Nos dedicamos a la venta y colocación de ventanas de aluminio baratas pero queremos hablarte de las cortinas de cristal, una forma de acristalamiento discreta, transparente y, en ocasiones, difícil de ver, porque carece de perfilería en vertical.

Constituye una manera muy eficaz de aislamiento térmico y acústico, que no genera impacto visual en las fachadas; y tampoco perjudica las vistas desde el hogar, que siguen siendo las mismas que había antes de su colocación.

Aunque somos expertos en ventanas de aluminio baratas también te recomendamos las cortinas de cristal porque, técnicamente, resultan muy interesantes. El desplazamiento independiente de las hojas de vidrio a través de un carril inferior permite un cerramiento abatible. Un movimiento acústicamente imperceptible porque se realiza a través de unos rodillos de plástico muy resistentes, que soportan muy bien el rozamiento, además del frío, la lluvia y el calor.

Eso sí, los carriles superior e inferior son de aluminio, circunstancia que permite que el peso de los cristales no genere problemas de ningún tipo. De hecho, la estructura se conecta a la pared a través de juntas de goma que resultan muy flexibles. De esta forma, se consigue que en casos de manipulaciones erróneas los usuarios no sufran ningún tipo de riesgo. Y tampoco los transeúntes que deambulen por la zona.

Son cortinas de vidrio que utilizan un tipo de material muy concreto, el cristal templado. Lo hay con distintos grosores; y, lógicamente, la elección del cliente tiene que ver con el grado de aislamiento que este pretenda conseguir.

Resulta muy resistente a los golpes, bastante más que el cristal convencional. Y, en el caso de que se produzca un impacto muy fuerte, su comportamiento será como el de las lunas de los coches; se irá desintegrando progresivamente en trozos microscópicos, evitando así que nadie se corte.

Cortinas de vidrio, uno de los productos que tenemos para ti en Aluminios Tello.