Como expertos en la fabricación e instalación de ventanas de aluminio cerca de Griñón nos gustaría aprovechar este post para contarte cómo debes cuidar estas ventanas para que se mantengan en perfectas condiciones a lo largo del tiempo. Aunque como ya sabes el aluminio es un material muy resistente y duradero que no requiere de grandes cuidados, seguir unas pautas básicas de mantenimiento es importante para garantizar la óptima conservación de estas ventanas.

Si vas a limpiar los marcos de tus ventanas de aluminio, lo primero que debes tener en cuenta es que nunca debes emplear productos abrasivos. Huye de lejías, disolventes o cualquier otro producto que pueda resultar muy agresivo, ya que pueden estropearlos y lo más importante, deteriorar su brillo y color natural. Cuando llegue la hora de limpiar los marcos de aluminio, utiliza agua y jabón neutro que debes aplicar mediante una esponja suave que no raye este material. Después, puedes dejarlos secar al aire o pasarles un paño de hilo o papel que no les deje pelusas.

A lo largo de nuestra amplia trayectoria en el campo de la instalación de ventanas de aluminio cerca de Griñón hemos podido comprobar cómo muchas ventanas dejan de funcionar correctamente por no prestar atención a las juntas, el lugar en el que el aluminio se une con el cristal. En las juntas suele acumularse mucha suciedad, por eso cada cierto tiempo es conveniente eliminar con una espátula la suciedad acumulada para que ésta no afecte a la estanqueidad de las ventanas.

También es importante que cada cierto tiempo (cada dos años por ejemplo) apliques silicona en las juntas para garantizar un perfecto aislamiento. Procura hacerlo antes de la llegada de los meses de frío y lluvia.

Y si tienes cualquier duda sobre cómo mantener en perfectas condiciones tus ventanas de aluminio, ven a vernos y estaremos encantados de atenderte. En Aluminios Tello somos especialistas en aluminio en todas sus modalidades.