Pidiendo ventanas de PVC en Madrid con presupuesto cerrado y sin sorpresas en la ejecución de las obras es posible un cambio a mejor de tus ventanas. Además, muchas empresas suelen acompañar el cambio de ventanas con mosquiteras, una malla que se instala en la ventana con el objetivo de evitar la entrada de mosquitos o insectos que pueden entrar en la vivienda y picarnos. En otros casos, sirve de protección para que los niños o animales puedan caerse por la ventana, sirviendo de barrera.

Cuando pides ventanas de PVC en Madrid con presupuesto fijo, se suele ofrecer diferentes clases de mosquiteras, que en determinado tipo de viviendas son muy necesarias. Pero ¿conoces la historia de este importante elemento de nuestras vidas?

Las mosquiteras vienen de los antiguos egipcios, quienes tenían toldos y cortinas cuyo objetivo era protegerse de las molestias de la noche de los insectos. Una plaga constante que hacía que muchos de estos egipcios durmieran envueltos en grandes mosquiteras para evitar picaduras. Los griegos, daban al mosquito el nombre de 'konops' y los romanos lo llamaron en 'conopeum'.

En todo caso, siempre fueron los egipcios los que contaron con mosquiteras más avanzadas, pues tenían más recursos y camas mucho grandes que los griegos, que llevaban una vida más humilde con dormitorios muy simples.

En las habitaciones romanas, también humildes, aunque no tanto como las griegas, las estancias estaban rodeadas del patio central de la casa o palacio y contaban con una silla, orinal y camas pequeñas de madera, convirtiendo a las mosquiteras en un artículo normal.

Desde Aluminios Tello además de tener las mejores ventanas de PVC de la ciudad de Madrid, contamos con mosquiteras que van aparejadas al cambio de las ventanas. Realizamos presupuesto sin compromiso a los interesados tanto en mosquiteras como en un cambio en sus ventanas. Contacta con nosotros para más información o ven a visitarnos.