El cuarto de baño debe ser un lugar de bienestar. Aunque quizá no pasemos mucho tiempo en él, debe contar con las mejores calidades y eso bien lo saben los instaladores de ventanas PVC en Madrid que nos ofrecen las mejores soluciones para diferentes zonas de la casa. Muchas personas están cambiando la bañera tradicional por plato de ducha por diferentes motivos.

Los instaladores de ventanas PVC en Madrid también instalan mamparas de ducha en el cambio de bañera a plato, así que por eso queremos en esta entrada hablar sobre las características de las mamparas de duchas para nuestro cuarto de baño.

En primer lugar, debemos fijarnos en el material, la mayoría de ellas realizadas con cristal y acrílico. El cristal es de más calidad y además nos proporciona más seguridad, pero el acrílico es más económico, aunque sin grandes diferencias. Sea del material que sea, lo importante es contar con una protección para no expulsar agua fuera.

El sistema de apertura y cierre puede ser corredero, pero también abatibles, fijas o plegables. Para ganar espacio y comodidad, se recomiendan instalar (depende del baño) las correderas, aunque sean más difíciles de limpiar, se abren sobre su propio eje y no para fuera o dentro. En cuanto al grosor, se recomienda que tengan un grosor mínimo de 5 milímetros en las de cristal y de 4 si son acrílicas.

Conceptos como la decoración de la mampara deben depender de la forma y el diseño del baño. La limpieza de las mismas dependerá de la instalación escogida, pero por ejemplo contar con una mampara con sistemas que previenen la aparición de cal son las mejores opciones. Evita productos de limpieza extremos y agresivos.

Desde Aluminios Tello te asesoramos desde la elección de la mampara hasta su posterior instalación, proporcionándote las mejores calidades y acabados para tu baño.