Una de las pocas razones que tenían los detractores de las ventanas de aluminio baratas para no decantarse por esta opción para sus hogares era que preferían las tradicionales ventanas de madera, sobre todo por su estética. Sin embargo, este es un hándicap que en el sector de las carpinterías de aluminio se ha superado ya hace tiempo con la llegada de las ventanas de aluminio que imitan a la madera.

De este tipo de acabados que ofrecemos en Aluminios Tello vamos a hablar en las siguientes líneas. Qué duda cabe de que las ventajas de las ventanas de aluminio son insuperables en lo que a eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico se refiere. Pero había a quienes no gustaban los acabados en blanco o la perfilería de aluminio, así que en el sector se innovó para crear la imitación a madera.

Se trata de un efecto que se consigue con una base de poliuretano y un film termotransferible en base poliéster. Dicho film es el que cuenta con tintas especiales que en una parte del proceso, penetran la base de poliuretano quedando incrustadas entre dicha base y el perfil, de forma que las ventanas de aluminio baratas tienen la apariencia de vetas y nudos tan típico de la madera.

Y no es solo que se puedan elegir uno o dos tonos distintos de imitación a madera, sino que hay disponibles una amplia variedad a elegir entre imitación a acacia, cerezo, embero, haya, nogal, olmo, pino en diferentes versiones, roble o teka, entre otros muchos.