Ahora que se va acercando la temporada de frío, nos gustaría recalcar la importancia de obtener el máximo ahorro energético posible en el hogar. Contar con unos buenos instaladores de ventanas de PVC en Madrid te va a ayudar a mantener el calor y, dado que muy pronto el invierno estará llamando a nuestras puertas, hoy nos referiremos exclusivamente al enorme gasto que supone el uso de la calefacción en los hogares españoles y cómo podemos reducirlo.
Las ventanas de PVC, están constituidas por materiales que resultan óptimos en las instalaciones de una vivienda. Podríamos utilizar algunos datos científicos para poder evaluar objetivamente la cantidad de energía que se malgasta en una casa; concretamente, la cantidad de calor que se escapa a través de huecos en las ventanas. No se trata de una valoración gratuita porque las cifras hablan por sí mismas: aproximadamente un treinta por ciento de calor se esfuma al exterior sin que nos demos cuenta.
Esto significa que, aproximadamente, por cada cien euros que gastemos en calefacción, realmente solo necesitaríamos setenta si nuestras ventanas se encontraran en buenas condiciones y fueran del material más adecuado. Porque, efectivamente, el material en contacto con el exterior también influye a través de lo que se conoce como el valor de transmitancia térmica o, si se prefiere, la cantidad de calor que se intercambia entre interior y exterior.
Desde Aluminios Tello y como expertos instaladores de ventanas de PVC en Madrid debemos insistir en esta última cuestión: los materiales a emplear en la instalación de nuestras ventanas no deben responder únicamente a unos gustos estéticos sino también a su rendimiento energético y económico. Aún estás a tiempo de ahorrar este invierno. ¿Hablamos?