A la hora de elegir ventanas de PVC en Madrid el presupuesto y las características de estas son dos aspectos que debemos tener muy en cuenta. Optar por el tipo de cierre o el cristal adecuado es fundamental, ya que estos elementos están íntimamente relacionados con el grado de aislamiento que ofrecerá la ventana en su conjunto y, por consiguiente, con el nivel de confort térmico y ahorro energético.

En este post hablaremos sobre los diferentes tipos de cristales que existen para ventanas de PVC en Madrid y el presupuesto. Es importante saber que, además de aislamiento, el vidrio del cerramiento aportará seguridad y estética. Decantarse por un tipo de vidrio u otro dependerá de nuestras propias necesidades, las de nuestra vivienda y las características de la zona en la que se encuentra ubicada. Te exponemos cada uno de los tipos de cristales por los que puedes optar:

- Vidrio simple

Está formado por una sola lámina y el mínimo grosor que presenta lo hace muy estético. Su uso se recomienda solo para interiores de viviendas o locales, ya que su espesor lo hace muy poco seguro. Tampoco cuenta con el grado de aislamiento normalmente exigido.

- Vidrio doble con cámara de aire

Este vidrio presenta una cámara de aire entre dos láminas que lo hacen idóneo para cerramientos de PVC exteriores. Las láminas cuentan con el suficiente grosor para aportar la seguridad que necesitamos.

- Vidrios bajo emisivos

Se trata de un vidrio doble con láminas reforzadas o tratamientos específicos, recomendados para lugares con situaciones térmicas o acústicas extremas.

- Vidrios de seguridad

Siempre es una garantía contar con este tipo de vidrio, sean cuales sean sus características. Los vidrios de seguridad presentan una lámina a la que se adhieren los pedazos de cristal en caso de rotura, evitando cortes o cualquier otro tipo de daño.

Desde Aluminios Tello queremos ayudarte a aumentar el confort de tu hogar.