Si estás buscando una empresa de carpintería de aluminio en Fuenlabrada quizás es porque vas a reformar tu casa o al menos parte de ella. Y las ventanas son algo muy importante en un domicilio porque aíslan del frío y ruido del exterior, además de ofrecernos luminosidad en nuestro hogar. Existen multitud de tipos de ventana, las hay fijas, oscilantes, batientes, pivotantes, plegables..., ya hemos hablado de ello en otra entrada.

Pero hoy te queremos hablar del tipo de ventanas correderas, que son las que se desplazan de forma horizontal sobre un carril que está incrustado en el marco. Este tipo de ventanas de carpintería de aluminio en Fuenlabrada tiene algunas ventajas frente a las anteriores. Por ejemplo, son muy recomendables en espacios pequeños donde tenemos muebles o esquinas muy cerca y una ventana tradicional puede ocupar mucho sitio al abrirse.

Otra ventaja importante la encontramos si nos fijamos en la seguridad, en especial si tenemos niños en casa. Con las ventanas correderas evitamos los tan temidos golpes con el pico de la ventana y que tan frecuentes son cuando nos agachamos a recoger un objeto del suelo y nos levantamos sin fijarnos.

Los tamaños de las hojas de las ventanas correderas pueden llegar a ser mayores, por tanto también podemos tener mejores vistas.

En cuanto a las desventajas, una puede ser el aislamiento. Este tipo de ventanas no tiene cierre hermético y otros tipos pueden ofrecernos más calidad al respecto. Otro de los puntos menos atractivos es la limpieza. Al no abrirse de forma completa como las practicables, nos quedarán rincones de difícil acceso, aunque desmontando cada hoja si no son de gran tamaño podremos limpiar sin problemas.

Desde Aluminios Tello te invitamos a contarnos qué es lo que necesitas, entonces podremos aconsejarte sobre el tipo de ventana que más y mejor se va a adaptar a tu casa.