Los instaladores de ventanas de PVC en Madrid recomiendan a sus clientes conocer cada uno de los sistemas de apertura y cierre de carpintería que existen con el objetivo de tomar la decisión adecuada. Esto dependerá de las características de tu vivienda y de la zona en la que se ubica, además de tus propias necesidades.

Es conveniente contactar con instaladores de ventanas de PVC en Madrid para que puedan asesorarte acerca del tema. Sin embargo, antes debes tener una idea de los tipos de ventanas que existen atendiendo a su sistema de apertura. Te los explicamos a continuación.

- Ventanas practicables. Este tipo de carpintería era el más demandando hasta la aparición de las correderas. Presentan cierre hermético y ofrecen un mantenimiento bastante sencillo gracias a su máxima apertura.

- Ventanas correderas. Son las más demandadas en la actualidad por el ahorro de espacio que suponen. Esto es debido a que cuentan con un carril guía a través del cual pueden desplazarse sus hojas, lo que permite que la ventana ocupe el mismo espacio abierta que cerrada. Aunque hasta hace poco su inconveniente era su cierre no hermético, ya están apareciendo las primeras ventanas correderas con una capacidad aislante máxima.

- Ventanas oscilantes. Todos las hemos visto alguna vez en espacios reducidos, como baños pequeños. Son ideales para sitios pequeños que no necesitan demasiada ventilación natural, ya que no se abren completamente.

- Ventanas basculantes. Son las ventanas más adecuadas para superficies curas o inclinadas, como boardillas. Su sistema se basa en un eje central que hace girar la hoja. Eso sí, al igual que las anteriores, tampoco podemos abrirlas totalmente.

- Ventana fija. Las ventajas fijas se destinan principalmente a lugares que no necesitan ventilación pero en los que sí se requieren grados de luz natural y aislamiento óptimos.

En Aluminios Tello te ayudamos a elegir el tipo de ventana que mejor se adapte a tus necesidades.