Los instaladores de ventanas de PVC en Madrid están de moda. Y es que los cerramientos de este material aportan un sinfín de ventajas que hace que la mayoría de las familias opten por él a la hora de reformar su hogar. Aquí te contamos algunos de los beneficios que sin dudas harán que te inclines por este elemento para tus ventanas.

La principal ventaja de los cerramientos de PVC es su eficiencia energética. Si bien la calidad del vidrio de las ventanas es un factor determinante de su eficiencia, no debemos olvidar que la carpintería representa el 40% de cualquier ventana. En este sentido, los perfiles de PVC son mucho más eficientes que los de otros materiales al contar con un mayor nivel de aislamiento térmico, lo que reduce los costes de energía.

La relación calidad - precio de las ventanas de este material es otra de las características que destacan los profesionales de Aluminios Tello. En efecto, respecto a las ventanas de madera, estas pueden ser hasta un 100% más caras que las de PVC mientras que en el caso del aluminio, solo cuando carecen de rotura de puente térmico pueden ser más económicas, aunque a costa de perder capacidad aislante.

Los instaladores de ventanas de PVC en Madrid destacan el fácil mantenimiento de estos cerramientos en comparación con otros materiales. Agua y jabón neutro son suficientes para una limpieza más que adecuada. A esto debemos añadir el hecho de que el PVC es un elemento muy duradero y que cuenta con una vida útil de al menos 50 años, lo que lo convierte en una inversión segura.
 
Por último, es importante destacar que las ventanas de PVC tienen un excelente equilibrio ecológico al ser totalmente reciclables y lograr un gran ahorro energético.