Ventajas de las cortinas de cristal

Ventajas de las cortinas de cristal

A la hora de abordar la construcción de ventanas de aluminio baratas surge la idea de las cortinas de cristal como una de las posibles soluciones. Y es que las cortinas de cristal como cerramiento de terrazas de viviendas y de locales comerciales presentan importantes ventajas frente a los cerramientos tradicionales.

La primera ventaja que te suponen las cortinas de cristal es la facilidad de su instalación, ya que no requieren prácticamente de obras, pudiéndose adaptar a multitud de terrazas. La razón es sencilla, ya que para su instalación solamente es necesaria la disposición de una guía superior y de una guía inferior que sirvan para que se deslicen los cristales.

Otra gran ventaja de esta solución de ventanas de aluminio baratas es la forma que tienen de recogerse cuando no se usan. Cada uno de los cristales se desliza de forma independiente a lo largo de las guías descritas previamente y se van apilando uno al lado del otro de forma perpendicular al plano que forman las guías. De esta forma, tu terraza queda totalmente exenta de cristal cuando la cortina está plegada y puedes disfrutar de una terraza de verano con las ventajas que esto supone frente a los cerramientos tradicionales.

Por otro lado, has de tener en cuenta que también existen inconvenientes y hay que tener especial cuidado para que los elementos móviles, como son las bisagras y los rodamientos estén bien diseñados y protegidos para asegurar que sus propiedades mecánicas se conservan a lo largo del tiempo de vida útil del cerramiento.

Debido a la evolución del acristalamiento, en la actualidad se dispone de gran variedad de éstos, pudiendo ser autolimpiables, con control solar, etc. En Aluminios Tello somos especialistas en todo tipo de cerramientos de aluminio pudiendo resolver todas tus necesidades en tiempo y plazo, con presupuestos ajustados.

haz clic para copiar mailmail copiado