Mantenimiento de las cortinas de cristal

Mantenimiento de las cortinas de cristal

Comprar cortinas de cristal a buenos precios en Madrid es una forma de asegurarte un cerramiento práctico y visualmente atractivo y de evitarte los mantenimientos complicados de otro tipo de sistemas.

Lo único que necesitas es limpiarlas con los productos normales para el cristal (los mismos que usas en espejos o ventanas de cristal y aluminio, o simplemente agua jabonosa), con la ventaja de que tienes más facilidad de movimientos que con ventanas tradicionales, con las dos caras accesibles.

Recuerda, eso sí, quitar el polvo acumulado antes de extender los productos. Puedes usar un plumero clásico o un trapo de fibra, y luego cambiar a otro que te servirá para las fases de líquido y abrillantar. Si secas a fondo evitarás huellas y harás más difícil que el nuevo polvo vuelva a quedar pegado en pocos días.

Los perfiles de aluminio o de material transparente puedes limpiarlos de arenilla con un cepillo de dientes o una brocha. Dependiendo de la orientación de la cortina de cristal, quizá es suficiente con dos o tres veces al año.

Si adquieres con nosotros modelos de cortinas de cristal a buenos precios en Madrid con rodamientos o rieles, es conveniente que los engrases cada seis meses aproximadamente, con silicona o similar. Pueden pasar sin ello, pero si lo haces pasarán más años como nuevos y se deslizarán sin ruido y más fácilmente.

Es importante no usar nunca productos abrasivos para las cortinas de cristal como lejía, aguarrás o disolvente. Sustituye incluso el alcohol por vinagre para las manchas difíciles.

Un último consejo desde Aluminios Tello: evita los portazos y los movimientos bruscos. Y a disfrutar de las vistas a través de tus cortinas de cristal.

haz clic para copiar mailmail copiado