Existen muchos tipos de ventanas que puedas colocar en tu hogar, como por ejemplo las ventanas de aluminio en Fuenlabrada. Además puedes instalarla con un tipo de apertura u otro. En este post te hablaremos de los diferentes tipos de apertura que existen para las ventanas.

Cuando te hagas con cualquiera de las ventanas de de aluminio en Fuenlabrada disponibles, puedes decidir si colocarle un tipo de puerta u otro.

Lo aconsejable es elegir el tipo de apertura para la ventana que se adapte mejor a tus necesidades. Dependiendo de la funcionalidad que tenga tu ventana y de donde se encuentre, tendrás que valorar de qué forma te resultaría más cómoda y práctica tener la apertura.

Por ejemplo, las ventanas de apertura practicable o abatible son las más tradicionales y se encuentran en la mayoría de las estancias de una casa. Su cierre es totalmente hermético, lo que le hace estar aislada térmica y acústicamente del exterior. Su inconveniente es que ocupan mucho espacio.

Las ventanas fijas, en cambio, no tienen la posibilidad de abrirse. Se utilizan en estancias que están climatizadas, situadas en tabiques o en habitaciones con el único fin de darle vistas al exterior.

Las ventanas batientes se abren de arriba a abajo tirando hacia el interior. No se abren totalmente, con el inconveniente de que no puedes asomarte. Se utilizan en lugares cerrados como oficinas, baños o garajes.

Las ventanas correderas cuentan con la particularidad de que no ocupan espacio ninguno al abrirse, por lo que son ideales para espacios como salones o plantas bajas que den a zonas ajardinadas.

También existen otros tipos de aperturas de ventanas, como son las ventanas oscilobatientes, las ventanas osciloparalelas, las ventanas pivotantes y las ventanas combinadas.

Si estás interesado en instalar ventanas en tu casa o en hacerte con algún tipo de apertura en concreto, no dudes en visitarnos en Aluminios Tello.