Aluminio y sostenibilidad: un ciclo de vida infinito

Aluminio y sostenibilidad: un ciclo de vida infinito

La instalación de techos de aluminio en Madrid, ventanas y todo tipo de cerramientos es una práctica cada vez más extendida, ya que la demanda es alta. Como sabes, se trata de un material muy económico, ligero y resistente. Son tantas las ventajas que aporta su uso que la carpintería de aluminio es, junto con la de PVC, la más empleada en nuestros días en el sector de la construcción y el interiorismo.

Si te asalta la duda de si es un metal sostenible o no, en este artículo vamos a ofrecerte una serie de datos para intentar resolverla. La conclusión a la que llegamos es que se trata de un elemento que no genera un impacto negativo en la naturaleza, una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual, que persigue el equilibrio para combatir la contaminación y construir un mundo mejor.

Por ese lado puedes respirar tranquilo si tienes entre manos la instalación de techos de aluminio en Madrid. Se trata de un metal que cuenta con un ciclo de vida infinito. Sin ir más lejos, se calcula que alrededor del 75 % del aluminio producido en los últimos cien años se encuentra todavía en uso.

Al ser tan duradero y contar con multitud de aplicaciones, es cada vez más utilizado. Asimismo, es reciclable al cien por cien, sin que por ello pierda ni una sola de sus cualidades. Un estudio de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos) revela que en Europa, de media, el 96 % del aluminio empleado en viviendas y edificios públicos y comerciales puede ser recuperado y reciclado, lo que hace que sea un metal con un ciclo de vida circular.

Curiosamente, en su proceso de reciclaje solo necesita el 5 % de la energía empleada en su producción. Si aún tienes dudas sobre este asunto, puedes visitarnos en Aluminios Tello y te atenderemos gustosamente.

haz clic para copiar mailmail copiado