Cuando pensamos en carpintería de aluminio en Fuenlabrada para el cerramiento de nuestra terraza, porche o balcón, las cortinas de cristal son una de las opciones a tener en cuenta. Y ello se debe a que esta combinación de aluminio y vidrio templado carece de perfiles verticales, lo que hace más visible el cristal y aporta luminosidad al ambiente. 

Más allá de su característica más reconocible, las cortinas de cristal destacan también por su versatilidad ya que ofrecen multitud de variantes a la hora de la apertura, permitiéndonos elegir el espacio de ventilación más adecuado para cada caso. Pero además de esto, para qué sirve este tipo de cerramientos?

Tal como remarcan desde Aluminios Tello, las cortinas de cristal son el mejor recurso para cerrar un espacio sin que éste pierda su belleza, o lo que es lo mismo, cerrar sin que se vea. Además de la facilidad en la maniobra de apertura y cierre, otra de las bondades de este tipo de estructuras es su fácil limpieza ya que la parte del vidrio que da al exterior se puede limpiar desde el interior. 

En cuanto al precio, toda carpintería de aluminio en Fuenlabrada tendrá en cuenta diversos aspectos a la hora de presupuestar, destacando el espesor del vidrio, la carpintería a utilizar, los materiales que componen los rodamientos y las juntas de estanquedad, la dimensión del espacio a cerrar así como las zonas de apertura deseadas. 

Las principales diferencias a destacar de las cortinas de cristal frente a otros cerramientos son la preservación de la belleza visual del espacio, la facilidad de apertura y cierre, la sencillez de su mantenimiento tanto interior como exterior y la posibilidad de poder disfrutar del espacio cerrado en cualquier época del año.