Si vas a instalar ventanas de aluminio en Valdemoro este artículo es de tu máximo interés.

¿Qué es exactamente la “Rotura del Puente Térmico” (RPT)? Muchos son los que a la hora de elegir ventanas de aluminio en Valdemoro se lo han preguntado. Y es tan sencillo de entender como eficaz su utilización.

En la carpintería de aluminio se produce un puente térmico cuando, por ejemplo, en el marco de la ventana el valor U transmitante es más alto que el de los muros. O dicho más simple: el calor, que siempre busca la huida más rápida, tiende a fugarse por esos elementos.

Un puente térmico son todas aquellas zonas en las que por espesor o por las características del material el calor se transmite más fácilmente, y por el contrario, la rotura de esa pérdida redunda en beneficio de la instalación.

En este caso la RPT se produce en las ventanas con marco de aluminio que poseen doble cristal de vidrio aislante. Precisamente por la condición de metal conductor del aluminio puede suceder que en el marco de la ventana, en invierno, aparezca alguna gota de agua por condensación.

Técnicamente en la edificación los perfiles con rotura de puente térmico integrados en los cerramientos de las ventanas intercalan un material de poca conductividad. Para ventanas de aluminio suele ser poliamida 6.6 afianzado con fibra de vidrio.

Con ello la cara exterior e interior de la ventana no tienen contacto y el aprovechamiento es máximo: se evita pérdida de calor, condensaciones no deseadas, se ahorra energía y se reduce tanto la transmisión térmica como la acústica.

Resulta especialmente interesante saber que el perfil de aluminio con rotura de puente térmico cumple con las exigencias del Protocolo de Kyoto sobre eficiencia energética que contribuye a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera.

En Aluminios Tello somos profesionales cualificados a tu servicio. Consúltanos.