Como profesionales de referencia en la carpintería de aluminio en Fuenlabrada, nos gustaría dedicar el siguiente post a realizar un recorrido por la historia de la persiana. Si quieres conocer su evolución, no dejes de leer hasta el final.

La utilización de la persiana ya era un rasgo de las tribus nómadas. Nuestros antepasados cubrían los huecos de sus refugios con hojas mojadas en agua para combatir el calor del sol y refrescar el ambiente.

Algo menos rudimentarios eran los modelos que idearon los egipcios. Estos usaban cañas para bloquear hacia fuera la luz y lograr que entrara el aire fresco.

Como empresa especializada en la carpintería de aluminio en Fuenlabrada, nos gustaría que supieras que en la antigua China se fabricaban persianas con bambú.

Otra civilización muy importante en la historia de la persiana fue la persa. De aquel territorio, llegó aquel producto hasta Venecia, y así se introdujeron en el mercado de Occidente. De esta manera, surgió la conocida persiana veneciana, que aún puede verse en algunas casas actuales.

A día de hoy, las persianas venecianas se diseñan con materiales como aluminio y madera en lugar de con tela. Este tipo de persiana fue patentado en Londres en 1769.

Las persianas actuales están fabricadas para poder instalarse en el hueco libre de la construcción de la vivienda. Según el material del que estén hechas, garantizarán mejores o peores propiedades de aislamiento térmico.

Ponte en contacto cuanto antes con Aluminios Tello, empresa especializada en las ventajas de aluminio y otros productos.