Como expertos en la venta de ventanas de aluminio en Villaviciosa de Odón, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este sector para hablarte de los diferentes modelos de ventanas que puedes encontrar en el mercado en función de su sistema de apertura. Si necesitas cambiar las tuyas, no está de más que realices un repaso por todas las opciones para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Por un lado están las ventanas abisagradas que son las ventanas ordinarias que más abundan. Se encuentran ancladas a la pared por un lateral mediante un sistema de bisagras que permite una apertura que siempre estará condicionada por la rotación de esas bisagras y la presencia de paredes. Estas ventanas resultan las más adecuadas para aislar una vivienda y protegerla del frío, el calor o los ruidos.

También puedes optar por ventanas correderas que son muy adecuadas para estancias que disponen de poco espacio como la cocina o el baño. Esta opción se usa mucho en terrazas con amplios ventanales en los que resultarían muy incómodas las ventanas de apertura abisagrada normal. Como ya sabes, en estas ventanas, la hoja no se abre sino que se desplaza por una especie de carril de manera horizontal. Una de las ventajas de estas ventanas, además de que permiten economizar espacio, es que su apertura es total.

En nuestro centro de venta de ventanas de aluminio en Villaviciosa de Odón también encontrarás ventanas oscilobatientes, que son igual que las abisagradas solo que admiten una posición abatida gracias a unos herrajes verticales en la zona de bisagras. Resultan muy cómodas para ventilar estancias sin tener que recurrir a abrir la ventana. Constituyen un sistema más seguro, especialmente cuando hay niños pequeños en casa.

En Aluminios Tello disponemos de todas las opciones y te recomendaremos aquellas que mejor se adapten a tu presupuesto, a tus necesidades y a las estancias en las que estarán ubicadas. Ven a vernos y te asesoraremos para que tu casa cuente con las mejores ventanas.