Como instaladores de ventanas de aluminio baratas queremos profundizar algo más acerca de los entresijos y particularidades de este material tan presente en nuestro día a día. ¿Es reutilizable? En caso afirmativo, ¿cómo se recicla? Lo vemos a continuación.


Lo primero a tener en cuenta es que todas las estructuras hechas con aluminio pueden reutilizarse. No en vano, el reciclaje de este material es muy rentable para la industria ya que se pueden aprovechar prácticamente todos los desechos por ejemplo de latas, cables, embalajes, muebles o piezas de construcción. En Aluminios Tello te insistimos en que todo este proceso ha de llevarse a cabo en una planta de reciclaje autorizada para tal fin. En ella, el aluminio se separa, se limpia y se aplasta para crear grandes bloques. Después, se funde creando láminas listas para un nuevo uso. 


Ten en cuenta que, tras el hierro y el acero, el aluminio es el metal que más se usa en todo el mundo. A las plantas de reciclado puede llegar de dos formas: desechos de consumo doméstico (latas y cables) o virutas que se generan en la fabricación de productos de aluminio. Como fabricantes e instaladores de ventanas de aluminio baratas somos conscientes de que, teniendo en cuenta que este material es costoso de extraer, la reutilización es una alternativa cada vez más popular entre las personas y empresas que apuestan decididamente por la preservación del medio ambiente. Nosotros siempre ofrecemos la mejor relación calidad-precio se trate de aluminio reciclado o no.