciones de aluminio y encuentra la solución que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Las ventajas de dividir la oficina
    Las ventajas de dividir la oficina

    Las ventajas de dividir la oficina

    Además de instalar ventanas de aluminio baratas, en nuestra empresa podemos llevar a cabo trabajos de división de espacios de oficinas, un servicio que ya hemos visto con anterioridad en qué consiste, pero del que todavía nos faltaba hablar de sus múltiples ventajas, hasta el punto de que cada vez más empresas optan por dividir sus oficinas.

    Con este servicio que ofrecemos en Aluminios Tello se acabaron los problemas de tener que recibir a algún cliente y no poder hablar con él con comodidad debido al ruido existente en la oficina e incluso por ser interrumpido por otros empleados, que desconocían la celebración de la reunión. Con espacios separados, se pueden crear despachos independientes e incluso salas de reuniones donde presentar un proyecto que sea el espaldarazo definitivo en la firma de ese acuerdo tan importante para la empresa.

    Este tipo de divisiones no solo mejora la comodidad de las instalaciones y de los empleados, sino también la imagen de la empresa de cara a visitas y clientes. Se trata de instalaciones sencillas, que incluso se pueden modificar según las distintas necesidades en cuestión de horas por la empresa instaladora de ventanas de aluminio baratas.

    A nivel de productividad, la ganancia es evidente. Con un espacio independiente y libre de distracciones como el que se consigue dividiendo la oficina en distintos despachos, se reduce el problema de las distracciones de los empleados, o al menos en parte. Por no hablar de que se reduce notablemente el ruido, ya que las conversaciones telefónicas quedan limitadas al espacio de cada despacho, ganando en tranquilidad y comodidad para los trabajadores en su espacio de trabajo.





  • Cambia tus ventanas para ahorrar en calefacción
    Cambia tus ventanas para ahorrar en calefacción

    Cambia tus ventanas para ahorrar en calefacción

    Cuando te pasemos información de nuestras ventanas de PVC en Madrid y su presupuesto te insistiremos en que son una estupenda manera de ganar en aislamiento tanto acústico como térmico. En otras palabras, la solución definitiva para que dejes de malgastar energía por culpa de unas ventanas mal aisladas. En las siguientes líneas repasamos por lo tanto las ventajas del PVC desde el punto de vista de la eficiencia energética.


    Si en tu certificado de eficiencia energética consta una G, la peor nota que puedes obtener, quiere decir no puedes posponer más el momento de sustituir las ventanas de casa. En Aluminios Tello te ofreceremos un amplio abanico de soluciones para encontrar la que mejor encaje con las particularidades de tu casa y con el presupuesto del que dispongas.


    Si atendemos a lo que establece el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, unas ventanas correctamente aisladas pueden ayudarnos a ahorrar hasta el 70% en la factura de calefacción y aire acondicionado. Las ventanas de aluminio y de PVC son más eficientes. Recuerda que este último es un material no conductor, que no traslada ni el frío ni el calor. Dicho de otro modo, la capacidad de aislamiento de una ventana y el nivel de eficiencia energética que se logre varía en función del nivel de aislamiento del perfil y del vidrio. Cuando descubras nuestras ventanas de PVC en Madrid y su presupuesto te darás perfecta cuenta de por qué decimos que nos garantizan una gran estanqueidad. Por último, en el caso del aluminio, hay que acometer la rotura del puente térmico incorporando unos separadores con baja conductividad térmica para separar la parte exterior de la interior.

  • ¿Sabes qué es el aluminio extruido?
    ¿Sabes qué es el aluminio extruido?

    ¿Sabes qué es el aluminio extruido?

    Como fabricantes de ventanas de aluminio baratas queremos hablarte, valiéndonos de este nuevo post del blog, del aluminio extruido. ¿Sabes qué es? El aluminio es un material al que se somete a procesos específicos como este. Se hace para hacerlo manejable y moldeable. 


    En el sector de la carpintería de aluminio realizamos todo tipo de trabajos con este material: mosquiteras, persianas, ventanas, mamparas, cerramientos, etc. En Aluminios Tello te recordamos que el aluminio es el tercer elemento más abundante de la tierra y que hay que aprovecharlo y hacerlo manejable. En el extruido se hace pasar una masa cilíndrica por un instrumento de acero templado denominado matriz. Es básico haberla vaciado de forma previa para que el perfil de nuestras ventanas encaje. Al salir de la matriz, el aluminio tiene más consistencia dadas las elevadas temperaturas a las que se le somete. 


    Tras la extrusión del aluminio este se puede cortar según las medidas que precisemos para nuestras ventanas de aluminio baratas. A esta fase le sigue otra posterior, la del estirado. Se da la forma definitiva al aluminio por ejemplo para construir nuestras ventanas. Se ha de esperar a que el aluminio se enfríe para manejarlo. Para ello, se fija por ambos extremos y se le somete a una fuerza de tracción para estirarlo y darle la forma necesaria. Confía en nuestra amplia experiencia en el sector. Llevamos años trabajando con todo tipo de perfilería y ofreciendo a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio. Pídenos presupuesto sin compromiso alguno y analizaremos cuál es la mejor opción en tu caso en función de tus necesidades y tus gustos.

  • ¿Qué sabes del origen de la persiana?
    ¿Qué sabes del origen de la persiana?

    ¿Qué sabes del origen de la persiana?

    Como profesionales de referencia en la carpintería de aluminio en Fuenlabrada, nos gustaría dedicar el siguiente post a realizar un recorrido por la historia de la persiana. Si quieres conocer su evolución, no dejes de leer hasta el final.

    La utilización de la persiana ya era un rasgo de las tribus nómadas. Nuestros antepasados cubrían los huecos de sus refugios con hojas mojadas en agua para combatir el calor del sol y refrescar el ambiente.

    Algo menos rudimentarios eran los modelos que idearon los egipcios. Estos usaban cañas para bloquear hacia fuera la luz y lograr que entrara el aire fresco.

    Como empresa especializada en la carpintería de aluminio en Fuenlabrada, nos gustaría que supieras que en la antigua China se fabricaban persianas con bambú.

    Otra civilización muy importante en la historia de la persiana fue la persa. De aquel territorio, llegó aquel producto hasta Venecia, y así se introdujeron en el mercado de Occidente. De esta manera, surgió la conocida persiana veneciana, que aún puede verse en algunas casas actuales.

    A día de hoy, las persianas venecianas se diseñan con materiales como aluminio y madera en lugar de con tela. Este tipo de persiana fue patentado en Londres en 1769.

    Las persianas actuales están fabricadas para poder instalarse en el hueco libre de la construcción de la vivienda. Según el material del que estén hechas, garantizarán mejores o peores propiedades de aislamiento térmico.

    Ponte en contacto cuanto antes con Aluminios Tello, empresa especializada en las ventajas de aluminio y otros productos.

  • Ventajas de las ventanas de PVC
    Ventajas de las ventanas de PVC

    Ventajas de las ventanas de PVC

    Aunque nos dedicamos sobre todo a las ventanas de aluminio en Fuenlabrada, tenemos promociones en PVC. Hoy vamos a ver por qué comprar ventanas de PVC puede ser una buena idea.

    -          Precio. El PVC ha ido ganando terreno y en gran parte es por cuestiones económicas: no requiere mucha energía para fabricarse, así que comprarlo, sobre todo en blanco, menos tratado, es muy asequible.

    -          Aislante térmico. El PVC es capaz de conservar las temperaturas mejor que casi todos los materiales empleados en casas hasta ahora. No solo por el propio plástico, sino también por la estructura que tienen las ventanas, capaces de acoger doble y triple acristalamiento y con esquinas soldadas.

    -          Aislamiento acústico. Poner ventanas de aluminio en Fuenlabrada suele ser algo menos efectivo en este aspecto.

    -          Anti condensación. Esta es una de las fuentes de pérdida de calor más difíciles de evitar, las ventanas de PVC sí lo logran, haciendo que no se formen esas humedades que vemos desde dentro y que enfrían los cristales perjudicando a toda la casa en invierno.

    -          Distintos posibles sistemas de apertura. Con herraje oscilobatiente son las más fáciles de encontrar y a mejor precio. Consulta por la promoción del mes en Aluminios Tello y te contamos.

    -          Compatibles con mosquiteras enrollables o persianas. Importante en Madrid sobre todo en verano, para evitar el calor del sol y los mosquitos.

    -          Apertura total muy cómoda.

    -          Ahorro. Gracias a lo que nos aíslan, ahorramos energía en la climatización durante todo el año.

    Si quieres instalarlas con o sin obra, nosotros nos encargamos. Y el presupuesto no supone compromiso alguno.

  • Techos fijos y móviles para hostelería
    Techos fijos y móviles para hostelería

    Techos fijos y móviles para hostelería

    Las terrazas en bares y restaurantes ya no son solo para entretiempo, con las cubiertas fijas o móviles de metacrilato, policarbonato o panel sándwich de nuestro servicio de instalación de techos de aluminio en Madrid podrás atender a tus clientes todo el año aunando ventajas de interior y de exterior.

    Vamos a ver qué puedes ganar con una cubierta de este tipo:

    -       Aislamiento acústico. Si quieres crear distintos ambientes musicales o evitar las multas por ruido en la vía pública, un techo con acristalamiento acústico te lo permite. En las terrazas en el exterior, el público tiende a relajarse y alzar la voz. Con una cubierta diseñada para amortiguar los ruidos podrán hacerlo sin dejar de disfrutar de las vistas.

    -       Climatización. Puedes buscar una empresa de instalación de techos de aluminio en Madrid que tenga acristalamientos térmicos. Para el frío y el calor extremos. Y si la sensación térmica en la terraza cambia a menudo por la orientación o por la exposición al viento, puedes elegir un techo móvil rápido de poner y retirar.

    -       Sombra con ventilación. Para que no tengas que elegir entre una y otra.

    -       Higiene. En las terrazas sin techo de aluminio, las hojas de árboles y el polvo del ambiente se pueden depositar en las comidas.

    -       Protección contra mosquitos. Indispensable en primavera y verano para que tus clientes más callejeros sigan prefiriendo la terraza al interior.

    -       Zonas habilitadas para fumadores. Según la normativa y para satisfacer las necesidades de todos los visitantes.

    En Aluminios Tello encontrarás todo tipo de estructuras en aluminio y PVC, también para hostelería.

  • ¿Qué son y para qué sirven las cortinas de cristal?
    ¿Qué son y para qué sirven las cortinas de cristal?

    ¿Qué son y para qué sirven las cortinas de cristal?

    Cuando pensamos en carpintería de aluminio en Fuenlabrada para el cerramiento de nuestra terraza, porche o balcón, las cortinas de cristal son una de las opciones a tener en cuenta. Y ello se debe a que esta combinación de aluminio y vidrio templado carece de perfiles verticales, lo que hace más visible el cristal y aporta luminosidad al ambiente. 

    Más allá de su característica más reconocible, las cortinas de cristal destacan también por su versatilidad ya que ofrecen multitud de variantes a la hora de la apertura, permitiéndonos elegir el espacio de ventilación más adecuado para cada caso. Pero además de esto, para qué sirve este tipo de cerramientos?

    Tal como remarcan desde Aluminios Tello, las cortinas de cristal son el mejor recurso para cerrar un espacio sin que éste pierda su belleza, o lo que es lo mismo, cerrar sin que se vea. Además de la facilidad en la maniobra de apertura y cierre, otra de las bondades de este tipo de estructuras es su fácil limpieza ya que la parte del vidrio que da al exterior se puede limpiar desde el interior. 

    En cuanto al precio, toda carpintería de aluminio en Fuenlabrada tendrá en cuenta diversos aspectos a la hora de presupuestar, destacando el espesor del vidrio, la carpintería a utilizar, los materiales que componen los rodamientos y las juntas de estanquedad, la dimensión del espacio a cerrar así como las zonas de apertura deseadas. 

    Las principales diferencias a destacar de las cortinas de cristal frente a otros cerramientos son la preservación de la belleza visual del espacio, la facilidad de apertura y cierre, la sencillez de su mantenimiento tanto interior como exterior y la posibilidad de poder disfrutar del espacio cerrado en cualquier época del año.

  • Mantenimiento de las cortinas de cristal
    Mantenimiento de las cortinas de cristal

    Mantenimiento de las cortinas de cristal

    Comprar cortinas de cristal a buenos precios en Madrid es una forma de asegurarte un cerramiento práctico y visualmente atractivo y de evitarte los mantenimientos complicados de otro tipo de sistemas.

    Lo único que necesitas es limpiarlas con los productos normales para el cristal (los mismos que usas en espejos o ventanas de cristal y aluminio, o simplemente agua jabonosa), con la ventaja de que tienes más facilidad de movimientos que con ventanas tradicionales, con las dos caras accesibles.

    Recuerda, eso sí, quitar el polvo acumulado antes de extender los productos. Puedes usar un plumero clásico o un trapo de fibra, y luego cambiar a otro que te servirá para las fases de líquido y abrillantar. Si secas a fondo evitarás huellas y harás más difícil que el nuevo polvo vuelva a quedar pegado en pocos días.

    Los perfiles de aluminio o de material transparente puedes limpiarlos de arenilla con un cepillo de dientes o una brocha. Dependiendo de la orientación de la cortina de cristal, quizá es suficiente con dos o tres veces al año.

    Si adquieres con nosotros modelos de cortinas de cristal a buenos precios en Madrid con rodamientos o rieles, es conveniente que los engrases cada seis meses aproximadamente, con silicona o similar. Pueden pasar sin ello, pero si lo haces pasarán más años como nuevos y se deslizarán sin ruido y más fácilmente.

    Es importante no usar nunca productos abrasivos para las cortinas de cristal como lejía, aguarrás o disolvente. Sustituye incluso el alcohol por vinagre para las manchas difíciles.

    Un último consejo desde Aluminios Tello: evita los portazos y los movimientos bruscos. Y a disfrutar de las vistas a través de tus cortinas de cristal.

  • Mantenimiento básico de mamparas
    Mantenimiento básico de mamparas

    Mantenimiento básico de mamparas

    Además de colocar tus ventanas de aluminio baratas, podemos hacer lo mismo con tus mamparas de oficina o de baño. En este nuevo post te decimos cómo cuidar las primeras para que te duren en buen estado por más tiempo.


    Ten en cuenta que una mampara descuidada perderá su brillo y afectará negativamente a la estética general del baño. Por eso decimos que el tema del mantenimiento es fundamental como también lo es la limpieza periódica de la instalación. En Aluminios Tello te insistimos en la necesidad de recurrir en todo momento a productos aptos para limpiarlas. Productos que no dañen la superficie. Huye de los productos abrasivos y de los estropajos. Por el contrario, usa siempre productos pH neutro. Mucho cuidado con limpiarlas en seco porque pueden rayarse. Cuidado con los remedios caseros. Uno inocuo es una mezcla de vinagre blanco y agua caliente. Higienizará y aportará un brillo extra a los cristales de la mampara . 


    En toda esta tarea, las bayetas de microfibra serán unas aliadas importantes. Si te decides por ellas, que sean solo para la mampara y no las pluriemplees por ejemplo para limpiar el resto del baño o la cocina. Atiende bien al cuidado de los perfiles, las placas y las superficies acrílicas porque es donde suelen concentrarse los problemas de condensación y las humedades. Lo mismo pasa con nuestras ventanas de aluminio baratas. Recuerda usar algún producto antical. Ya ves que como profesionales de la carpintería de aluminio te enseñaremos a cuidar de tus mamparas.  

  • Dividir el espacio en oficinas con mamparas
    Dividir el espacio en oficinas con mamparas

    Dividir el espacio en oficinas con mamparas

    A la hora de organizar el espacio en la oficina debemos tener en cuenta las necesidades de nuestros empleados. No es lo mismo si buscamos crear unos despachos individuales que simplemente una separación para tener un mínimo de independencia. Como expertos en trabajos de carpintería de aluminio en Fuenlabrada nos encargamos de realizar trabajos de división de espacios con mamparas.

    Con este sistema se pueden crear espacios independientes de forma rápida y sencilla. No requieren de un gran trabajo de instalación y, al mismo tiempo, permiten cambiar la disposición siempre que sea necesario. Se pueden producir cambios que hagan necesaria una nueva redistribución del espacio. Con unos sencillos cambios podrás lograrlo.

    Por supuesto, es un método barato que no requiere de una gran inversión. Hay que buscar siempre sistemas efectivos y económicos. Y la instalación de unas mamparas es uno de ellos. Apenas tendrás que gastar dinero.

    Desde el punto de vista estético el acabado resulta elegante. Además, puedes escoger entre una gran variedad de posibilidades. Desde mamparas de cristal totalmente transparentes hasta otros diseños opacos.

    Con ellas es posible aprovechar la luz que entra en la oficina. Siempre que sea posible, hay que sacar el máximo partido a la luz natural, lo que te ofrece una sensación más agradable y te ayudará a ahorrar energía.

    Si quieres reorganizar el espacio en tu oficina y estás pensando en instalar unas mamparas solo tienes que hablar con nuestros profesionales. En Aluminios Tello te podemos ofrecer diferentes alternativas.

    Estamos especializados en carpintería de aluminio en Fuenlabrada y ofrecemos unos presupuestos muy competitivos.

  • Consejos prácticos para los techos de aluminio
    Consejos prácticos para los techos de aluminio

    Consejos prácticos para los techos de aluminio

    La instalación de techos de aluminio en Madrid se ha transformado en una nueva forma de decorar el interior de un ambiente gracias a las propiedades ornamentales que ofrece este elemento. Casi cualquier tipo de estructura, desde hogares pasando por oficinas, locales comerciales o naves industriales, puede aprovecharse del aislamiento térmico y acústico que brinda este metal.

    El montaje de este tipo de techos es rápido y fácil debido a que habitualmente se realiza lacado en lama, lo que favorece también su mantenimiento y limpieza. En cualquier caso, es fundamental no usar productos corrosivos que puedan dañar el material. Incluso un paño limpio humedecido en agua es suficiente para una limpieza adecuada de estos techos, sin necesidad de frotar excesivamente.  

    Tal como nos recomiendan los especialistas de Aluminios Tello, para un buen mantenimiento térmico, imprescindible en pisos ubicados en una última planta o bien inmuebles de una sola altura, lo recomendable es pintar el aluminio de color blanco. De esta manera, podemos reducir hasta en un 50% el calor que entre a la casa por esta vía. Además, es recomendable utilizar silicona en los perfiles de la pared, consiguiendo un perfecto acabado.

    Uno de los habituales deterioros de la instalación de techos de aluminio en Madrid es la aparición de manchas amarillentas, ya sea por la condensación de humos o por efecto de la humedad. En cualquier caso, la mejor solución es utilizar agua tibia para quitar las manchas. Y si buscamos una solución más profunda, siempre cuando el deterioro se deba a la humedad, quitar las planchas y aplicar una capa de corcho proyectado suele ser efectivo y duradero.  

  • Descubriendo las ventajas de las persianas automáticas
    Descubriendo las ventajas de las persianas automáticas

    Descubriendo las ventajas de las persianas automáticas

    Como empresa especializada en la carpintería de aluminio en Griñón, queremos hablarte en este post sobre los principales beneficios de instalar persianas automáticas en casa. Si quieres descubrirlos, no te pierdas lo que viene a continuación

    El confort para el usuario es la gran ventaja de las persianas motorizadas. Olvídate para siempre de tirar de una cinta para bajarlas y subirlas. A partir de ahora, será suficiente con pulsar un botón y listo. ¿Verdad que es cómodo?

    Si quieres controlar la entrada de luz en tu casa, solo tendrás que mover un dedo y pulsar el botón. Y con algunas persianas, ni siquiera eso. Hay modelos que traen incorporado un sensor gracias al cual el sistema autorregula la iluminación en tu vivienda.

    Como expertos en la carpintería de aluminio en Griñón, queremos que sepas que la motorización de las persianas te permitirá ahorrar dinero en la factura energética. ¿Por qué? Porque no tendrás que encender o apagar las luces de casa cada dos por tres. Gracias al sistema de autorregulación, podrás aprovechar de forma más eficiente la iluminación natural. También te permitirá reducir el uso de la calefacción.

    Y, por supuesto, te olvidarás de las molestas averías de la cinta y sus atascos en el tambor. Eso sí, tendrás que utilizar el motor con cuidado para no sufrir fallos eléctricos.

    Desde Aluminios Tello, como empresa con una dilatada experiencia, te aseguramos que la instalación de las persianas automáticas se realiza de forma cómoda y sencilla. Si quieres conocer otros de nuestros productos, no tardes en llamarnos.

  • ¿Qué es un vidrio bajo emisivo?
    ¿Qué es un vidrio bajo emisivo?

    ¿Qué es un vidrio bajo emisivo?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en la instalación y mantenimiento de ventanas de aluminio en Villaviciosa de Odón, hemos observado que muchas personas confían en nosotros para trabajos de carpintería metálica y cerramientos porque nos avala una dilatada experiencia en este sector. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte las características que poseen los cristales bajo emisivos y todas sus ventajas, ya que se trata de una pregunta bastante habitual entre nuestros clientes.

    Un vidrio bajo emisivo es aquel cuya principal cualidad es la de mejorar a gran escala la eficiencia de un cerramiento, como las ventanas. Podemos decir que este cristal ha sido desarrollado para intentar reducir las pérdidas de calor desde el interior de una estructura, por eso está recomendado para aquellas zonas frías es las que es muy importante aprovechar la energía generada.

    Como expertos en la instalación y mantenimiento de ventanas de aluminio en Villaviciosa de Odón te recordamos que las propiedades de este vidrio se consiguen gracias a la colocación de una lámina pulverizada en una de las caras del cristal. Ésta puede ser de varios tipos, por eso debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Un vidrio bajo emisivo garantiza unas propiedades extraordinarias para la transición de luz natural, ofreciendo una combinación perfecta entre ahorro de energía calórica y luminosidad.

    Si tienes alguna sobre el tipo de vidrio que mejor te conviene, no dudes en preguntarnos. En Aluminios Tello somos una empresa especializada en los trabajos de carpintería metálica y cerramientos y ventanas. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y la búsqueda de una solución a medida.

  • ¿Cómo limpiar tus ventanas de aluminio?
    ¿Cómo limpiar tus ventanas de aluminio?

    ¿Cómo limpiar tus ventanas de aluminio?

    Las ventanas de aluminio en Leganés son sin dudas las más demandadas a la hora de reformar una vivienda u oficina. Su bajo coste, la capacidad de aislamiento térmico y acústico así como su simple mantenimiento hacen que el aluminio sea el material preferido para cualquier tipo de cerramiento.

    Sin embargo, a la hora de su limpieza, debemos tener en cuenta que estas ventanas requieren un proceso diferente al de otros materiales, por lo que aquí te traemos algunos trucos para limpiar tus ventanas de aluminio.

    Lo primero que tienes que evitar son los paños húmedos y la limpieza en caliente ya que estas dos acciones dejan manchas muy difíciles de remover. Tampoco debes recurrir a los limpiadores abrasivos ya que provocan rayas y marcas opacas.

    Según nos enseñan desde la empresa especializada en carpintería metálica Aluminios Tello, para la limpieza de este material es necesario el uso de paños suaves que no dejen pelusas y productos naturales. Los movimientos deben ser suaves, sin ejercer demasiada presión y siempre con el aluminio frío.

    Para la limpieza de los marcos de ventanas de aluminio en Leganés, puedes utilizar tanto un paño suave como una esponja con abundante aguar y un poco de detergente. Esta solución quitará las manchas de la ventana y la grasa acumulada sin dañar la superficie. Es necesario aclarar con un paño suave y secar con papel absorbente.

    En caso de manchas más profundas y agresivas, es recomendable el uso de amoníaco diluido en agua, siendo imprescindible la utilización de guantes para proteger las manos. Y para evitar los productos solventes que suelen dejar manchas en el aluminio, puedes recurrir a una mezcla de agua, vinagre blanco y alcohol medicinal.

  • El escaso mantenimiento de las ventanas de aluminio
    El escaso mantenimiento de las ventanas de aluminio

    El escaso mantenimiento de las ventanas de aluminio

    Una de las mayores ventajas de tener ventanas de aluminio en Valdemoro (Madrid) es que son las ventanas con un mantenimiento más fácil de entre todos los materiales disponibles. Esto conlleva un menor tiempo en su limpieza y una mayor tranquilidad puesto que presentan una gran durabilidad.

    Lo principal para limpiar las ventanas de Aluminios Tello es no usar productos abrasivos. Podemos limpiarla con un paño húmedo, con cualquier limpia muebles como el que utilicemos para limpiar los muebles de madera o el resto del hogar pero no debemos usar productos como el amoniaco u otros químicos fuertes. En ambientes muy industriales o especialmente contaminados es recomendable también engrasar periódicamente las ventanas, pero si vivimos sin fábricas cerca no será necesario en absoluto.

    También es recomendable quitar el polvo de las ventanas de aluminio en Valdemoro, especialmente tras la lluvia que puede manchar las mismas. Hay que observar cuidadosamente los puntos de encuentro del aluminio con el cristal ya que es el lugar donde se podría producir algún tipo de oxidación aunque si son de aluminio inoxidable no tendrás este problema.

    Igualmente hay que echar un vistazo a las juntas de silicona por si se ha producido algún agujero por el que pueda entrar agua y estropear desde dentro la ventana. Como podemos ver el mantenimiento de estas ventanas es bastante básico y se basa únicamente en comprobar que no haya pasado nada raro, algo que no pasa en la gran mayoría de las ocasiones. Solo con un paño húmedo podremos tener las ventanas relucientes en nuestro día a día. 

  • Tipos de apertura que puedes escoger para las ventanas de tu hogar
    Tipos de apertura que puedes escoger para las ventanas de tu hogar

    Tipos de apertura que puedes escoger para las ventanas de tu hogar

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la oferta de ventanas de aluminio baratas, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros para trabajos de carpintería metálica, como cerramientos, mamparas, cortinas de cristal o techos móviles. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué tipos de apertura puedes escoger para las ventanas de tu vivienda, ya que se trata de un dilema habitual entre nuestros clientes a la hora de elegirlas.

    La elección sobre el tipo de apertura para las ventanas de tu hogar se trata de algo que depende principalmente del espacio que tengas. De todas maneras el sentido común es lo que te hará a decantarte por aquella que te resulte más cómoda en el día a día. En la actualidad es posible que las ventanas de apertura practicable y abatible sean las más demandadas. No obstante muchas personas que tienen niños pequeños prefieren por motivos de seguridad las de apertura batiente, porque se inclinan de arriba abajo y hacia el interior. No obstante puedes combinar ambas aperturas con ventanas oscilobatientes.

    Como especialistas en la oferta de ventanas de aluminio baratas queremos recordarte que en el caso de que no dispongas de mucho espacio porque tu casa es pequeña y tienes muchos muebles, la mejor opción son las ventanas de apertura corredera. Asimismo también es posible escoger ventanas paralelas que combinen la apertura batiente, y se las conoce con el nombre de osciloparalelas.

    En Aluminios Tello somos una empresa especializada en los trabajos de carpintería metálica. Nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

  • Las ventajas de las persianas de aluminio
    Las ventajas de las persianas de aluminio

    Las ventajas de las persianas de aluminio

    Como empresa especializada en la carpintería de aluminio en Griñón, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre los puntos fuertes de las persianas hechas con este material.

    Si quieres quitar tus viejas persianas de madera e instalar unas nuevas de aluminio, vas a notar un gran cambio en las prestaciones de aislamiento térmico. Cuando las tengas montadas, podrás disfrutar de una temperatura constante y suave durante todos los meses del año. Con estos modelos evitarás que se cuelen corrientes de frío o de calor que disminuyan la eficacia de los sistemas de calefacción o climatización.

    Además de sus prestaciones como aislante térmico, cuando tengas las persianas bajadas, también notarás que llegan menos ruidos del exterior. Gracias a su protección acústica, también aumentará el nivel de confort que tienes en casa.

    Como profesionales con gran experiencia en la carpintería de aluminio en Griñón, queremos que sepas que puedes encontrar una gran variedad de persianas, distintas en cuanto a diseños, tamaños, acabados… ¿Qué ventaja supone esto? Que puedes combinarlas con buenos resultados en tipos de ambientes muy dispares.

    El aluminio, aunque es un metal muy ligero, es un material altamente resistente. Otro punto destacable es que se mantiene en buen estado durante mucho tiempo con una limpieza sencilla. Estos modelos de persianas no se deforman pese a la acción de las altas temperaturas u otros agentes como nieve o lluvia.

    Desde Aluminios Tello, nos parece importante destacar, igualmente, que se trata de un material ecológico que se puede reciclar para usarlo en otros productos. 

  • El origen del aluminio
    El origen del aluminio

    El origen del aluminio

    Como especialistas en ventanas de aluminio en Leganés, queremos aprovechar este post para hablarte sobre el origen de este material.

    El nombre ‘aluminio’ procede del término latino ‘alumen’, cuyo significado es alum o alumbre (un tipo de sulfato doble compuesto). En la antigüedad, se usaba este elemento como astringente y como mordiente en tintorería, sobre todo entre los griegos y los romanos.

    Fue el químico francés Louis-Bernard Guyton de Morveau el responsable de que la base de alumbre pasara a conocerse como alúmina en el año 1761. Sin embargo, en 1787, Antoine Lavoisier afirmó que solo se trataba de un simple óxido de metal.

    Como empresa con experiencia en la carpintería de ventanas de aluminio en Leganés, queremos informarte de que el descubrimiento de este material como elemento químico se atribuye al gran científico alemán Friedrich Wohler -quien también descubrió el berilio-. Wohler fue el primer individuo en conseguir aislar el aluminio en forma pura.

    Otro gran nombre de la historia del aluminio es Sir Humphry Davy, quien propuso llamar así a este metal.

    El aluminio, en estado puro, es un metal blanco y plateado que cuenta con una serie de características que lo hacen muy útil para las personas. Se trata de un elemento muy ligero, no ferromagnético y no generador de chispas. También hay que destacar que es uno de los metales más abundantes en la Tierra y uno de los más maleables.

    Si estás interesado en los cerramientos de aluminio, no tardes en ponerte en contacto con Aluminios Tello.

  • Techos de aluminio fijos o móviles para piscinas
    Techos de aluminio fijos o móviles para piscinas

    Techos de aluminio fijos o móviles para piscinas

    Uno de los productos que más hemos visto crecer en los últimos años en las empresas de carpintería de aluminio a precios ventajosos en Madrid son los techos y cerramientos para piscinas, con diferentes tipos de acristalamientos.

    En las piscinas para invierno, y también en los invernaderos o en huertos urbanos, es muy importante que el cerramiento tenga buen aislamiento térmico. Para ello una de las mejores opciones es el aluminio con policarbonato. Este último material es un plástico resistente y ligero, translúcido, y que por tanto nos da todas las funciones que necesitamos para una piscina: que mantenga el sol y las vistas, que resista los elementos y que, en caso de accidente, no pese mucho ni se rompa en trozos peligrosos.

    Un techo de estructura de aluminio con policarbonato o metacrilato nos permite además incorporar sistemas de apertura y cierre automático, fundamental en grandes piscinas, no tanto en las pequeñas.

    Dedicándonos a la carpintería de aluminio a precios ventajosos en Madrid podemos ofrecerte una auténtica burbuja alrededor de la piscina, que mantenga el calor y evite otro problema de higiene que da mucho trabajo en las piscinas descubiertas de verano: la caída de hojas y de suciedad. De esta forma, la única fuente de impurezas es el baño en sí y podemos depurar la piscina menos a menudo.

    No tener que vaciarla durante los meses de frío, incluso aunque no la usemos mucho, supone un ahorro de agua bueno para tus facturas y para el planeta.

    ¿Lo ves claro? en Aluminios Tello tienes gran cantidad de acabados a elegir, también en madera, para tus techos de aluminio.

  • Colocar cortinas de cristal en la terraza
    Colocar cortinas de cristal en la terraza

    Colocar cortinas de cristal en la terraza

    El avance en los materiales de construcción y las nuevas ideas de diseño están dando lugar a nuevas posibilidades para los edificios. Las empresas de carpintería de aluminio en Fuenlabrada como la nuestra, que pretenden estar atentas a las últimas novedades en el sector, emplean siempre materiales modernos para lograr buenos resultados, desde el punto de vista material, pero también desde un plano estético.

    Entre los elementos constructivos que ofrecen mejores resultados se encuentran las cortinas de cristal. Sin duda, colocadas en las terrazas ofrecen una imagen muy elegante. No obstante para poder colocarlas es necesario contar con el beneplácito de la comunidad de vecinos para evitar problemas.

    En caso de que se vayan a instalar diferentes cerramientos, la comunidad buscará siempre que exista una homogeneidad para no romper la estética del edificio.

    Pero, además, es necesario contar con un permiso del ayuntamiento para cambiar los elementos exteriores de la fachada y hacer determinadas obras en casa.

    En algunos casos puede ser que la comunidad de vecinos haya decidido adoptar un modelo determinado para el cierre de las terrazas. Si el que has colocado no es el mismo lo más probable es que tengas que retirarlo.

    En el caso de que quieras hacer cambios en caso para colocar unas cortinas de cristal en alguna zona de tu casa no dudes en consultarnos. Te podemos ofrecer una gran variedad de soluciones en el campo de la carpintería de aluminio en Fuenlabrada.

    En Aluminios Tello trabajamos siempre con unos plazos muy ajustados y podemos ofrecerte unos presupuestos muy competitivos. 

  • Mamparas vs. Cortinas
    Mamparas vs. Cortinas

    Mamparas vs. Cortinas

    Como empresa dedicada a la carpintería de aluminio en Griñón, fabricamos mamparas para el cuarto de baño, tanto para las duchas como para las bañeras. Si quieres conocer las ventajas de este producto frente a las cortinas, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Hay que empezar subrayando el componente estético. Las mamparas transforman nuestro baño en un espacio elegante, moderno y agradable. Las cortinas, aunque sean vistosas, acaban deteriorándose y afeándose con motivo de la humedad y los geles.

    Otro punto fuerte de las mamparas de ducha es que aportan seguridad a las personas, que se sienten más protegidas ante hipotéticas caídas que con las cortinas o si no existiera ninguna barrera.

    Como especialistas en carpintería de aluminio en Griñón, también nos parece importante destacar que son más higiénicas. Las cortinas, como hemos avanzado, acumulan humedades y suciedad. Las mamparas, al limpiarse de manera fácil y rápida, están siempre impecables y sin rastro de gérmenes. Y no podemos olvidarnos tampoco de su excelente sistema de aislamiento.

    A día de hoy, podemos encontrar una amplia gama de mamparas con diferentes cristales, diseños, puertas… Entre los sistemas de cierre, uno de los más cómodos es el magnético, que está integrado en las puertas con encajes directos sobre los cristales. Las mamparas que lo llevan no solo son más estéticas, sino que también ofrecen una mayor comodidad y hermeticidad.

    Desde Aluminios Tello, también queremos subrayar el alto grado de resistencia a los golpes y a los cambios de temperatura de las mamparas. Además, en caso de rotura, se quiebran en numerosos pedacitos para evitar daños físicos.

  • Persianas térmicas
    Persianas térmicas

    Persianas térmicas

    Ahora que empieza el frío muchas personas empiezan a revisar sus viviendas en busca de aquellas zonas en las que se cuela el aire frío al interior. Los cerramientos son fundamentales para evitar este tipo de problemas. Unas buenas puertas y ventanas pueden ayudarte a ahorrar en el consumo energético. Como expertos en carpintería de aluminio en Fuenlabrada sabemos que es importante contar con unos elementos que impidan la entrada o la salida de aire.

    Por suerte, en nuestro país disponemos de las persianas, algo que no es habitual en muchas zonas del mundo. Con ellas no solo impedimos la entrada del sol, sino que también sirven como un importante aislante térmico. Y por eso en esta nueva entrada nos vamos a detener en las denominadas persianas térmicas.

    Estas persianas ofrecen una buena forma de controlar la temperatura de tu casa, ya que son muy buen aislamiento térmico. Aunque también sirven como aislante acústico. Además, son fáciles de limpiar y resisten bien los efectos de los agentes atmosféricos.

    Probablemente las más comunes son las persianas térmicas exteriores. Unas persianas enrollables que están rellenas de poliuretano con diferente densidad.

    Las persianas térmicas interiores ofrecen un buen control de la temperatura, pero también se pueden usar como manera de filtrar los rayos solares.

    Las persianas térmicas de aluminio se rellenan también con espuma de poliuretano y pueden ahorrar el máximo espacio, ya que se adaptan a cajones pequeños.

    Como expertos en carpintería de aluminio en Fuenlabrada también podemos ayudarte en la colocación de este tipo de persianas.

    Si quieres mejorar el aislamiento de tu casa, los profesionales de Aluminios Tello podemos ser de gran ayuda. No dudes en consultarnos. 

  • Ventajas de los cerramientos de terraza
    Ventajas de los cerramientos de terraza

    Ventajas de los cerramientos de terraza

    Una empresa que se  dedique a la carpintería de aluminio en Griñón, puede encargarse tanto de los cerramientos de las ventanas como del de las terrazas. Por la experiencia que tenemos, sabemos que la mayoría de los clientes que se deciden a instalar un cerramiento en la terraza de su casa, quedan encantados con el resultado.

    La obra que hay que realizar para el cerramiento de una terraza es mínima. Sin embargo, son muchas las ventajas que tiene llevarla a cabo. Conseguirás una terraza mucho más cómoda y confortable.

    Como expertos en la carpintería de aluminio en Griñón, sabemos que el cerramiento de una terraza consigue aislar mucho mejor la casa. De esta manera, no se perderá el calor de la calefacción ni el aire fresco del aire acondicionado, con el ahorro que eso supone en la factura de la luz. Además, preservando el calor o frío, dependiendo de la época el año, lograrás un ambiente mucho más confortable.

    La ausencia de ruido es otra de las grandes ventajas de llevar a cabo esta obra, ya que los cerramientos de las terrazas permiten una insonorización perfecta. El ruido de los coches, los niños en la piscina o el jaleo del parque que tienes junto a tu casa ya no supondrán ningún problema. Además, al cerrar la terraza conseguirás mucho más espacio útil, porque podrás disfrutar de la terraza tanto en verano como en invierno.

    Si quieres una empresa con experiencia, que te garantice un trabajo serio, rápido y profesional, no lo dudes y confía en el equipo de Aluminios Tello.

  • Consejos para elegir las mosquiteras
    Consejos para elegir las mosquiteras

    Consejos para elegir las mosquiteras

    Los cerramientos son una de las partes más importantes en cualquier vivienda, ya que no sólo la hacen más confortable si no que son un elemento esencial para el ahorro energético. Cualquier empresa de carpintería de aluminio en Fuenlabrada puede asesorarte sobre los diversos modelos de cerramientos y mosquiteras que hay en el mercado.

    Si estás pensando en instalar mosquiteras, lo mejor es que tengas en cuenta algunos aspectos antes de decidirte por unas u otras. Debes pensar bien dónde vas a instalarlas, ya que no es lo mismo en la puerta de una terraza, en una ventana, etc. Mide bien el lugar en el que las vas a instalar, para no llevarte una desagradable sorpresa.

    Por la experiencia que tenemos como empresa de carpintería de aluminio en Fuenlabrada, sabemos que la mayoría de los clientes optan por las mosquiteras que tienen una apertura total, ya que son mucho más cómodas para la limpieza y el mantenimiento.

    Es bueno que conozcas algunos de los modelos más habituales de mosquiteras. Una de las más demandadas son las fijas, que se pueden colocar tanto en puertas como en ventanas y su apertura es total. Las extensibles cuentan con la ventaja de poder instalarse en cualquier cerramiento, pero solo permiten una apertura parcial. Las enrollables también son muy valoradas por los clientes, por el poco espacio que necesitan y lo cómodas que son.

    Si ves que tus cerramientos necesitan unas mosquiteras, no lo dudes y ven a Aluminios Tello. Encontrarás una amplia gama de modelos al mejor precio.

  • ¿Cómo puedes saber qué bicho te ha picado?
    ¿Cómo puedes saber qué bicho te ha picado?

    ¿Cómo puedes saber qué bicho te ha picado?

    Además de ventanas de aluminio en Leganés, también ponemos a disposición de nuestros clientes la instalación de cómodas mosquiteras. Como profesionales que somos, conocemos muy bien las molestias que producen tanto los mosquitos como otros insectos. Si sus picaduras ya son realmente dolorosas para cualquier persona, imagina cómo puede afectar, pongamos por caso, la picadura de una abeja o de una avispa a una persona alérgica a estos animales. En este artículo te ayudaremos a reconocer, a través de tus síntomas, el insecto que te ha picado.

    La picadura de un mosquito produce manchas elevadas sobre la piel. Además, muestra cierto enrojecimiento e hinchazón de la zona. El pico y el dolor que provocan puede llegar incluso a durar días y es francamente intenso. Para evitar que te suceda esto, puedes contactar con tu empresa de instalación de ventanas de aluminio en Leganés y solicitar que instalan mosquiteras en tu inmueble.

    Las picaduras de abejas y avispas producen unos síntomas en tu piel similares a los de las picaduras de los mosquitos. Se diferencian en que la picadura de estos insectos es incluso más dolorosa. La inflamación acostumbra ir incrementándose lentamente tras la picadura. Te recomendamos que retires el aguijón de las abejas con delicadeza, pues en su extrema está situado el pequeño contenedor de veneno y, si no tiene cuidado, podrás romperlo y liberar la sustancia tóxica. Las avispas, en cambio, no dejan aguijón clavado, por lo que te será fácil diferenciar su picadura de la de las abejas.

    Contacta con Aluminios Tello y descubre nuestro catálogo de mosquiteras.

  • Diferentes maneras de abrir las ventanas de aluminio
    Diferentes maneras de abrir las ventanas de aluminio

    Diferentes maneras de abrir las ventanas de aluminio

    La mayoría de los clientes cuando quieren cambiar las ventanas de su casa optan por confiar en una empresa de ventanas de aluminio en Leganés. Al poner cerramientos nuevos, lo que se busca es diseño, resistencia y conseguir un buen aislamiento térmico para el hogar. Sin embargo, son muchos los modelos de ventanas de aluminio que hay en el mercado, según cómo sea su apertura. Por eso es bueno que te dejes asesorar por profesionales, para saber cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades.

    Hace años, las ventanas de aluminio en Leganés que tenían más éxito eran las de corredera. A su favor tenían un precio muy competitivo y que son las que menos espacio necesitaban. Sin embargo, ahora las ventanas de aluminio que se ven en la mayoría de las casas son las practicables. Cuando se abren, las hojas de la ventana pivotan en las bisagras que has en los laterales de las ventanas. Este tipo de cerramientos han dado un paso más y ahora también se pueden conseguir con la posibilidad de abrir un pequeño espacio en la parte superior de la ventana, son las que se conocen como oscilobatientes.

    Las ventanas oscilobatientes son las que más se están instalando en las viviendas nuevas, ya que tienen innumerables ventajas. Si hay niños pequeños son las ventanas perfectas, ya que te permiten airear cualquier habitación sin el riesgo de que la venta permanezca abierta de par en par.

    En Aluminios Tello disponemos de todos los modelos posibles de ventanas. Lo mejor es que te acerques para conocer los pros y contras de cada una de ella.

  • Motivos para cambiar la bañera por una ducha
    Motivos para cambiar la bañera por una ducha

    Motivos para cambiar la bañera por una ducha

    Como empresa de ventanas de aluminio en Majadahonda también ofrecemos a nuestros clientes soluciones para su baño. Una de las reformas que se hace con más frecuencia en las casas es sustituir la bañera por una ducha mucho más amplia. Además de la comodidad de la ducha, los clientes están encantados con la cantidad de espacio que ganan. Además, si en la vivienda vive alguna persona mayor o con problemas de movilidad es mucho más seguro y cómodo contar con una ducha, porque es más accesible.

    Otro de los motivos de instalar una ducha es que el ritmo de vida diario hace que casi nadie pueda permitirse darse un baño largo. Sin embargo, es más rápido darse una buena ducha. Además, del considerable ahorro de agua que supone una ducha frente a un baño.

    Los clientes de nuestra empresa de ventanas de aluminio en Majadahonda suelen tener muchas dudas sobre el tipo de mampara que deben instalar en su baño. La realidad es que en el mercado existe una amplia gama de posibilidades en función del espacio y de lo que necesites. Las mamparas más comunes en los baños son las abatibles, correderas o plegables. Cuando el espacio que queda es muy reducido, mejor que no pienses en las mamparas abatibles pues serán un problema. Una de las primeras cosas en la que debes fijarte es si al colocar la mampara queda espacio suficiente para que se abra sin problema y pueda limpiarse.

    Si estás buscando soluciones para tu hogar, no lo dudes y confía en Aluminios Tello. Nuestro equipo estará encantado de mostrarte todas las posibilidades que hay a tu alcance.

  • Ventajas de las cortinas de cristal
    Ventajas de las cortinas de cristal

    Ventajas de las cortinas de cristal

    Si estamos pensando en cerrar nuestra terraza debemos pensar en las cortinas de cristal y los precios en Madrid que están teniendo últimamente, cada vez más económicos para sus múltiples ventajas. La principal de ellas es que estas cortinas calientan en invierno gracias al efecto invernadero y enfrían en verano ya que se pueden abrir dejando el 100% del espacio libre para que entre la brisa de la calle.

    Una vez que la tengamos instalada por Aluminios Tello también podremos comprobar cómo nos da una mayor iluminación dejando que la luz natural del día penetre en nuestra casa. También hay que mencionar que al estar realizadas en vidrio templado son mucho más resistentes que un cristal tradicional y es mucho más difícil que se rompan.

    Cuando pensamos en las cortinas de cristal y los precios en Madrid que están teniendo también tenemos que tener en cuenta que son mucho más higiénicas, al no permitir que entre el polvo o la suciedad del exterior al interior de la casa, lo que nos supondrá un ahorro económico en mantenimiento y se limpian las dos caras por el interior lo que supone un alivio en seguridad si nuestra casa está situada en un piso alto. Igualmente, también favorecen el aislamiento acústico de la casa, algo importante si vivimos en una zona con muchos ruidos del exterior.

    Finalmente, tenemos que destacar que las cortinas de cristal hacen que crezca el valor de tasación de nuestra casa, al aumentar los metros cuadrados de uso diario de la misma. 

  • Ventajas del alumio sobre la madera y el PVC
    Ventajas del alumio sobre la madera y el PVC

    Ventajas del alumio sobre la madera y el PVC

    Muchas viviendas de nueva construcción cuentan con ventanas de aluminio en Majadahonda. Desde hace ya algunos años se ha extendido la instalación de este tipo de ventanas, debido a las evidentes ventajas que presenta el aluminio sobre la madera o el PVC.

    Las ventanas de aluminio, a pesar de ser ligeras, son resistentes. Su peso liviano facilita notablemente su colocación y reparación. El aluminio es un material fuerte y rígido, capaz de resistir la acción de la humedad y las temperaturas extremas del clima.

    Muchas veces se ha señalado como un inconveniente el limitado aislamiento térmico que se consigue con el aluminio. No obstante, la mayoría de las ventanas que encontramos hoy en el mercado cuentan en su diseño con elementos que producen una ruptura del puente térmico. La parte exterior del marco no tiene contacto con la pieza interior, minimizándose así la pérdida de calor, y mejorando sensiblemente el aislamiento durante el invierno.

    Debemos añadir que gracias a su resistencia requieren un mantenimiento mínimo, y que resultan mucho más fáciles de limpiar que las ventanas de madera.

    La relación calidad/precio de las ventanas en aluminio en Majadahonda las convierte en una opción inteligente y económica para cualquier propietario que desee reemplazar las viejas ventanas de su casa. El aluminio, aunque tiene un precio ligeramente superior al de la madera, se sitúa como primera elección entre los propietarios debido a las ventajas que hemos señalado.

    En los últimos años las ventanas de PVC han penetrado en el mercado con una relativa aceptación. El PVC, pese a tener mejores propiedades aislantes, resulta aún demasiado caro. Además, su rigidez puede verse alterada si se somete a temperaturas extremas.

    En Alumnios Tello encontrarás una solución óptima para reemplazar las ventanas de tu casa. Pídenos presupuesto o contacta con nosotros para más información.

  • El aluminio: un material de futuro
    El aluminio: un material de futuro

    El aluminio: un material de futuro

    Como expertos en ventanas de aluminio en Griñón sabemos que este material es muy utilizado en el presente para la construcción y el acondicionamiento de viviendas, pero sabemos que en el futuro todavía va a aumentar más la presencia del aluminio si valoramos su hegemonía en la arquitectura moderna.

    Son muchos los arquitectos que apuestan por el aluminio por varios motivos. Para empezar hay que reseñar que el aluminio es un material muy abundante y versátil. Es indiscutible que la estética de los metales elegantes es cada vez más común en la arquitectura contemporánea. El aluminio al ser inoxidable y tener la facultad de proteger el interior de los edificios de las inclemencias del tiempo, lo hace el material predominante en las construcciones actuales.

    Haga frío, calor, llueva o se levante el viento, si tienes tu casa protegida con aluminio siempre podrás guarecerte en su interior. Las ventanas de aluminio en Griñón son el sistema perfecto para aislar tu casa de manera confortable.

    Otra de las ventajas del trabajar con aluminio y que lo posiciona como un material de futuro, es la facilidad que tiene para combinar con toda clase de estructuras. La madera, el ladrillo, el PVC o el acero combinan a la perfección con el aluminio. También hay que reseñar  la posibilidad de elegir entre aluminio de aspecto metálico o contar con aluminios lacados que hacen de este material una opción todavía más versátil.  

    Numerosos estudios indican que esta tendencia va en aumento y que son cada vez más los arquitectos y las constructoras que trabajan con este material. En Aluminios Tello podemos modernizar tu casa instalando toda clase de accesorios de aluminio por todo tu hogar sin romper su línea estética.

  • Qué es y cuáles son las ventajas de la rotura del puente térmico
    Qué es y cuáles son las ventajas de la rotura del puente térmico

    Qué es y cuáles son las ventajas de la rotura del puente térmico

    En la mayoría de nuestras ventanas de aluminio en Leganés, Madrid, nuestros clientes nos solicitan la incorporación de la rotura de puente térmico, ya que se obtienen mejores resultados en aislamiento térmico y evita la condensación, ya que el puente térmico es la zona en la que se trasmite con mayor facilidad la temperatura por el tipo de material y sus características, ya que el aluminio es un metal conductor, para evitarlo utilizamos la rotura de puente térmico que evita que la parte exterior de la ventana entre en contacto con la interior, esto lo conseguimos colocando un material mal conductor entre ambas partes.

    Nuestra recomendación en Aluminios Tello normalmente es la de incorporar la rotura de puente térmico en las ventanas de aluminio en Leganés, Madrid, por las ventajas que aporta a los usuarios, las principales son:

    1.   Suponen un importante ahorro de energía, lo que implica un desahogo para el bolsillo y la reducción de emisiones de CO2

    2.   Cuando hace mucho frío en el exterior y en el interior hay una humedad relativamente alta, se elimina la posibilidad de condensación en el interior

    3.   También te permitirá que el acabado de la perfilería sea diferente en la parte exterior y en la interior, así puedes respetar la normativa o estética del exterior de la vivienda, sin condicionar el diseño del interior

    4.   Cumple con la normativa vigente del Código Técnico de la Edificación y con el Protocolo de Kyoto

    En nuestra larga trayectoria siempre hemos aplicado las últimas tecnologías para garantizar un producto de calidad a nuestros clientes y con la rotura de puente térmico, además de un mayor confort, somos más respetuosos con el medio ambiente y ahorramos en la factura de la energía.

  • Mantenimiento de las ventanas de aluminio
    Mantenimiento de las ventanas de aluminio

    Mantenimiento de las ventanas de aluminio

    Como expertos en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio cerca de Griñón nos gustaría aprovechar este post para contarte cómo debes cuidar estas ventanas para que se mantengan en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. Aunque como ya sabes el aluminio es un material muy resistente y duradero que no requiere de grandes cuidados, seguir unas pautas básicas de mantenimiento es importante para garantizar la óptima conservación de estas ventanas.

    Si vas a limpiar los marcos de tus ventanas de aluminio, lo primero que debes tener en cuenta es que nunca debes emplear productos abrasivos. Huye de lejías, disolventes o cualquier otro producto que pueda resultar muy agresivo, ya que pueden estropearlos y lo más importante, deteriorar su brillo y color natural. Cuando llegue la hora de limpiar los marcos de aluminio, utiliza agua y jabón neutro que debes aplicar mediante una esponja suave que no raye este material. Después, puedes dejarlos secar al aire o pasarles un paño de hilo o papel que no les deje pelusas.

    A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el campo de la instalación de ventanas de aluminio cerca de Griñón hemos podido comprobar cómo muchas ventanas dejan de funcionar correctamente por no prestar atención a las juntas, el lugar en el que el aluminio se une con el cristal. En las juntas suele acumularse mucha suciedad, por eso cada cierto tiempo es conveniente eliminar con una espátula la suciedad acumulada para que ésta no afecte a la estanqueidad de las ventanas.

    También es importante que cada cierto tiempo (cada dos años por ejemplo) apliques silicona en las juntas para garantizar un perfecto aislamiento. Procura hacerlo antes de la llegada de los meses de frío y lluvia.

    Y si tienes cualquier duda sobre cómo mantener en perfectas condiciones tus ventanas de aluminio, ven a vernos y estaremos encantados de atenderte. En Aluminios Tello somos especialistas en aluminio en todas sus modalidades. 

  • Los peligros de los mosquitos para la salud
    Los peligros de los mosquitos para la salud

    Los peligros de los mosquitos para la salud

    Cada año los mosquitos vienen con el buen tiempo con la intención de arruinarnos el verano. Como carpintería de aluminio en Fuenlabrada sabemos que la instalación de una mosquitera es la única manera de asegurarse el dormir tranquilo de una manera cómoda y natural. Los mosquitos además de incómodos y de no dejarnos descansar pueden resultar muy peligrosos para nuestra salud. 

    En todo el mundo estos insectos se les ha relacionado con enfermedades tan peligrosas como la malaria, la fiebre amarilla y el dengue. Los ejemplares que pican son las hembras, las cuales necesitan la sangre de otros animales para su puesta de huevos, por lo tanto ellas son las que transmiten las enfermedades. Cuando un mosquito pica introduce en su victima un veneno que tiene el objetivo de anestesiar mientras extrae la sangre. Existen determinados casos de personas alérgicas al veneno de los mosquitos a los que se les puede complicar demasiado una picadura. Estos animales pueden llegar a durar hasta un mes y aunque pueden recorrer enormes distancias ayudados por el viento, se encuentran con más facilidad en lugares húmedos, ya que las larvas son acuáticas. Es muy importante el control de las plagas por la salud de las personas y también por la de los animales. 

    Cada vez es más normal encontrar mosquiteras en las casas, tanto en la costa, el campo o las ciudades. Es el método más rentable, natural y ecológico de decir adiós a las picaduras de este molesto insecto. Como carpintería de aluminio en Fuenlabrada estamos acostumbrados a que la gente acuda a nosotros antes de que llegue el buen tiempo.

    Cuenta con los servicios de Aluminios Tello. Descubre todo lo que puede hacer el aluminio por ti y por los tuyos. 

  • Obtención del aluminio
    Obtención del aluminio

    Obtención del aluminio

    El aluminio es el tercer elemento más común que podemos encontrar en la corteza terrestre, pero por contra es una sustancia difícil de sintetizar en un estado puro. La extracción es un proceso complicado que prácticamente no se logró hasta el siglo pasado. Como carpintería de aluminio en Griñón, somos conscientes de la importancia que tiene nuestra principal materia prima para nuestro trabajo. Sin duda alguna el aluminio es uno de los materiales con más aplicaciones en nuestros días, pero por otro lado también valoramos el complicado proceso que se necesita para conseguirlo.

    Muchos minerales contienen aluminio, pero se suele sacar de la alúmina previamente hidratada que recibe el nombre de la bauxita, porque en otros minerales sería todavía más difícil dicho proceso de extracción. Para la obtención del aluminio se necesita corriente eléctrica, de hecho se consumen grandes cantidades de energía, por otro lado el aluminio es un material fácil de reciclar y hay que concienciar sobre esto a la población. Cuando se extrae el aluminio, al contrario que en el caso del hierro, aparece ya en un estado muy resistente a la oxidación gracias a una capa transparente que lo recubre y lo protege. Este material obtenido podrá terminar siendo una ventana, una puerta o un millón de objetos diferentes que usamos en el día a día. Como carpintería de aluminio en Griñón es para nosotros un honor crear finalmente elementos tan útiles para la sociedad. 

    Ven a Aluminios Tello y descubrirás lo que este material puede hacer por tu hogar. 
     

  • Elegir las ventanas de casa
    Elegir las ventanas de casa

    Elegir las ventanas de casa

    Si realmente te preocupa el consumo y el estado en el que se encuentra tu casa durante los meses de invierno o verano, cuando las temperaturas son más extremas, deberías echar un vistazo a los cerramientos. Como expertos en ventanas de aluminio en Fuenlabrada te podemos ofrecer productos que te permiten contar con un elevado nivel de aislamiento, algo que notarás no solo en el confort, sino también en la factura. A continuación te vamos a dar algunos consejos para orientarte en la instalación de nuevas ventanas en tu vivienda.

    Una de las primeras cosas que debes considerar en caso de que quieras cambiar las ventanas de tu casa son las medidas. Para que sean exactas deberás tomarlas en milímetros. Ten en cuenta que debes medir el ancho, el alto y las diagonales. Es recomendable añadir un centímetro al ancho y a lo alto.

    Otro aspecto a tener en cuenta es el acristalamiento. Las ventanas con doble cristal te ofrecen una protección mucho mayor, en cuestiones de aislamiento, aunque su precio también será superior.

    El tipo de apertura de la ventana también debes pensarlo con detenimiento. Existe una gran variedad de modelos, por eso los trataremos con detenimiento en otra entrada.

    No obstante, estos factores estarán también sujetos al lugar donde se encuentra la ventana, el uso que le das a la habitación, la orientación y el ruido.

    ¿Estás seguro de que tienes las mejores ventanas en tu casa? Si no es así lo mejor es ponerte en contacto con algún profesional y buscar nuevos cerramientos. Para ventanas de aluminio en Fuenlabrada ya sabes que puedes contar con nosotros.

    En Aluminios Tello te ofrecemos unos productos de calidad y, lo más importante, nuestros plazos de instalación son muy ajustados.

  • Las cortinas de cristal
    Las cortinas de cristal

    Las cortinas de cristal

    En nuestra empresa trabajamos con diferentes modelos de cierres, desde las cortinas de cristal hasta las ventanas de aluminio en Valdemoro. Y como en nuestro blog queremos explicarte los diferentes productos con los que trabajamos, entre otras cosas, en esta nueva entrada queremos centrarnos en las cortinas de cristal.

    Se llama cortina de cristal a los cierres con hojas de cristal que no tienen perfilería vertical. De ese modo, al cerrarlas solo vemos el cristal, y al abrirlas podemos disfrutar de todo el hueco que queda en el lugar que ocupaban.

    Es posible encontrar diferentes espesores (6, 8, 10 milímetros), que varía en función de la altura. En caso de rotura, la sustitución de los cristales resulta bastante fácil.

    A diferencia de lo que algunas personas piensan, este tipo de elementos ofrecen gran estanqueidad en todo el conjunto. Para ello es posible emplear unas juntas de gran calidad que apenas se perciben.

    Como cualquier otro cerramiento, las cortinas de cristal protegen de las inclemencias meteorológicas (viento, agua, frío, etc.), al tiempo que también nos aíslan del ruido y de la suciedad.

    Con estos elementos, en el fondo, se consigue un mayor espacio disponible, lo que permite disfrutar de mejores vistas. Son muy útiles en balcones, terrazas, etc.

    Sin duda, las cortinas ofrecen una imagen diáfana y más vanguardista en cualquier inmueble en el que se instalan. Si quieres disfrutar de todas sus ventajas no dudes en hablar con Aluminios Tello.

    Pero si prefieres otros cierres como las ventanas de aluminio en Valdemoro sabes que estamos a tu disposición. Podemos asesorarte a la hora de elegir los cerramientos de tu casa. 

  • ¡Terraza todo el año!
    ¡Terraza todo el año!

    ¡Terraza todo el año!

    Mucho de nuestros clientes acuden a nosotros porque les gustaría disfrutar de su terraza todo el año. Como especialistas en la carpintería de aluminio en Fuenlabrada somos conscientes de que la mejor solución para ello son los cerramientos en aluminio.

    Sin duda alguna, el aluminio es la opción más barata, más cómoda y de mayor calidad posible. Los cerramientos de aluminio se instalan con rapidez y sin complicaciones, siendo el mejor aislante tanto térmico como acústico. Un gran número de casas unifamiliares optan por esta solución para alargar los meses de buen tiempo, algo de lo que también se benefician muchos locales de hostelería. En España es muy normal tomarse algo en la terraza de un bar y ahora no tiene porque ser sólo en verano. Cada vez más bares optan por acondicionar su terraza para el invierno, siendo una inversión que rentabilizan rápidamente.  El aislamiento acústico que ofrece este tipo de cerramientos, ayuda a darnos una mayor sensación de intimidad. Cuando queremos relajarnos y estar en paz cualquier sonido puede causarnos estrés. Nuestras estructuras de aluminio te ayudarán a desconectar del mundo exterior y te harán sentir más seguro. Como carpintería de aluminio en Fuenlabrada nos preocupamos de usar los mejores materiales posibles y de ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de acabados. La estética es muy importante para nosotros, por eso nuestros clientes pueden elegir entre elegantes estilos como el acabado en madera. 

    Si estás pensando en instalar un cerramiento de aluminio ven a Aluminios Tello y te haremos un presupuesto sin ninguna clase de compromiso. 
     

  • Invernaderos de empresas y coworking
    Invernaderos de empresas y coworking

    Invernaderos de empresas y coworking

    Como especialistas en carpintería de aluminio en Griñón, hemos notado que en los últimos años ha aumentado la demanda de división de oficinas con estructuras de aluminio. Con la crisis y con el auge del emprendimiento, los invernaderos de empresas y los llamados coworking son cada vez más comunes en nuestro país.

    Compartir oficina puede reportarnos muchas ventajas, la más evidente es el abaratamiento de costes que conlleva el repartir gastos de alquiler y de otros recursos. Esto hace mucho más asequible el comenzar un proyecto desde cero. Otra ventaja es que estarás en contacto con otras empresas y emprendedores como tú, relacionarse es enriquecedor y los comienzos son una buena oportunidad para hacer buenos contactos. Mucha gente que se decide a compartir un espacio de trabajo tenía como otra opción realizar su labor desde casa. Nosotros pensamos que el trabajar desde el hogar es muy cómodo pero es un ambiente menos profesional y lleno de distracciones. Por último, es importante destacar que cuando se está sacando un proyecto a flote, hay días en los que las energías pueden fallar. Estar rodeado de gente en tu situación te puede ayudar a sacar fuerzas en los momentos más duros. El estar juntos en un mismo lugar no significa estar revueltos; ya sea en un invernadero de empresas o en un coworking, es importante crear espacios de trabajo independientes. Nosotros llevamos años trabajando la carpintería de aluminio en Griñón, la manera más cómoda y económica de dividir oficinas y estudios.

    Siempre puedes contar con Aluminios Tello. Somos los más profesionales del sector.   


  • ¿Por qué instalar una mosquitera en casa?
    ¿Por qué instalar una mosquitera en casa?

    ¿Por qué instalar una mosquitera en casa?

    Como empresa especializada en carpintería de aluminio en Fuenlabrada, contamos con profesionales capaces de realizar trabajos como ventanas, puertas, techos y mosquiteras, ese producto tan útil durante los meses de verano.

    Para poder ventilar y refrescar nuestra vivienda sin que se llene de insectos, no hay nada más útil y práctico que una mosquitera. De esta manera, evitaremos que se cuelen moscas, avispas, mosquitos o polillas, intrusos a los que luego cuesta mucho sacar de casa y tenemos que estar persiguiendo hasta conseguirlo.

    Si instalas esta estructura en las ventanas o las puertas de tu casa, no tendrás que tener siempre a mano el spray antimosquitos. No será ni siquiera necesario que lo utilices, pues los insectos no llegarán a entrar. Podrás ventilar y refrescar con total tranquilidad, tanto durante el día como cuando te vayas a dormir por la noche.

    Como especialistas en carpintería de aluminio en Fuenlabrada, construimos mosquiteras a medida para tus ventanas y puertas. Estas estructuras nos permiten economizar en la factura energética. Si podemos refrescar la casa durante el día y la noche sin miedo a que se cuelen los insectos, tendremos que usar menos el aire acondicionado, con el consiguiente ahorro.

    Las mosquiteras, además, son eficaces para evitar que se cuelen hojas, molinillos, partículas de polvo, polen… Si en tu familia hay alguna persona alérgica a estos elementos, también agradecerá que las hayas instalado.

    Desde Aluminios Tello, también queremos destacar que sirven como barrera protectora para evitar que se escapen tus mascotas, como perros, gatos o pájaros. Si quieres que te hagamos una a medida, sólo tienes que contactar con nosotros.

  • Las ventajas de la carpintería de aluminio
    Las ventajas de la carpintería de aluminio

    Las ventajas de la carpintería de aluminio

    La carpintería de aluminio en Griñón sigue siendo una actividad muy importante en el sector de la construcción. Este material universal continúa teniendo una gran presencia en las obras y reformas que se llevan a cabo en nuestro país. Para intentar entender el porqué de su utilización, queremos hablarte en este post de sus principales características y ventajas.

    Empecemos hablando de las puertas, ventanas y persianas fabricadas en aluminio. ¿Por qué crees que la gente las elige frente a otras opciones para su hogar? Principalmente, por el doble aislamiento que nos ofrecen: térmico y acústico. Una vez instaladas en nuestras viviendas, nos permiten gozar de un alto grado de confort: evitan las pérdidas de calor y de frío y nos protegen frente a los ruidos del exterior: tráfico de coches, voces, sirenas…

    La carpintería de aluminio en Griñón, gracias a su aislamiento térmico, nos permite mantener una temperatura sin variaciones en el hogar que se traduce en reducciones de la factura energética. Además de ser más responsables en el uso de la calefacción y climatización, nos ahorraremos una importante cantidad de dinero.

    Sólo por estas razones ya merecería la pena tener en casa ventanas y puertas de aluminio. Pero hay otras ventajas. Además, se trata de productos estéticos que combinan bien en casas de distintos tipos de estilo. También hay que destacar su gran variedad de acabados, formatos y diseños.

    Desde Aluminios Tello, no queremos dejar de mencionar que se trata de un material que ofrece una alta resistencia a temperaturas extremas y una gran durabilidad. Pese a ello, es un producto ligero. Por último, otro punto muy apreciado es que su limpieza y mantenimientos son sencillos.

  • Ventajas de los techos móviles
    Ventajas de los techos móviles

    Ventajas de los techos móviles

    La instalación de techos de aluminio en Madrid es una muy buena opción para ampliaciones de espacio en una vivienda, piscinas, terrazas o similares. Existen techos de tipo fijo y de tipo móvil. Hoy te vamos a contar las ventajas de la instalación de techos móviles.

    El funcionamiento de un techo móvil es similar al de un toldo, sólo que el techo permite la total entrada de luz si así lo deseamos al instalar paneles transparentes.

    Además, permite un aislamiento acústico y térmico total al mantener el espacio cerrado. Aprovechamos el espacio no solamente cuando hace buen tiempo sino cuando las inclemencias meteorológicas no son favorables. De esta forma ganamos un espacio que podremos usar durante todo el año.

    Otra de las ventajas es la comodidad. Con solo apretar un botón, convertimos nuestra estancia cerrada en un espacio abierto al aire libre en el que podemos disfrutar de una barbacoa, un baño, tomar el sol o cualquier otra actividad.

    Aunque es una opción muy común para hoteles y centros de ocio, también los particulares cada vez más están instalando techos móviles en piscinas y jardines.

    La instalación de techos de aluminio en Madrid nos dará otra percepción del espacio, y gracias a la cual aprovecharemos de otra forma aquellos lugares que hasta ahora no habíamos podido disfrutar.

    En Aluminios Tello trabajamos con todo tipo de perfilaría, siempre con la mejor relación calidad-precio y con un personal altamente cualificado que te asesorará de forma personalizada. Además de la instalación de techos móviles y fijos, instalamos ventanas, persianas, cerramientos, mamparas de baño y ducha y mosquiteras, entre otros.

  • Tipos de mosquiteras de aluminio
    Tipos de mosquiteras de aluminio

    Tipos de mosquiteras de aluminio

    La instalación de ventanas de aluminio en Pozuelo de Alarcón incluye la posibilidad de incorporar mosquiteras, una opción más que recomendable ahora que llega el verano y con el calor tenemos las ventanas abiertas. Lamentablemente, también aumenta el número de insectos molestos que se meten en casa, por lo que la instalación de mosquiteras es una opción más que aconsejable para evitarlos.

    Te contamos qué tipos de mosquiteras existen.

    La fija es para todo tipo de ventana, permite una apertura total de la ventana y la tendremos siempre instalada.

    La extensible es la más indicada para las ventanas con cajón de persiana y ofrece una apertura parcial.

    La corredera requiere que la ventana tenga un carril inferior. Es la más común para ventanas correderas, aunque ofrece una apertura parcial.

    La enrollable, vertical u horizontal, funciona con un sistema similar al de las persianas. Es una de las soluciones más extendidas y cómodas, que también cuenta con la ventaja de ocupar muy poco espacio.

    Las de cortina son parecidas a las enrollables y también permiten una apertura total.

    Por último, las de velcro se adaptan perfectamente a las ventanas de aluminio en Pozuelo de Alarcón, ya que pueden recortarse a la medida exacta del hueco. Además, su instalación apenas requiere esfuerzo, ya que llevan una banda autoadhesiva para pegar en los perfiles de la ventana o puerta.

    En Aluminios Tello trabajamos con todo tipo de perfilaría, siempre con la mejor relación calidad-precio y con un personal altamente cualificado que te asesorará de forma personalizada. Además de la instalación de mosquiteras, instalamos ventanas, persianas, cerramientos, mamparas de baño y ducha y techos móviles entre otros.

  • Ventajas de las ventanas oscilobatientes
    Ventajas de las ventanas oscilobatientes

    Ventajas de las ventanas oscilobatientes

    Cada vez son más los clientes que se decantan por la colocación de ventanas de aluminio en Boadilla del Monte. Eso sí, la mayoría quieren instalar las oscilobatientes, que tienen una apertura especial. Son aquellas que se pueden abrir completamente hacia uno de los lados, pero también cuentan con la posibilidad de abrir la ventana dejando una apertura, no muy amplia, en la parte superior.

    Y es que este tipo de ventanas de aluminio en Boadilla del Monte están muy de moda por sus enormes ventajas. Son rapidísimas de instalar, los técnicos que acudan a tu vivienda pueden cambiar todas las ventanas de la casa en apenas un día, mientras otro tipo de cerramientos conlleva largas jornadas de trabajo.

    La posibilidad de poder abrir la parte superior de la ventana es lo que realmente enamora a los clientes. Aquellos que tienen niños pequeños valoran la seguridad que les da poder tener la ventana abierta sin riesgo de que a los pequeños les pase nada. Además, ventilar una habitación es mucho más cómodo y fácil con una ventana oscilobatiente. La apertura es lo suficientemente ancha como para que entre el sol y el aire, pero evitan que si hay una racha fuerte de aire la ventana se cierre violentamente con el consiguiente riesgo de que se parta el cristal. De la misma manera, si llueve y tienes las ventanas oscilobatientes abiertas, apenas entrará agua, de la otra manera el suelo se puede inundar.

    Si estás pensando en cambiar las ventanas de casa, acude a Aluminios Tello y te explicaremos los distintos tipos de ventanas que puedes elegir y las ventajas e inconvenientes de cada modelo. 

  • Diferencias entre las ventanas de PVC y de aluminio
    Diferencias entre las ventanas de PVC y de aluminio

    Diferencias entre las ventanas de PVC y de aluminio

    Muchos clientes acuden a nosotros para que les instalemos ventanas de aluminio en Getafe. Ahora mismo, en el mercado existen muchos materiales y tipos de cerramientos, aunque en la mayoría de las reformas que se hacen se instalan o bien ventanas de aluminio o de PVC.

    El aluminio es un material altamente resistente, no importa el sol o el frío que haga que la ventana no se deteriora. Los clientes valoran mucho la comodidad de estas ventanas, pues una vez instaladas te olvidas de ellas para siempre. No necesitan mantenimiento, su limpieza es sencillísima y duran toda la vida.

    Cuando instalamos ventanas de aluminio en Getafe los clientes se sorprenden de la rapidez, pero es que este material ligero permite que podamos cambiar todas las ventanas de una casa en muy poco tiempo. Otra de sus enormes ventajas es lo bien que funciona como aislante térmico. Si combinas una buena ventana de aluminio con un cristal de calidad y lo suficientemente grueso, no oirás un ruido de lo que ocurra fuera.

    Las ventanas de PVC son muy similares en cuanto a prestaciones a las de aluminio, también son grandes aislantes térmicos y acústicos, aunque cuentan con la ventaja de que evitan la condensación. Por el contrario, son algo menos estéticas que las de aluminio y requieren algo más de mantenimiento.

    Así que, si tus ventanas o cerramientos necesitan un cambio, acude a Aluminios Tello y te aconsejaremos sobre si es mejor que optes por el aluminio o PVC, dependiendo de las características de tu casa y lo que esperes de las ventanas. Además, te haremos un presupuesto sin compromiso para que dispongas de toda la información que necesitas.

  • Elegir la mejor mampara para tu baño
    Elegir la mejor mampara para tu baño

    Elegir la mejor mampara para tu baño

    Nuestra experiencia en la instalación de ventanas de aluminio en Leganés nos ha hecho conocer los gustos y necesidades de los clientes. Por eso, es importante tener algunos detalles presentes a la hora de elegir la mampara más adecuada para el baño.

    Lo primero que debes preguntarte es la utilidad que le vas a dar a la mampara y estudiar bien el baño en el que quieres colocarla. Dependiendo del tamaño del cuarto de baño y de cómo estén colocados el resto de elementos, lavabos, sanitarios, etcétera, podremos pensar en una mampara de esquina o que se abra por un lateral. El espacio del que dispongas es el que te va a marcar cómo van a ser las puertas de la mampara, pues si dispones de poco espacio, tendrás que decantarte por las abatibles y si no, puedes decidirte por una de puerta corredera.

    Como expertos en la instalación de ventanas de aluminio en Leganés y conocedores bien de la instalación de mamparas de ducha, siempre aconsejamos a nuestros clientes que, aún teniendo en cuenta la parte estética, busquen la mampara que sea más cómoda para ellos. No es lo mismo que una ducha con mampara lo vaya a utilizar un niño que una persona mayor con poca movilidad. Así, tendrás que optar por un plato de ducha antideslizante, mamparas que permiten un acceso cómodo y amplio... Cuando compres una mampara pide que te expliquen bien cómo es su limpieza, pues la comodidad en este punto es muy importante.

    En Aluminios Tello nuestros clientes quieren que les expliquemos el abanico de posibilidades que tienen con sus ventajas e inconvenientes para así poder elegir la mampara que mejor se adapta a ellos.