Somos especialistas en la instalación de carpintería de aluminio en Griñón.

En Aluminios Tello te ofrecemos buena calidad a precios inmejorables. Otro de nuestros artículos estrella son las mosquiteras, que te pueden facilitar una primavera y un verano sin picaduras. ¿Sabes cuáles son los tipos de mosquito más habitual en nuestro país? Toma nota.

Por un lado está el mosquito común, una especie muy cosmopolita. Se trata de un insecto urbano de costumbres nocturnas y al que le encanta introducirse en las casas. Está muy ligado a la actividad humana, pero tiene una agresividad baja. Los adultos miden entre 5-8 milímetros y no tienen rasgos claramente distintivos. 

Por otro lado está el mosquito tigre, de la familia Culicidae. Al contrario que el común es de costumbres diurnas y no le gusta mucho entrar en las casas, aunque es una especie invasora. Está también muy ligado a la actividad humana, por lo que su hábitat cuando está en estado de larva son los platillos, los cubos, las jarras o cualquier otra recipiente que esté al aire libre y que tenga cerca agua. Es un transmisor de enfermedades como el dengue o la fiebre amarilla. Mide unos 4-6 milímetros y diferenciar los adultos es posible basándose en una línea blanca en el centro del tórax que se prolonga en la cabeza.

Por último está el mosquito Anopheles, responsable de la transmisión de la malaria. Le gusta vivir en sitios con aguas limpias no contaminadas y le encanta picar por la noche, tanto en interior como en el exterior. Atento porque le gustan los colores oscuros. En cuanto a su apariencia tienen las patas oscuras y también unas marcas oscuras en sus alas.

Llámanos si quieres instalar una mosquitera y librarte de esta fauna. Somos también especialistas en carpintería de aluminio en Griñón.