Como empresa con los mejores instaladores de ventanas de PVC en Madrid, nos gustaría comentar en las próximas líneas cómo ha sido la evolución de este material a lo largo de la historia.

Para encontrar el origen de la industria de dicho material, hay que viajar a 1835, cuando Justus von Liebig descubrió el cloruro de vinilo cuando reaccionó el dicloroetileno y el potasio.

Al empezar el siglo XX, el alemán Fritz Klatte pudo polimerizar el cloruro de vinilo al usar peróxidos orgánicos. En aquella fecha, el PVC solo era una curiosidad de laboratorio. Y siguió teniendo tal consideración hasta mediados de los años 20. Entonces, Waldo Semon, un científico de BF Goodrich, descubrió dicho material en un proyecto focalizado en la búsqueda de un material que sustituyera al caucho. Maravillado con su hallazgo, empezó a hacer tests hasta que logró que fuera moldeable.

Como instaladores de ventanas de PVC en Madrid de referencia desde hace años, queremos explicarte que este material comenzó a producirse de manera comercial en Alemania en la década de los 20. En pocos años, objetos como impermeables y cortinas para baño calaron mucho entre la gente. Las plantas de PVC se extendieron velozmente por Estados Unidos en los años 30.

Durante los 40, el PVC pasó a emplearse en el sector automotriz con una de sus aplicaciones más conocidas: las capotas de vinilo. Sus usos fueron creciendo después de la Segunda Guerra Mundial, en gran medida por el apoyo de las compañías fabricantes a los esfuerzos militares.

Llama pronto a Aluminios Tello.