A nuestro taller de carpintería e instaladores ventanas PVC en Madrid llegan muchos clientes buscando elementos para darle un aire nuevo a su vivienda y para ello han decidido cambiar los ventanales. Lo cierto es que, la gran mayoría de ellos no tienen demasiado claro qué tipo de ventanas son las que quieren colocar. Hay una gran cantidad de modelos diferentes de ventanas, sin contar que tanto en aluminio como en PVC, hay una gama de colores casi infinita.


Podemos clasificar los diferentes tipos de ventana según su forma de apertura. Así hablamos de ventanas de corredera, batientes, pivotantes, de guillotina, etc. Hasta hace unos años, el tipo de ventana más demandada en nuestra carpintería con profesionales instaladores ventanas PVC en Madrid eran las ventanas correderas. Por una parte, su precio era mucho más reducido que otros modelos y, por otra, son ideales para habitaciones no muy grandes ya que, para abrirlas, no es necesario que haya espacio libre ante la ventana.


Esto último no ocurre con las ventanas batientes, las que, para abrirse, basculan sobre las bisagras de los laterales. Es cierto que requieren que haya cierto espacio libre frente a la ventana para poder abrirla, pero también es cierto que, si queremos, puede abrirse la ventana completamente.

Los últimos modelos de ventanas batientes y correderas permiten la posibilidad de incorporar un segundo sistema de apertura que permite abrir solamente la parte superior de la ventana. Son las ventanas oscilobatientes y oscilocorrederas y de ellas en concreto te hablaremos en próximos artículos.

Para ventanales de grandes tamaños suele utilizarse un sistema pivotante de forma que la ventana, al abrirse bascula sobre un eje central. Y también hay ventanas plegables, de guillotina… Por eso, lo mejor es que vengas a Aluminios Tello donde te las podemos mostrar todas.