Las ventanas de aluminio en Leganés son sin dudas las más demandadas a la hora de reformar una vivienda u oficina. Su bajo coste, la capacidad de aislamiento térmico y acústico así como su simple mantenimiento hacen que el aluminio sea el material preferido para cualquier tipo de cerramiento.

Sin embargo, a la hora de su limpieza, debemos tener en cuenta que estas ventanas requieren un proceso diferente al de otros materiales, por lo que aquí te traemos algunos trucos para limpiar tus ventanas de aluminio.

Lo primero que tienes que evitar son los paños húmedos y la limpieza en caliente ya que estas dos acciones dejan manchas muy difíciles de remover. Tampoco debes recurrir a los limpiadores abrasivos ya que provocan rayas y marcas opacas.

Según nos enseñan desde la empresa especializada en carpintería metálica Aluminios Tello, para la limpieza de este material es necesario el uso de paños suaves que no dejen pelusas y productos naturales. Los movimientos deben ser suaves, sin ejercer demasiada presión y siempre con el aluminio frío.

Para la limpieza de los marcos de ventanas de aluminio en Leganés, puedes utilizar tanto un paño suave como una esponja con abundante aguar y un poco de detergente. Esta solución quitará las manchas de la ventana y la grasa acumulada sin dañar la superficie. Es necesario aclarar con un paño suave y secar con papel absorbente.

En caso de manchas más profundas y agresivas, es recomendable el uso de amoníaco diluido en agua, siendo imprescindible la utilización de guantes para proteger las manos. Y para evitar los productos solventes que suelen dejar manchas en el aluminio, puedes recurrir a una mezcla de agua, vinagre blanco y alcohol medicinal.