A la hora de comprar ventanas de aluminio en Valdemoro, uno de los aspectos que debes valorar es que estarás apostando por un material cien por cien sostenible. ¿Sabes cuáles son las razones? En esta entrada te aportaremos algunos datos que te ayudarán a dar respuesta a esta pregunta. Básicamente, se trata de un metal con un ciclo de vida redondo.

¿Por qué? Muy sencillo: puede ser reciclado en su totalidad de una forma ilimitada, lo que lo convierte en un recurso inagotable. De hecho, no importa cuántas veces sea reutilizado porque nunca perderá sus cualidades. Además, se trata de uno de los elementos más abundantes que podemos encontrar en la corteza terrestre, por detrás del oxígeno y el silicio.

Colocar ventanas de aluminio en Valdemoro es, por lo tanto, apostar por lo que se conoce como arquitectura verde. No en vano, al ser reciclado solamente se utiliza un 5 % de la energía que se emplea al ser extraído de la bauxita para su producción, lo cual significa un ahorro de un 95 %, con los beneficios ecológicos que conlleva este dato.

El concepto cradle to cradle (de la cuna a la cuna) que se utiliza para denominar su ciclo de vida significa que es cerrado. Es decir, que nunca tiene fin. Por lo tanto, debes considerar que no se generan residuos capaces de suponer un impacto negativo en el entorno. El uso del aluminio propicia una economía eficiente al emplear los recursos, una práctica muy demandada en la actualidad ante el problema mundial que se plantea con el cambio climático.

En las últimas décadas se ha extendido su utilización y ello se traduce en que, en la actualidad, alrededor de un 96 % de los edificios comerciales y de viviendas en Europa pueden llegar a ser recuperados y reciclados.

En Aluminios Tello hemos apostado siempre por trabajar con esta perfilería. Llámanos.