Una de las cosas que nos suelen preguntar quienes buscan ventanas de aluminio baratas es si el doble cristal es una buena opción. Y lo cierto es que no solo lo es, sino que cada vez se recomienda más instalar ventanas con doble cristal por sus muchas ventajas. Estas son algunas de ellas.

El doble cristal aumenta el aislamiento térmico y acústico mucho mejor que un cristal solo. Se calcula que el calor se pierde un 25% menos que con las ventanas de un solo cristal y que el ruido es un 40% menor. Por eso se recomiendan en edificios de oficinas y viviendas que dan a calles con mucho tránsito y ruido.

Si buscas ventanas de aluminio baratas el doble cristal es un ahorro a largo plazo considerable. Se necesita menos consumo de energía para mantener el interior a la temperatura ideal, de modo que son mucho más económicas a la larga.

El doble cristal aumenta la seguridad. Estas ventanas son más difíciles de romper ya que incluso al golpear la ventana se puede romper el cristal de fuera, pero el interior se mantiene en perfecto estado.

Si tienes problemas de condensación estas ventanas pueden ser la solución. Su sellado hermético evita que en las zonas frías se acumule humedad y se generen esas gotas que pueden arruinar una pared por completo.

El interior de las estancias que tienen ventanas con doble acristalamiento está más protegido frente a la luz solar y el calor directo. Esto hace que el mobiliario y otros elementos expuestos a la luz se mantengan en perfectas condiciones y no sufran la pérdida de color que puede haber como efecto del sol.

Desde Aluminios Tello esperamos haberte ayudado a decidir cuáles serán las próximas ventanas que vas a poner en tu casa. Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición.