Los materiales más utilizados en la carpintería son el aluminio, el PVC y la madera. Como profesionales en ventanas de aluminio baratas vamos a repasar las bondades que nos ofrece este material y que lo caracterizan frente al resto.

Uno de los principales alicientes del aluminio es su escaso mantenimiento, pues sus lacados conllevan que las piezas confeccionadas con este material apenas se ensucien. Además posee un recubrimiento natural protector en forma de óxido que evita el tener que repintarlo de forma temprana y resiste con garantías la humedad, la radiación solar y otras condiciones climatológicas severas; como fabricantes e instaladores de ventanas de aluminio baratas somos conscientes de que la durabilidad es un factor importante para el cliente. El aluminio es además un metal resistente, asequible y dificilmente inflamable, cualidades deseables para nuestra vivienda. Resulta fácilmente moldeable y es muy ligero, por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de obra y necesidades arquitectónicas.

Si bien sus cualidades de aislamiento térmico son menores, por ejemplo, que las ofrecidas por el PVC, gracias a la rotura de puente térmico (RPT) cumple con las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del nuevo Código Técnico de la Edificación. La RPT se consigue haciendo uso de un elemento aislante entre dos perfiles de aluminio para impedir la transmisión de frío o calor. Gracias a esta técnica se logran productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y un aumento de eficiencia, pero también de la sensación de confort.

En Aluminios Tello destacamos también aspectos tan relevantes como su reciclabilidad y el bajo coste energético que el aluminio precisa en su fabricación, además de no ser un material tóxico. Por último, y aunque se trata de un factor subjetivo, no es menos cierto que nuestros clientes suelen poner de manifiesto el valor estético de las ventanas de aluminio frente a otros materiales usados en la carpintería.