La instalación de techos de aluminio en Madrid se ha transformado en una nueva forma de decorar el interior de un ambiente gracias a las propiedades ornamentales que ofrece este elemento. Casi cualquier tipo de estructura, desde hogares pasando por oficinas, locales comerciales o naves industriales, puede aprovecharse del aislamiento térmico y acústico que brinda este metal.

El montaje de este tipo de techos es rápido y fácil debido a que habitualmente se realiza lacado en lama, lo que favorece también su mantenimiento y limpieza. En cualquier caso, es fundamental no usar productos corrosivos que puedan dañar el material. Incluso un paño limpio humedecido en agua es suficiente para una limpieza adecuada de estos techos, sin necesidad de frotar excesivamente.  

Tal como nos recomiendan los especialistas de Aluminios Tello, para un buen mantenimiento térmico, imprescindible en pisos ubicados en una última planta o bien inmuebles de una sola altura, lo recomendable es pintar el aluminio de color blanco. De esta manera, podemos reducir hasta en un 50% el calor que entre a la casa por esta vía. Además, es recomendable utilizar silicona en los perfiles de la pared, consiguiendo un perfecto acabado.

Uno de los habituales deterioros de la instalación de techos de aluminio en Madrid es la aparición de manchas amarillentas, ya sea por la condensación de humos o por efecto de la humedad. En cualquier caso, la mejor solución es utilizar agua tibia para quitar las manchas. Y si buscamos una solución más profunda, siempre cuando el deterioro se deba a la humedad, quitar las planchas y aplicar una capa de corcho proyectado suele ser efectivo y duradero.